Jump to content
Sign in to follow this  
ian_pirulo

Guitarra nueva, AYUDA!!

Recommended Posts

Hola gente, queria acudir a la ayuda de los usuaruios de este foro con la intenciond e que me orienten en mi proxima compra, hace ya unos 3 años casi que toco, y creo q me tengo que comprar una guitarra electrica nueva. lamentablemente carezco plata, y estuve juntano este verano unos 1500 pesitos maximo. Estuve mirando las opciones, y de epiphone no hay nada que me interese ya que la lp100 no suena tanto a les paul como una std, supongo que porque el cuerpo es mas grueso y lo smics son medio bostas, pero las std se fueron a la mierda de precio. asiq encare para el lado de squier y otras no tan renombradas, y estuve viendo mucho que recomiendan 1000 veces la yamaha pacifica 112 antes de una squier. :?

A mi me gusta el rock, cuanto mas pesado mas me gusta jeje, pero tambien me encanta el sonido limpio, y tanto gordo como cristalino, me encanta. estuve viendo las pacifica y tienen una buena terminacion, y me cuestan unos 1200 mangos. mi idea es despues cambiar mics, empezando por el humbucker, y poner un Seymour Duncan Invader, despues no se si clavijas u otro mic, no se que tal la afinacion, para laposicion del medio me gusto(para mas adelante obvio, no voy a comprar todo de una xq sino compro una fender y a la lona) el Seymour Duncan Ssl-1 Vintage Staggered y para el mango el Seymour Duncan Little 59 Sl59. despues poner un puente fender y listo, calculo que seria una especie de cohete de la nasa. :P pero no se que opinaran ustedes respecto a eso? soy nuevo en el foro y me vendria bien una mano, les parece este plan a la larga, o me sugieren otra cosa??? xxx habia visto una washburn que viene con seymour duncan y otra que viene con emg 81/85, el modelo X50 y ronda los 1500 mangos :o

Por favor, si me dan una opinion me vendria barbaro, y si me recomiendan algun modelo, saber xq lo creen conveniente?? :roll:

Muchas gracias por leer esta biblia,

xxx

I.

Hola ian.

Con respecto a la Pacífica, si pegás una búsqueda por el foro, vas a ver que se habló y se habla bastante sobre el tema, y por ese precio es de lo mejor que se puede conseguir. Más aún, decís que querés una viola versátil, en la Pacífica tenés un mic doble en puente, que te permite tener una buena cantidad de distorsión ;), y después tenés singles en medio y mástil, lo que te deja también tocar cosas más "suaves". Con un cambio de mics más adelante, poniéndole los que mejor se ajusten al sonido que quieras lograr (acá no te puedo recomendar, no estoy muy en tema) te va a quedar una buena viola. Es una de las mejores opciones que podés barajar. Ya lo dije en varios topic, pero lo repito que no está de más, tengo una Pacífica 112J hace ya dos años, y todavía la tengo 100% de fábrica (sólo le hice un apantallado), así que cualquier cosa que quieras saber no dudes en preguntar. Igualmente no te olvidés que lo ideal es que vayas a una casa de música y la pruebes, sos vos el que toma la decisión final ;).

Con respecto a las Washburn, no las conozco, otro usuario seguramente te orientará mejor.

Saludos.

Antes que nada aclaro... el modelo de Washburn, es X50Q, y NO VIENE CON EMG, viene con microfonos Washburn hand hunters... Ponen la foto de la X50 original pero no es asi... no vienen con EMG no te dejes engañar. Ese modelo no entra en argetina.

Te digo, por esa guita, ni lo dudo, una washburn x50q le entro como loco, tiene lindo sonido por su precio y, es bien robusta, de hecho si me sobraran unos mangos ya mismo me estaria comprando una. Tienen una grosa terminacion de paso.

Saludos.

Antes que nada aclaro... el modelo de Washburn, es X50Q, y NO VIENE CON EMG, viene con microfonos Washburn hand hunters... Ponen la foto de la X50 original pero no es asi... no vienen con EMG no te dejes engañar. Ese modelo no entra en argetina.

Te digo, por esa guita, ni lo dudo, una washburn x50q le entro como loco, tiene lindo sonido por su precio y, es bien robusta, de hecho si me sobraran unos mangos ya mismo me estaria comprando una. Tienen una grosa terminacion de paso.

Saludos.

Vos decis que incluso el modelo que viene con los head hunters es mejor que la pacifica?la terminacion que tiene esta muy zarpada pero no se que onda la viola, voy a tratar e probarlas. gracias por la ayduda gente, seguire escuchando consejos mientras tanto.

xxx

Hola gente, queria acudir a la ayuda de los usuaruios de este foro con la intenciond e que me orienten en mi proxima compra, hace ya unos 3 años casi que toco, y creo q me tengo que comprar una guitarra electrica nueva. lamentablemente carezco plata, y estuve juntano este verano unos 1500 pesitos maximo. Estuve mirando las opciones, y de epiphone no hay nada que me interese ya que la lp100 no suena tanto a les paul como una std, supongo que porque el cuerpo es mas grueso y lo smics son medio bostas, pero las std se fueron a la ***** de precio. asiq encare para el lado de squier y otras no tan renombradas, y estuve viendo mucho que recomiendan 1000 veces la yamaha pacifica 112 antes de una squier. :?

A mi me gusta el rock, cuanto mas pesado mas me gusta jeje, pero tambien me encanta el sonido limpio, y tanto gordo como cristalino, me encanta. estuve viendo las pacifica y tienen una buena terminacion, y me cuestan unos 1200 mangos. mi idea es despues cambiar mics, empezando por el humbucker, y poner un Seymour Duncan Invader, despues no se si clavijas u otro mic, no se que tal la afinacion, para laposicion del medio me gusto(para mas adelante obvio, no voy a comprar todo de una xq sino compro una fender y a la lona) el Seymour Duncan Ssl-1 Vintage Staggered y para el mango el Seymour Duncan Little 59 Sl59. despues poner un puente fender y listo, calculo que seria una especie de cohete de la nasa. :P pero no se que opinaran ustedes respecto a eso? soy nuevo en el foro y me vendria bien una mano, les parece este plan a la larga, o me sugieren otra cosa??? xxx habia visto una washburn que viene con seymour duncan y otra que viene con emg 81/85, el modelo X50 y ronda los 1500 mangos :o

Por favor, si me dan una opinion me vendria barbaro, y si me recomiendan algun modelo, saber xq lo creen conveniente?? :roll:

Muchas gracias por leer esta biblia,

xxx

I.

Paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Lo primero que tenes que pensar es cual es el sonido que te va.... toma por ejemplo las bandas y lo guitarristas que te caben..ok?....

Te lo digo porque mezclas guitarras SG, Les Paul, Stratocasters, Superstrats, Microfonos Simples, Dobles, etc....

Se entiende que tu presupuesto esta corto... $1500: U$S 430...

te cuento algo... nunca en argentina 430 dolares fueron plata.... pensa que en la epoca del 1 a 1 una guitarra USA (primera linea) costaba 1200 dolares usada... se entiende lo que quiero decir?

Yo que vos primero defino cual es el sonido que quiero... y despues me tiro a una guitarra... hay muchas opciones hoy por hoy... muchas mas opciones que hace 15 años, para comprar una guitarra... pero primero decidi cual es tu sonido... el que te va.... si?

Abrazo y buena compra!!!

comprate una samick usada !!!

si queres una paula...

tambien escuche hablar muy bien de la pacifica, mucha suerte en tu busqueda. :mrgreen:

en mi opinon una yamaha.... Es mucho mejor que una squier....

y sino te gusta empeza a patear y recorrer las casas de musica capaz encontras un sonido que te guste....

proba distintas violas........

Saludos

En otro topic Juan estaba comentando de una strato que hay por talcahuano a 800 pesos (CREO que eran pesos) que sonaba barbaro. Partes ensambladas de diferentes violas creo que era...

Saludos

yo iria por una SG G400 epiphone. tienen una buena relacion de precio (al menos antes) ahora se fueron a 1750, tampoco se fue tanto a como estan las cosas. en la seccion de reviews hay uno hecho por ariel para que veas de la que hablo..

yo pateando y pateando consegui usada una Jackson Japon 2 dobles y floyd, con estuche rigido Gator y todo!.(mira mis post que esta toda la historia de aquella época de GAS!!!

yo terecomiendo que banques la plata y camines, no te calentes por nada!! ya va a caer algo

hola capo mira creo como te dicen muchos una buena opcion es buscar primero tu sonido para poder ver mejor que viola te queda mejor y segundo por ahi buscar una violita usada, hay muhas en buen estado que podes conseguir por esa plata, o sino conseguir algua sx de las primeras y con la guita que te sobra podes poner unas clavijas gotoh por ejemplo como para empezar no!!

Pero camina y fijate que hay muchas violas dando vuelta y por ahi das en la tacla.

Un saludo y suerte en la busqueda!!!o