Bruno97 Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 Hola que tal, les cuento, ando necesitando un pedal para hacer bases, desde bases suaves, hasta bases bastante pesadas y otro para pasar al frente en los solos. nose si para esto son necesarios dos OD o una distorsion y un OD, tengo 600-700 pesos para gastar, que pedales me recomendarian? Quote
Carey Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 No entiendo bien tu pregunta, pero por el presupuesto que manejas deberías optar por la industria nacional. Quote
juanguaglianone Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 El TS9 que esta en venta en el gaso es un GRAN pedal.. creo q puede servirte, Abrazo, JM Quote
mariomolina36 Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 Para 2 pedales por el presupuesto tendras que elegir algo nacional y seria una distor con mucho gain y luego un booster para elevar el volumen para los solos, otra opcion es comprarte usado por ejemplo un MT2 de boss y bajar un poquito el pote de volumen de la guitarra para bases y luego abrirlo del todo para los solos aunque esto no te eleva tanto el volumen como lo que supongo que queres pero se nota la diferencia Bases-solos, aqui hay muchisima informacion y test sobre pedales nacionales de distorsion, saludos Quote
Bruno97 Posted October 5, 2011 Author Posted October 5, 2011 A lo que me refiero es que quiero hacer una combinacion como, por ejemplo : OCD + TS, pero obvio que no con estos pedales porque no llego ni a comprar siquiera uno, y tampoco con esas caracteristicas, porque necesito un pedal para hacer desde bases suaves hasta bases pesadas y el otro pedal para resaltar en los solos, espero que se entienda. Quote
Sir_Gilmour Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 White pony+Maza Drago o British Drive. Combinacion nacional y 100% segura, no te va a defraudar en calidad de sonido Aunque no especificas que estilo de musica haces. Quote
LFG Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 fijate el vox sachturator, o algo asi, que usa satriani, tiene distro y boost en el mismo pedal, pinta lindo y te puede servir Quote
Bruno97 Posted October 6, 2011 Author Posted October 6, 2011 White pony+Maza Drago o British Drive. Combinacion nacional y 100% segura, no te va a defraudar en calidad de sonido Aunque no especificas que estilo de musica haces. en este caso que pedal usaria para las bases y cual para levantar en los solos? y cual es el que tiene mas gain? Aclaro que toco bastante variado, me puede pintar tocar led zeppelin como tambien puedo ponerme a tocar algun tema de maiden. Quote
Sir_Gilmour Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 White pony+Maza Drago o British Drive. Combinacion nacional y 100% segura, no te va a defraudar en calidad de sonido Aunque no especificas que estilo de musica haces. en este caso que pedal usaria para las bases y cual para levantar en los solos? y cual es el que tiene mas gain? Aclaro que toco bastante variado, me puede pintar tocar led zeppelin como tambien puedo ponerme a tocar algun tema de maiden. Pasa que justamente depende del estilo que toques. El hite pony es un muy buen OD, asi que lo podes usar para bases, pero no para bases de metal, pero si para cualquier otro estilo. Si usas el Maza solo, lo podes usar para bases de metal. Y si usas uno mas el otro, levantas a full para los solos. El Maza drago es un pedal High gain, tenes el test del musiquiatra aca para escucharlo. Creo que con esos dos, usandolos por separados y juntos, podes cubrir una amplia gama de sonidos y estilos. Quote
Bruno97 Posted October 6, 2011 Author Posted October 6, 2011 Tengo la posibilidad de comprar un RAT por 350 morlacos, es una buena opcion? que otro pedal le podria sumar para levantar en los solos? Quote
Pablo Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 Las respuestas a tus preguntas las tenes vos...el Rat es buena opcion, todo es cuestion de gustos. Si queres versatilidad, yo diria que vayas por un OD (hay 2 millones de opciones) y una distorsion hi gain (otras 2 millones de opciones mas). YO personalmente, no iria por los Hi gain metaleros (onda Drago de MAza fx), sino por algo mas rockero..... Si vas a usar siempre la distorsion de los pedales...entonces de la guitarra iria a la distorsion, de ahi al OD y de ahi al canal limpio del ampli. Si quieres solear... le mandas rosca a la dist+OD (seteado con mas volumen, para levantar no solo gain/frecuencias medias). Por tu presupuesto te diria que veas algun OD esos baratos...no se, tipo Biyang o algo chino, el Nativo...onda 300, 350 pesos...y el resto con uan distorsion....el RAT ponele. Quote
Bruno97 Posted October 6, 2011 Author Posted October 6, 2011 Entonces ire por el RAT y algun OD, no tengo ningun problema con que sea usado, con 300-350 que OD me recomiendan para sumar al RAT? Quote
juanguaglianone Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 Entonces ire por el RAT y algun OD, no tengo ningun problema con que sea usado, con 300-350 que OD me recomiendan para sumar al RAT? Fijate ese Tsunami que esta en el Gasoducto a 250 pesos... es de lo mejor que escuche en industria nacional del estilo del ibanez ts9... no te vas a arrepentir... hay pruebas de ese pedal aca en el musiquiatra... no creo que dure mucho a ese precio... Quote
teke_sds Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 A lo que me refiero es que quiero hacer una combinacion como, por ejemplo : OCD + TS, pero obvio que no con estos pedales porque no llego ni a comprar siquiera uno, y tampoco con esas caracteristicas, porque necesito un pedal para hacer desde bases suaves hasta bases pesadas y el otro pedal para resaltar en los solos, espero que se entienda. Hola Bruno, te comento que yo combino un Boss SD1 un poco toqueteado y un Microtono Dr Drive 2 (Diego de Microtono esta sacando una tanda en un par de semana) y saco sonidos muy buenos. El presupuesto de los dos es de $650/$700 que es la guita que manejas, fijate que es buena opción. Va a ser util para ayudarte tambien que nos digas que viola y ampli usas. Yo uso el Dr Drive en las bases que mata! y para los solos agrego el Boss SD1 con el gain como si fueran las 9 del reloj, el control de tono medio cerrado y el volumen alto y la verdad muy buen sonido para solos obtengo. Lo mismo hago a veces usando la dito del ampli + el SD1. espero te sirva mi opinion1 Saludos! Quote
Juli_lack Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 TS 9 + Microtono Dr. Drive II. Es Todo lo que necesitas. Quote
eche Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 yo te recomiendo itaka 26 cluster con el gain a la mitad, y manejar todo con el pote de la viola: en 3 un suave crunch blusero, en 7 una base muy rocker onda acdc y con el vol en 10 :twisted: disto y sustain a lo loco para solear a full. de paso te ahorras unos pesos y le sacas todo el jugo a la viola... Quote
Bruno97 Posted October 6, 2011 Author Posted October 6, 2011 Sigo escuchando opciones, el ampli que tengo es un Fender Frontman de 65 w que tiene unos limpios bastante aceptables, y la viola es una strato china que la verdad, mucho no ayuda, pero en cualquier momento vuela y entra una Washburn x50. Quote
chulados Posted October 7, 2011 Posted October 7, 2011 Sigo escuchando opciones, el ampli que tengo es un Fender Frontman de 65 w que tiene unos limpios bastante aceptables, y la viola es una strato china que la verdad, mucho no ayuda, pero en cualquier momento vuela y entra una Washburn x50. Pone: Proco Rat Clone + Pre Boost en mercado libre puede ser una solucion muy muy barata (no conozco el sonido ya que es un clon-pero seria cuestion de probarlo) La otra opcion es un ithaca-26 (este como 400) y fijate que te ofrece por 300 (boost-OD) ezequiel de cajita stompboxes tiene muy buenos precios economicos (esta la lista en su blog) explicale bien tu estilo o el sonido que buscas Saludos Quote
Recommended Posts