Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, Me estaba queriendo traer madera y caracoles de afuera, pero le pregunte al agente de aduana de mi ciudad y me dijo que ni trate, ya que si no tiene los certificados correspondientes me la secuestran y me la destruyen en la cara (para que vea que no se la quedan ellos) que es muy dificil de hacer entrar, que voy a caer en canas, etc etc,

Que tanto de verdad o de mentira tiene esto, alguien que haya comprado me puede pasar la data?

saludos

Posted

No es tan así, si bien las maderas, semillas, etc tienen que pasar por una inspección del SENASA no tienen derecho a "rompertelas en la cara" solo porque si. Donde compres madera te conviene pedirles que junto o en el mismo Invoice aclaren que las maderas están secadas y llevadas a una humedad del 10% o menos. Con eso ya queda asegurado que la madera no tiene plagas y salvo que sea una especie protegida no deberías tener ningún problema.

De todas las veces que compré madera afuera una sola vez tuve historia y tuve que ir al SENASA, ahí me dieron una nota donde aclaraba que esa especie estaba exenta de AFIDI y listo.