Jump to content
Sign in to follow this  
JuanPG

Transistorizados- Pre valvulares: Hay diferencia de sonido?

Recommended Posts

Que opinan ustedes? Hay algo de cierto en esto de los amplificadores prevalvulares? O es una palabrita para vender mas? ( y para sacarle la foto a la valvulita) (si, estoy haciendo referencia a la propa de Vox Ad30VT de yout)

Mira, yo tengo un Fender Roc Pro700 (pre valvular) y te digo que suena tremendo! pero ni se compara con un valvular, como dicen por aca, es un escaloncito mas abajo de las valvulas...La diferencia y respuesta es notable, la interaccion tuya con la viola se siente mas en el valvular y, particularmente la distor de mi Fender no me convence, pero zafa. Espero te sirva. Abrazo!

Para mí sí hay diferencia... las veces que toqué en salas y me tocaba usar un transistorizado sentí el equipo muy frío, cómo que le falta sensibilidad y calidez, como si la dinámica fuese otra... después tuve un combo con válvula en el pre y la cosa cambia un poquito... a pesar de ser de la misma marca que el anterior. Si te vas a un valvular 100% la cosa cambia un montón... el tono es otro.

:D

Ah! olvidé comentarte que antes del Fender que tengo ahora tuve también otro Fender, el Princeton 112Plus, que es enteramente transistorizado y te digo que la diferencia de amplis es muuuuuy notable.......

Te dije que estaba vendiendo mi Roc Pro700??? :mrgreen:

Abrazo!

Juan,

El Vox AD30VT no tiene valvula en el pre, de hecho no tiene pre porque es todo digital, es todo software, salvo la potencia, pero tiene una valvula para simular la distorsion de un amp valvular (simulan una etapa de potencia tipo inversor de fase y push pull). Mas alla de las tecnologias el Vox esta barbaro, es un equipo excelente, muy buen precio y muchos sonidos de buena calidad.

Saludos,

Juan.

y si para mi le hace, suena como un poco mas calido, como que redondea un poco mas, no como las distorsiones tan rasposas que algunos transistorizados, hay transistorizados que en los limpios suenan re lindos y como que a veces son mas faciles de controlar, pero la distorsiones la verdad que son todo un tema, por regla y a mi corto entendimiento cada vez que vi algun equipito que tenia alguna valvula metida por ahi ya sonaba un poco mas natural digamos.

Yo tengo un vox ad100vt en la onda que hablaba juan, y suena una dulzura los limpios, y con una buena electroacustica tambien garpan un monton. Ahora salieron unos nuevos que tapan la "falencia" que era tener pocos programas y ya se pueden controlar via midi.

para mi no.

es como usar un fender transistorizado y un marshall transistorizado.

suenan diferente...pero no mejor que el otro.

es como escuchar un ampli con otro circuito, pero no creo que sea mas valvular por tener una valvulita....para mi son un transistorizado mas.

la diferencia entre un valvular y un pre valvluar sigue siendo enorme para mi.

La ultima vez que tocamos en la plata con carina alfie, uso mi vox con sus pedalitos, aunque yo tenia mi set armado con otro ampli, y ella uso solo ese, ni lo conocia, lo seteo ahi antes de subir un poco y sono de primera, a la gente le re gusto.

Para mi hay valvulares y valvulares, y transistorizados y transistorizados, todo depende de la construccion o la ingenieria que tengan segun mi entender, obviamente en cada rango de precios hay diferentes cosas

Yo opino que este debate esta mal encarado, siempre se generaliza con este tema, nada mas alejado de la realidad, yo te puedo mostrar tres amplis, ejemplo fender stage 112, ES TODO a transistores y es excelente, lo he puesto al lado de varios prevalvulares y valvulares, lo puse al lado de un marshall valvestate vs100 ingles, lo puse al lado de los laney prevalvulares de ahora chinos, lo puse al lado de un ampli 100% valvular cream y a todos les paso el trapo, los paso en limpio, los paso en reverb, los paso en distorsion y los paso en volumen, y no fue solo mi impresion, los musicos y tecnicos tambien opinaron lo mismo.

Vamos al segundo ampli, un laney lc15, todo a valvulas, para su tamaño, es sorprendente, mucha patada, muy silencioso, hermoso tono desde bien calido y cremoso hasta un filo tipo VHT que te mataa! sin llegar a ese nivel de saturacion claro. Pocos amplis de esta categoria suenan asi.

El tercer caso, marshall valvestate vs100, prevalvular, aunque ya los que saben de amplis sabemos que esta valvulita trabaja mas como un diodo que como valvula real, este ampli suena muy bien, es un equipo muy bueno, pero yo me quedo con el fender a transistor, o con el laney.

Conclusion? No se puede generalizar asi porque este tema perderia sentido, hay excelentes equipos a transistor, hay escelentes equipos prevalvulares y hay excelentes equipos valvulares.

Es posible que un ampli de estado solido supere en todo a uno prevalvular o valvular? obvio que si, el quipo suena bien o mal depende de como fue diseñado y construido, siempre ponen al transistor por debajo de todo y eso es falso, totalmente. Si tomamos dos prevalvulares como los vox prevalvulares, que son excelentes, pero por otro lado, tenes varias marcas como laney que los prevalvulares son regulares, y aunque tengan un valvula suenan feo-

Mary, opino igual que vos, este es un tema que siempre como que se encara mal...

yo trate de decir eso pero a vos te salio mucho mejor jajaja

por cierto me encanta ese laney el lc. :D

Yo opino que este debate esta mal encarado, siempre se generaliza con este tema, nada mas alejado de la realidad, yo te puedo mostrar tres amplis, ejemplo fender stage 112, ES TODO a transistores y es excelente, lo he puesto al lado de varios prevalvulares y valvulares, lo puse al lado de un marshall valvestate vs100 ingles, lo puse al lado de los laney prevalvulares de ahora chinos, lo puse al lado de un ampli 100% valvular cream y a todos les paso el trapo, los paso en limpio, los paso en reverb, los paso en distorsion y los paso en volumen, y no fue solo mi impresion, los musicos y tecnicos tambien opinaron lo mismo.

Vamos al segundo ampli, un laney lc15, todo a valvulas, para su tamaño, es sorprendente, mucha patada, muy silencioso, hermoso tono desde bien calido y cremoso hasta un filo tipo VHT que te mataa! sin llegar a ese nivel de saturacion claro. Pocos amplis de esta categoria suenan asi.

El tercer caso, marshall valvestate vs100, prevalvular, aunque ya los que saben de amplis sabemos que esta valvulita trabaja mas como un diodo que como valvula real, este ampli suena muy bien, es un equipo muy bueno, pero yo me quedo con el fender a transistor, o con el laney.

Conclusion? No se puede generalizar asi porque este tema perderia sentido, hay excelentes equipos a transistor, hay escelentes equipos prevalvulares y hay excelentes equipos valvulares.

Es posible que un ampli de estado solido supere en todo a uno prevalvular o valvular? obvio que si, el quipo suena bien o mal depende de como fue diseñado y construido, siempre ponen al transistor por debajo de todo y eso es falso, totalmente. Si tomamos dos prevalvulares como los vox prevalvulares, que son excelentes, pero por otro lado, tenes varias marcas como laney que los prevalvulares son regulares, y aunque tengan un valvula suenan feo-

+1 :!:

aunque ya los que saben de amplis sabemos que esta valvulita trabaja mas como un diodo que como valvula real, -

Ahi esta lo que buscaba.

Coincido. Seguramente hay transistorizados de primer nivel y pre valvulares y valvulares. Yo tengo un prevalvular de 60w y la verdad es q la diferencia con un transistorizado la noto en q el pre tiene un tono mas dulce y un poco mas claro. y en canal distorsionado se nota mucho mas, define mas. (particularmente me gusta mas el sonido distorsion de un transistorizado). A lo que me referia es a ello, si la valvula realmente cumple funcion de valvula. Yo estoy seguro que es un invento de las marcas para tener un producto que se queda siempre a la mitad. Tiene un buen precio con respecto a los valvulares, pero al fin y al cabo no es ni una cosa ni la otra. Desde lo marketinero vende mas algo q es PREVALVULAR (wow!) que algo transistorizado (daa).

Y yo cumpli al taco con las expectativas de las marcas! :cry: jaj

Un abrazoo

Obvio que hay equipos valvulares que son duros, suenan feo, etc, y transistorizados con buen circuito que andan barbaro. Yo tengo un Yamaha G100II de 1980, son transistorizados pero andan perfecto, Larry Carlton los tuvo en su set durante mucho tiempo junto con un Twin.

Un transistor en el pre puede andar bien y puede andar mal, segun como este puesto: En el Vox AD, no esta puesto en el pre, sino para crear un efecto compresion/distorsion, como en la etapa de potencia del equipo, es decir que simulan la potencia con un mini trafo de salida. Independientemente del uso, esos Vox AD son buenisimos, valen 2 mangos y tenes muchos sonidos muy lindos.

Saludos,

Juan.

coincido con mary totalmente, yo no lo exprese porque suele generar polemicas sobre todo con los dogmaticos de las valvulas, pero tal cual por lo menos en mi experiencia.

Otra: el vox tiene pre como todos los amplis, que no sea discreto es una cosa, lo que tiene es un emulador de equipos y de efectos obviamente digital, o sea, son todos integrados, pero tener pre tiene, como todo ampli.

A ver... Yo voy a hablar de la exp que tengo con el Fender Stage 112, y un equipito que me prestaron que creo es pre valvular (no se si simula estapa de potencia)

el Vox Cambridge 15.

El fender siempre me pareció muy bueno, especialmente en los limpios... Muy cristalinos.

Ultimamente notaba que tenia unos agudos (onda 7khz para arriba) que lo hacian un poco frío, duro, dañino, como quieran decirle...

Con la Gt 8 en el loop de efectos le puse un EQ con un filtro pasabajos en 6 Khz, y la verdad se solucionó mucho, es muchisimo mas dulce ahora...

Su unico gran problema, es que el canal distor a mi mucho no me gusta, y el limpio se mantiene perfecto y cristalino siempre (Bah, con el Wattage que tiene no lo pasé de 4 nunca...)

Con el Vox noto que tiene mucha mas dinamica, y que puedo regular la saturación segun como le doy a la cuerda, y creo que tiene valvula en el pre, por lo tanto, SI, Veo una diferencia, pero Igual para un sonido limpio me quedo con el Stage con el EQ puesto...

mi corta experiencia cons amplis transistor, pre-valvular, valvula..es que la diferencia esta, no va a sonar igual que un 100% valvular porque tenga una valvulita, colorea un poco el sonido, le da como un poco mas de cuerpo...que suene mejor o pero es una cuestion de gustos, hay muchos que dicen mejor un valvular malo a un transistorado, y otros que dicen todo lo contrario....ahi ya queda a gusto de cada uno para mi...pero asi respondiendo tu pregunta...para mi se nota la diferencia

Coincido plenamente en que hay amplificadores y amplificadores (en todas las líneas...incluso los digitales).

Yo tuve un buen tiempo el Cambridge también...el Vox oriental (creo que estos eran coreanos). El que tuve era de 15w y recuerdo que cuando fui a comprarlo (en Córdoba) probé ese y el Pathfinder (es práctiamente el mismo). Primero le pregunté al vendedor porque la diferencia de precio (el Cambridge por ese entonces costaba unos $350 y el Pathfinder unos $200), a lo que el "chantún" me dijo "es que este es valvular"...........jajajajajajajajjaa.......bue...me reí por dentro mientras le buscaba lo "valvular".

Me fijo en las especificaciones e indicaba "una válvula en el.........".

Bue...pruebo el Pathfinder primero....estaba "churito". Pruebo el Cambridge y era muy diferente. Más "cálido" en relación al primero. Justo tenían allí unos combos Marshall también...creo que era de 20w y no recuerdo bien el modelo (lo que si recuerdo es que tenían un JCM 2000 flamante y con cartel de que era la nueva adquisición de no se quien)....híbrido seguramente. Nada que ver sonoramente respecto al Cambridge!!. Realmente ese vox "valvular" (según el vendedor cooordooobés) tenía mucha más calidez y coincido con la saturación que se conseguía. Lo mismo con el trémolo.

Ya no tengo ese amplificador, pero no le envidiaba nada a cualquier marshall similar..y me quedé pensando en lo que debe ser el de 30w de la misma línea!!.

Pasa que depende de muchos factores. Una válvula no es un caliz con sangre de unicornio que hace que todo suene bien, una valvula es una valvula, un transistor es un transistor. El ampli que nombro juan de Yamaha es todo transistorizado y MATA. Hay valvulares apestosos también. Todo depende de como esté diseñado. Si armas un preamp fender con una 12ax7 y lo mandas a una potencia transistorizada o con integrados, te aseguro que puede sonar mortal para cleans y tirar pedales arriba. Si diseñas un preamp valvular con la valvula a 12V de placas, saturando a mas no poder solo para afanar con el versito de "tiene valvula" ya es una pelotudez, dame el preamp de un fender deluxe 112 que para mi suena mejor que muchos valvestates en el canal sucio.

Son gustos, a mí en lo particular me gusta un ampli que no suene como el traste, lo pruebo y me lo llevo. El problema está en pretender que un transistorizado suene como un vibrolux, simplemente no puede. Pero el vibrolux tampoco puede sonar como el transistorizado. De ahí en adelante si uno te agrada mas o menos es otra cosa, o si uno es más clasico que el otro lo mismo, pero si es usable y deja que se escuche tu instrumento con cierto respeto a lo que tocas ya es un buen ampli y es responsabilidad tuya hacer que ese sonido sea valido o no(para ejemplo de falta de respeto al tacto, tocar un marshall MG en el canal supuestamente mid gain)

Saludos!

Exacto, no lo hubiera podido explicar mejor, gracias Rodrigo por los datos, y es asi, por eso cuando un músico pisa un estudio se lleva 10 violas, se alquilan 5 amplis, e incluso bafles distintos, y se van buscando las combinaciones preferidas, ahí entra la obra creativa, pero cada parte debe ser de calidad, el problema es que a veces uno no sabe reconocer si algo tiene calidad o no, y sin querer se piensa que por tener lámparas va a sonar grosso, otro tema a tener en cuenta es el desgaste, algo antiguo en buen estado no es igual a algo antiguo para tirar a la basura, sino mira en internet, te venden amplis de año 70 de cualquier marca todos oxidados, podridos, con los parlantes hechos percha a miles de pesos, flor de cacharros pero valvular eso si.

Pero los amplis que nombran no tienen un pre a base de válvulas, sólo reemplazan un par de componentes con una valvulita.

Los únicos amplis PreValvulares que conozco son la línea GT de Crate, que traen 3 12ax7 en el pre.. y suenan muuuuuy lindos.

Sino, conecten el pre de un valvular a una potencia transistorizada, ahí tienen un ampli pre valvular :p

yo salgo del line out del Vox Cambridge 15W a el PA del fender stage 112, y la verdad que suena muy muy lindo... en el medio pongo la gt8 para recortar algunos agudos que el pa transistorizado agarra muy facil y algunos efectos e modulación, y tengo un sonido que me satisface mucho.

.

Coincido con Federico!!!!! Muchos de los que te venden como ampli con pre valvular son en realidad equipos a transistores que le agregaron una valvulita 12ax7 para cobrarte el equipo 100 dolares mas caro. La linea valvestate de marshall APESTA!!!!

.