reggix4 Posted October 4, 2011 Posted October 4, 2011 Hola gente musiquiátrica quisiera abrir este topic, para ver si alguno me puede llegar a dar una solución factible al HISTORICO problema de las guitarras con pastillas P90... Resulta que tengo la Tribute 60's (honey) y me encantan el sonido de las P90 que trae de serie. El sonido es grave, redondo y con mucho ataque digamos, y con cierta reminiscencia a las pastillas de Stratocaster pero suenan mas a Gibson para que me entiendan.... Muy buen tono tienen las P90!! (nada que ver a las mini humbuckers que son las primas digamos). El tema es el siguiente, resulta que quiero conservar esas bobinas porque son las que realmente me gustan Y NO QUIERO tratar de conseguirme unas Mini Humbuckers ni las DiMarzio DLX, ni las Virtual P90 ni nada por el estilo, ya que esas son pastillas Humbuckers, y estamos hablando de "otro sonido", o sea que, se destirtúa el tono original de P90 si uno quisiera verlas como una posible solución. Bueno, el tema es que se me ocurrio hacerla Apantallar (encofrado, para quitar el HUM) y la verdad es que no se si el chabón lo hizo mal al apantallado o que paso.... Pero la cuestion es, que el ruido no cesa y la verdad que es una verdadera lástima que metan tanto ruido las P90 ya que tienen un tonito gordito con mucho ataque, que te atrapa mal! :D .. :( ¿Que me aconsejan que pueda hacer? Como lo dije antes yo quiero mantener las bobinas esas, porque la verdad es que suenan muy lindas y no quiero cambiarlas.... y terminar teniendo otro sonido de morondanga, y todo por solucionar el problema del HUM... No se si me explico lo que quiero decir. Estuve viendo el Boss noise supressor cuando se trate de poner Overdrive, pero nose, nose si sera una buena solucion. Les voy a agradecer los comentarios. Quote
Andru94 Posted October 4, 2011 Posted October 4, 2011 El ruido de 60 ciclos es algo totalmente normal en los micrófonos simple bobina como lo son los tipo Fender o los P90. Algunas maneras de disminuir o quitar el ruido sin cambiar los mics pueden ser hacer un "apantallado" o una jaula de Faraday en las cavidades de los potenciómetros, usar cables de buena calidad, etc. También tenes un dispositivo que lo comercializa Suhr y DS que es una bobina que es como una bobina que va en la cavidad de los potes que cancela el ruido de estos micrófonos. O si no tenes otras opciones como cambiar los microfonos por unos P90 stacked como los Virtual P90 de DiMarzio o los Stacked P90 de Seymour Duncan. Quote
Spider Posted October 4, 2011 Posted October 4, 2011 el apantallado no te saca el "hum", te va a disminuir ruidos por interferencias electromagneticas (o algo asi) tenes la opción de los P100 que intentan reproducir el sonido de los P90 pero sin ruido, no sé que tan bien lo logran, y tambien está el sistema de cancelación de DS mi recomendación sería, si te gusta el durazno, bancate la pelusa :mrgreen: Quote
reggix4 Posted October 4, 2011 Author Posted October 4, 2011 El ruido de 60 ciclos es algo totalmente normal en los micrófonos simple bobina como lo son los tipo Fender o los P90. Algunas maneras de disminuir o quitar el ruido sin cambiar los mics pueden ser hacer un "apantallado" o una jaula de Faraday en las cavidades de los potenciómetros, usar cables de buena calidad, etc. También tenes un dispositivo que lo comercializa Suhr y DS que es una bobina que es como una bobina que va en la cavidad de los potes que cancela el ruido de estos micrófonos. O si no tenes otras opciones como cambiar los microfonos por unos P90 stacked como los Virtual P90 de DiMarzio o los Stacked P90 de Seymour Duncan. ¿Que onda esos Stacked P90 de Seymour Duncan que me decis :? podes pasarme imagenes del micrófono ese? Dónde lo consigo en la Argentina? (¿Que negocio lo trate?, digo como para llamarlo). Lo otro que citas - un dispositivo que lo comercializa Suhr y DS - Donde consigo info de eso? :? Igualmente ya comente que le hice lo que llamas "La jaula de Faraday" y no pasa nada... (lo puse en el inicio del tema) y la idea es siempre tratar de mantener las bobinas que trajo ya que suenan muy bien... Muchas veces es gastar al pedo si se trata sono de solucionar el ruido nada mas -- Mar Oct 04, 2011 11:09 am -- el apantallado no te saca el "hum", te va a disminuir ruidos por interferencias electromagneticas (o algo asi) tenes la opción de los P100 que intentan reproducir el sonido de los P90 pero sin ruido, no sé que tan bien lo logran, y tambien está el sistema de cancelación de DS mi recomendación sería, si te gusta el durazno, bancate la pelusa :mrgreen: ¡¡"Si te gusta el durazno, bancate la pelusa"!! Ah, bueeeno, jajaja... Ok gracias igual master. Quote
Gaz Posted October 4, 2011 Posted October 4, 2011 Yo de onda, lo primero que te recomiendo es no escribir en negrita antes de que algun moderador te llame la atención. :) Después, lo mejor para esos casos con singlecoil y con P90 es mandarla al luthier para hacerle la jaula de faraday. Saludos! Quote
reggix4 Posted October 4, 2011 Author Posted October 4, 2011 Yo de onda, lo primero que te recomiendo es no escribir en negrita antes de que algun moderador te llame la atención. :) Después, lo mejor para esos casos con singlecoil y con P90 es mandarla al luthier para hacerle la jaula de faraday. Saludos! Uuuuuuuh perdon, no sabia que se fijaban en eso... no mas entonces. Quote
Spider Posted October 4, 2011 Posted October 4, 2011 Lo otro que citas - un dispositivo que lo comercializa Suhr y DS - Donde consigo info de eso? : googlea DS pickups y te va a aparecer la página de los fabricantes. ahi vas a tener un email para contactarte y consultarles Quote
Juan Posted October 4, 2011 Posted October 4, 2011 Yo tengo un Dimarzio tipo DLX (es mucho mas viejo qeu esa serie) y suena como P90, tiene en realidad 2 bobinas bien distintas en impedancia, un iman super potente, no se si saca el 100% del ruido que saca un humbucker normal. Saludos, Juan. Quote
Ronnie Posted October 4, 2011 Posted October 4, 2011 Hola master. Fijate los Kinman P90. Son cero ruido y por lo que comentan suenan mortales. Lo único te van a salir muy caros... Pero bueno, es una buena opción. Ojalá te sirva. Saludos Ronnie Quote
theweindigo Posted October 4, 2011 Posted October 4, 2011 yo tuve los vitual p90 y andaban muy bien; no se que tal quedará el sistema de DS en cuanto al mantenimiento del tono pero si queres eliminar el ruido debido a p90's+ganancia; no hay otra que algo tipo virtual o stacked o un sistema tipo suhr Quote
Elkingcyto Posted October 4, 2011 Posted October 4, 2011 ¿Existen los p90´s con humcanceling? o son humbuckers disfrazados. :? Quote
eMs Posted October 4, 2011 Posted October 4, 2011 ¿Existen los p90´s con humcanceling? o son humbuckers disfrazados. :? si es humbcanceling es humbucker :mrgreen: Quote
Elkingcyto Posted October 4, 2011 Posted October 4, 2011 ¿Existen los p90´s con humcanceling? o son humbuckers disfrazados. :? si es humbcanceling es humbucker :mrgreen: No se puede tener todo en la vida. Chaquelotiro. :mrgreen: Quote
reggix4 Posted October 5, 2011 Author Posted October 5, 2011 noise supressor ? no funcionaria ? Si!, efectivamente el Boss NS2 funcionaría... Pero he leido por ahi que ese tipo de pedales "se comen" un pelin de tono de los mics de la guitarra (si es verdad eso totalmente, mmmmm, nose.) Quote
Seis cuerdas Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 Fijáte si el problema no viene de otro lado. No entiendo una goma de electricidad, pero sé que puede venir de otro lado, al margen de que un p90 meta ruido. Mi primo tiene una de esas violas y hace unos días estuve tocando usando un kamikaze de dédalo con la distor al palo y no metía ruido molesto, un poco de ruido metía... pero no más de lo normal. Dicho sea de paso, no me gustó mucho la viola :? Quote
reggix4 Posted October 5, 2011 Author Posted October 5, 2011 Hola master.Fijate los Kinman P90. Son cero ruido y por lo que comentan suenan mortales. Lo único te van a salir muy caros... Pero bueno, es una buena opción. Ojalá te sirva. Saludos Ronnie Siiii!! Si, los vi en la internet a los Kinman P90.... Si ni hablar.. Pero quien los vende aca en la Argentina??? no debe ser nada facil conseguirlos. :? Quote
gallito_akd22 Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 hola,preguntale al jedi que creo que tiene el sistema de ds puesto en su viola.si mal no vi por ahi. Quote
Recommended Posts