camboya Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 estuve chequeando el foro y no encontré ningún test de las violas Peavey. en especial el modelo que usa Van halen!!! parecen buenísimas! parecen! alguien la probó alguna vez? http://www.youtube.com/watch?v=N_FLBT2Rivs Quote
eMs Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 Las Peavey USA son excelentes instrumentos profesionales. Las orientales son orientales, como todo. Las Wolfgang son instrumentos caros, pero no ridículamente caros. Las Special USA son mucho más baratas y, si tienen el mismo mango, son un gol. Saludos.- Quote
mariomolina36 Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 Las Wlfgang EVH special estan fabricadas en Japon, que no es lo mismo ya suelen ser de mejor calidad que chinas o coreanas o lo que sea, Quote
eMs Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 Las Wlfgang EVH special estan fabricadas en Japon, que no es lo mismo ya suelen ser de mejor calidad que chinas o coreanas o lo que sea, EVH es de Fender, acá estan consultando por Peavey. Peavey tenía 3 modelos (además de los custom shop): la Wolfgang (archtop) y la Special (solo basswood) de fabricación made in USA. Por último estaba la Special EXP que era -creo- Korea. Saludos.- Quote
budda22 Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 He probado la T60, yyyy mmmm... no me pareció la gran cosa. Incómoda y pesada. Pero sonaba bien. También probé la Peavy que usaba EVH y está buenísima. Quote
lucaz Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 He probado la T60, yyyy mmmm... no me pareció la gran cosa. Incómoda y pesada. Pero sonaba bien.También probé la Peavy que usaba EVH y está buenísima. Yo no la probé nunca jaja me gasea la foto nomás Quote
eMs Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 He probado la T60, yyyy mmmm... no me pareció la gran cosa. Incómoda y pesada. Pero sonaba bien. Tal vez alguien me pueda corregir, pero creo que era así. La T60 fue la 1° viola de Peavey y son pesadas a propósito porque en esa época se creía que a mayor peso mejor era el instrumento. Por otro lado fueron los primeros en usar CNC para la fabricación de guitarras. Saludos! Quote
agusrenguero Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 Off Topic: Alguien me puede explicar como hacer ese taping del minuto 1:20?Los armónicos siempre se encuentran a 5, 7 y 12 trastes de la nota actual? Graciassssssss Quote
eMs Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 Off Topic: Alguien me puede explicar como hacer ese taping del minuto 1:20?Los armónicos siempre se encuentran a 5, 7 y 12 trastes de la nota actual? Graciassssssss No es tapping, le pega a la cuerda y saltan los armónicos. Probá con el mic del puente y bastante disto, está bueno :mrgreen: Quote
mariomolina36 Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 Las Wlfgang EVH special estan fabricadas en Japon, que no es lo mismo ya suelen ser de mejor calidad que chinas o coreanas o lo que sea, EVH es de Fender, acá estan consultando por Peavey. Peavey tenía 3 modelos (además de los custom shop): la Wolfgang (archtop) y la Special (solo basswood) de fabricación made in USA. Por último estaba la Special EXP que era -creo- Korea. Saludos.- Si verdad, lo que pasa es que como en el titulo pregunta por guitarras Peavey y luego pregunta especificamente por la van Halen, dije capaz le anda con ganas y como no se fabrican mas, la opcion seria la EVH, pero bueno hablando de peavey la unica que probe una vez y me gusto( hablando para lo que fue creada , el rock de los 80) el modelo Vandenberg, saludos Quote
RCB Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 Casi todas las guitarras Peavey americanas del 95 para acá son un un caño. Las de la serie T son pedorras. Incomodas, algo obsoletas y fuleras. Para nada recomendables. Son relativamente conocidas porque hay muchas dando vueltas y porque son baratas, pero nada mas. Despues hay un par de modelos mas tipo strato y tipo tele, que tambien son americanas, pero que tampoco son gran cosa. Los modelos Peavey americanos buenos que yo conozco, he tenido, o he tocado, son: Las Wolfgang, Peavey USA Limited, las HP americanas, las Peavey Cropper Classic y algunos modelos menos conocidos y mas puntuales. Yo tuve y tengo varias violas peavey, y los modelos buenos son de 1ra. Me falta una HP americana que es algo que hace rato tengo ganas de conseguir. Quote
budda22 Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 Casi todas las guitarras Peavey americanas del 95 para acá son un un caño. Las de la serie T son pedorras. Incomodas, algo obsoletas y fuleras. Para nada recomendables. Son relativamente conocidas porque hay muchas dando vueltas y porque son baratas, pero nada mas. Despues hay un par de modelos mas tipo strato y tipo tele, que tambien son americanas, pero que tampoco son gran cosa. Los modelos Peavey americanos buenos que yo conozco, he tenido, o he tocado, son: Las Wolfgang, Peavey USA Limited, las HP americanas, las Peavey Cropper Classic y algunos modelos menos conocidos y mas puntuales. Yo tuve y tengo varias violas peavey, y los modelos buenos son de 1ra. Me falta una HP americana que es algo que hace rato tengo ganas de conseguir. Off Topic: te llegó el carvin??? Quote
RCB Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 perdon por el off, si buda, llego, fijate en la seccion de amplis que puse unas fotos. Saludos! Quote
eMs Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 Off Topic: te llegó el carvin??? Si viewtopic.php?f=128&t=41163&start=30 Quote
pabloguitar Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 El violero de una banda que me gusta muichisimo, usa una peavey, no es de las mejorcitas pero la hace sonar!! la banda se llama Tera Melos y hacen Math Rock :twisted: terrible setup! jojo! aca esta el con la peavey: https://lh3.googleusercontent.com/-n5AE ... 62fd_b.jpg Quote
matutegomez Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 mmm, conozco una peavey tipo strato que esta muy buena. ahora, que es math rock? Quote
lucaz Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 mmm, conozco una peavey tipo strato que esta muy buena. ahora, que es math rock? Off Topic: Como la cumbia filosófica, pero rock matemático Quote
Seis cuerdas Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 A mí me gusta esta de ML: Un profe de viola al que fui unos meses tenía esta guitarra. Nunca la calibraba, por eso no puedo hablar mucho de comodidad, pero el audio estaba bastante bueno. La tenía con unos seymour duncan, no sé si venía así de fábrica. De facha está buenísima 8) Quote
RCB Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 Pongo un par de fotos de las mias. Las purpuras ya no las tengo. 1 Quote
camboya Posted October 6, 2011 Author Posted October 6, 2011 que hermosas!!! la púrpura esta increíble Quote
MaxiMo Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 A mí me gusta esta de ML: Como la de Johnny Copeland, debe ser una de las mas viejitas, este video es de 1985 con SRV en Montreux http://www.youtube.com/watch?v=wBDs5d1LkcA Quote
Ariel Ferreyrola Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 Una vez fui con un alumno a probar una igual a esa blanca, debe ser esa. Me pareció alta torta. Le terminó comprando una Custom Shop a RCB, debe ser una de esas. Yo quiero una, naves totales. Quote
RCB Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 Si, tu alumno compro la purpura que es HSS. Muy linda viola. Para mi es la mejor configuración de pickups en estos modelos. Si consigo otra de esas, te mando un pm y te aviso a ver si la querés. A veces aparece alguna. Una aclaración. Son americanas, tienen todo de 1ra (puente hipshot USA, grover autolocking 24:1 USA, potes CTS, cejilla de grafito, cuerpo de alder chambered con una tapa quilted o flameada, algunas traen hasta mangos flameaditos o con algun dibujo bird eye), se hacian en la fabrica de Lakesville, MA donde estaba el custom shop, pero no son custom shop. Eran violas relativamente caras de hecho. Tengo ganas de quedarme con las cuatro que me quedaron porque son 4 colores diferentes y 4 configuraciones de pickups diferentes (la faded gray es HSH con dos mini humbuckers ahora). Ademas de la paleta completa de colores de este modelo me quedo una SSS, una HSS, una HSH y una HH. Quote
pabloguitar Posted October 7, 2011 Posted October 7, 2011 mmm, conozco una peavey tipo strato que esta muy buena. ahora, que es math rock? Es un genero casi te diria q "nuevo" comenzo en estados unidos y basicamente las guitarras utilizan ritmos complejos y juegan muchisimo con el timpo! Esta bueno, hay varias bandas las mas conocidas son: Tera Melos, The sound of animals figthing, Giraffe? Giraffe!... esta bueno, usan muchisimo tapping y por lo gral las bandas suelen ser de un violero y un batero. Hay que escuchar de todo amigo!!! :mrgreen: Quote
Recommended Posts