Nicolas Camilo Posted October 3, 2011 Posted October 3, 2011 La verdad que siempre revisaba el foro para leer cosas y nunca tuve la necesidad de registrarme, hasta ahora. El tema es este, estuve ahorrando para una MUY buena viola y quiero comprar una que me sirva para hacer rock melódico (especificamente, sigo los pasos de Neil Zaza -si no lo conocen busquenlo, un violero de p**a madre). Y ya tengo decidido que quiero: - Mango de maple - 24 trastes (no sé que medida) - Mics. Seymour Duncan JB & 59 La cosa es que no sé que viola conviene, o si hasta conviene ir con un luthier... La verdad que tengo muchos bardos con esto, porque -como cualquiera- quiero hacer una buena compra. Qué me recomiendan? Principalmente apunto a que mi sonido sea parecido al de Neil Zaza. Edit: Che, no me modifiquen el título (?). Quote
Sir_Gilmour Posted October 4, 2011 Posted October 4, 2011 Si queres ir a ese sonido podrias tratar de ir por la signature de Zaza que es una muy linda guitarra, sin embargo creo que aca en argentina no se consigue. Aunque hay otros Cort que quizas se acerquen a esa. Igualmente, creo que si realmente estuviste juntando muy buena plata como vos decis y tenes taaaan en claro lo que queres, anda de one a un luthier y decile "quiero esto" Te puedo asegurar que te va a dar eso y mucho mas. Quote
Nicolas Camilo Posted October 4, 2011 Author Posted October 4, 2011 Sí, pasa que yo el luthier que conozco, pongo las manos en el fuego por él. De hecho, le llevé una Texas y me la dejó que era IRRECONOCIBLE -una viola de 200 pesos pasó a una 800 fácil-. Pero no hace violas, y no confío en todos los luthier que hay, quizás te dicen que usaron maple, ponele, y le mandaron otra madera, que se yo. Es como todo, podés ir a comprar una viola ESP y que se lo hayan pintado encima el loguito. Y sí, llamé a los dealers de cort en Argentina y no se consigue acá esa signature, una pena. -- Mar Oct 04, 2011 3:56 am -- Arriba Quote
Gerardo Carrasco Posted October 4, 2011 Posted October 4, 2011 Mirá, comprate una stratocaster. :mrgreen: "el 85% del sonido está en tus dedos", dijo Greg Howe en un clínica ¡Saludos! Quote
Zeke Podesta Posted October 4, 2011 Posted October 4, 2011 Comprate una Suhr Pro Series S2.... viene con mango de maple y generalmente se consiguen en Sunburst que mata... es una viola de otro planeta. Sino hacete una de Luthier (te recomiendo a Daniels, toda la confianza , lejos) con exactamente lo que vos queres. Pero no creas que te vas a ahorrar TANTA guita llendo con un luthier. Quote
Nicolas Camilo Posted October 4, 2011 Author Posted October 4, 2011 Strato, no gracias, ya tengo dos, quiero variar un poco :lol: La cosa es esa, NO quiero ahorrar guita, quiero tener una viola que no cambie más. Una onda la NZS de Cort, o lo que sea (salvo que tiene rosewood, y como dije, no se consigue). No sé que comprar, vi la ESP M2r, pero no sé... Quote
MatiasClaure Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 Creo que Baccaglioni, que es luthier, podria construir un guitarra con esas caracteristicas. Saludos Quote
Nicolas Camilo Posted October 5, 2011 Author Posted October 5, 2011 Me interesa... Hace violas de ese estilo? -ya sé que el tono está en el equipo y en los dedos, pero yo tengo una creencia ferviente que el tono principalmente está en la guitarra, la madera, los años, donde está ubicado todo (los luthiers son humanos, pueden mover todo milimetros; todo es asimétrico)- Quote
MatiasClaure Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 Googlealo. Tiene pagina web. Tiene su taller debajo del puente de Juan B Justo. Y creo que puede contruir cosas asi, he visto algunos trabajos en proceso y terminados, y lucen muy bien. Tiene experiencia en violas asi. Quote
Nicolas Camilo Posted October 5, 2011 Author Posted October 5, 2011 No quiero sonar bardero, ni nada, el comentario va con toda la onda -es fija que va a sonar mala onda-, pero por qué decís que él puede? Digo, en ese caso cualquier luthier puede. Pero la verdad es que quiero invertir buena guita, y no tener que gastar más. Posta que no lo digo de mala onda, y no es sarcasmo. Quote
Zeke Podesta Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 hay un monton que pueden, tenes que depositar tu confianza en alguno. Quote
MatiasClaure Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 No quiero sonar bardero, ni nada, el comentario va con toda la onda -es fija que va a sonar mala onda-, pero por qué decís que él puede? Digo, en ese caso cualquier luthier puede. Pero la verdad es que quiero invertir buena guita, y no tener que gastar más. Posta que no lo digo de mala onda, y no es sarcasmo. Obvio que cualquier luthier puede, pero yo te hablo de lo que conozco. Queda en vos en buscar al luthier que mas confianza te inspire Quote
Gerardo Carrasco Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 Strato, no gracias, ya tengo dos, quiero variar un poco :lol:La cosa es esa, NO quiero ahorrar guita, quiero tener una viola que no cambie más. Una onda la NZS de Cort, o lo que sea (salvo que tiene rosewood, y como dije, no se consigue). No sé que comprar, vi la ESP M2r, pero no sé... Un de luthier Asspero puede hacerte una viola como la de Neil Zaza. Serra, Maxi Salcedo de SFe, hay muchos. Quote
Shunt Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 asspero, si tenés la plata y querés ese modelo de Cort, comprátela! El importador en argentina no la trae? Hacétela traer con algún "importabandista" de confianza y listo. Seguro te sale más barato que comprársela al representante en Arg. Quote
budda22 Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 Entraste a la página oficial de ZAZA??? no te quiero bajar, pero dice: "However..the real heart of his tone starts and ends with this..." (el tono comienza y termina en esto...) y muestra una foto de sus dedos... No sé si te queda claro. Quote
eMs Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 Neil se pasó a Carvin hace un tiempo, son violas USA Custom Shop al contrario de las Cort que son instrumentos de rango medio. Si no querés ahorrar y tener algo para no vender, encargate una. Saludos.- Quote
Sir_Gilmour Posted October 5, 2011 Posted October 5, 2011 Lo habia visto ya con esas Carvins, son muy lindas. Pero bueno, yo creo que el muchacho sabe que por mas que tenga la misma guitarra y el mismo equipamiento no va a sonar igual. Pero Zaza es el idolo y quiere tener algo que lo acerque a su tono, no me parece mal. Yo sigo insistiendo que elegiria a un luthier. Pero podes buscar la chance a ver si te pueden traer una Cort signature o estas nuevas Carvin que esta usando. Quote
Nicolas Camilo Posted October 6, 2011 Author Posted October 6, 2011 Sí, vi que se pasó a Carvin, muy linda viola. No es por tener la MISMA viola que él, y tengo asumido que el tono está en el equipo y las manos, pero venía a consultar si conocían algún modelo que más o menos sea bueno. Estuve viendo y no hay mucho material que me interese. En su momento me había interesado la Cort Z Custom, que viene con JB y 59, casi 3000 lucas, una ganga, pero no la probé y por ese precio, debe ser una una cagada, o sea, casi el 50% del valor de esa viola está en mics? No tiene sentido. Y la verdad, no quiero ir con luthier, mis motivos? Supongamos que planificamos como quiero la viola, etc, etc. La hace, y no me gusta, qué hacemos? Es un viaje. Por eso pretendía que me tiren algún modelo. Quizás la JS de Ibanez (no la 1000, no sé muy bien que precios tienen las más baratas). Traer esa Carvin acá, podría salir 20 lucas fácil, ya de por sí Carvin es caro en norteamérica, imaginate traerlas. Sería una patada en los dientes. También pensé en MusicMan, la verdad que no sé que comprar y no quiero comprar por comprar como ya hice dos veces. Y si sigo dando vueltas, es fija que me voy a comprar una PRS y después presiento que voy a putearla. Quote
Sir_Gilmour Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 Mira que la Cort Z custom, es MUY buena guitarra. Ojo, es de gama media eh, pero sigue siendo muy buena. Podrias ir a probar una a ver si te convence. Quote
Nicolas Camilo Posted October 6, 2011 Author Posted October 6, 2011 Es buena? Pasa que no quiero una gama media, no por hacerme el burgués ni nada eh? :lol: Sino que vengo de primer viola una texas y de segunda una SX que compré hace poco pensando que eran otras cosas (que eventualmente le voy a calzar unos DiMarzio y la mier) y quiero una de gama alta que no cambie más y al carajo. Pero bueno, la tengo que probar :) Quote
Iammusicman Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 Es buena?Pasa que no quiero una gama media, no por hacerme el burgués ni nada eh? :lol: Sino que vengo de primer viola una texas y de segunda una SX que compré hace poco pensando que eran otras cosas (que eventualmente le voy a calzar unos DiMarzio y la mier) y quiero una de gama alta que no cambie más y al carajo. Pero bueno, la tengo que probar :) musicman esta casi pisando las 20 lucas! jajaja la podes conseguir mas "barata" no pensaste en una musicman axis¿? o en una silhouette¿? Quote
Nicolas Camilo Posted October 6, 2011 Author Posted October 6, 2011 Es buena?Pasa que no quiero una gama media, no por hacerme el burgués ni nada eh? :lol: Sino que vengo de primer viola una texas y de segunda una SX que compré hace poco pensando que eran otras cosas (que eventualmente le voy a calzar unos DiMarzio y la mier) y quiero una de gama alta que no cambie más y al carajo. Pero bueno, la tengo que probar :) musicman esta casi pisando las 20 lucas! jajaja la podes conseguir mas "barata" no pensaste en una musicman axis¿? o en una silhouette¿? MUY buena la Axis y no está tan cara, aunque le pondría los JB y 59, me enamoré del sonido de esos mic. Pero voy a probar la Z Custom y la Axis, definitivamente. La silhouette por lo que escuché en youtube no me convenció tanto, pero la probaría. Lo único que tengo para decir de la Axis es que no me gusta visualmente, PEEEERO ya fué. Tiene muy buen precio, es MusicMan y se ve que es de gama intermedia-alta. Que boludo, edito. No era la Z Custom la que viene con JB 59, es la X custom. Quote
Iammusicman Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 Es buena?Pasa que no quiero una gama media, no por hacerme el burgués ni nada eh? :lol: Sino que vengo de primer viola una texas y de segunda una SX que compré hace poco pensando que eran otras cosas (que eventualmente le voy a calzar unos DiMarzio y la mier) y quiero una de gama alta que no cambie más y al carajo. Pero bueno, la tengo que probar :) musicman esta casi pisando las 20 lucas! jajaja la podes conseguir mas "barata" no pensaste en una musicman axis¿? o en una silhouette¿? MUY buena la Axis y no está tan cara, aunque le pondría los JB y 59, me enamoré del sonido de esos mic. Pero voy a probar la Z Custom y la Axis, definitivamente. La silhouette por lo que escuché en youtube no me convenció tanto, pero la probaría. Lo único que tengo para decir de la Axis es que no me gusta visualmente, PEEEERO ya fué. Tiene muy buen precio, es MusicMan y se ve que es de gama intermedia-alta. Que boludo, edito. No era la Z Custom la que viene con JB 59, es la X custom. tal cual, yo tengo la musicman de john petrucci, family reserve, es custom shop! lo maximo de esta gran compania! y la axis es hermosa! muy buen sonido. las musicman son instrumentos para musicos profesionales. ojala que te guste el sonido. y nunca te guies por escuchar algo en youtube, centa el orto y probalo! vas a notar la diferencia! abrazo!!! Quote
Nicolas Camilo Posted October 6, 2011 Author Posted October 6, 2011 Sí, obvio! Gracias macho =) Igual sigo esperando más recomendaciones, que la próxima semana me mando a talca a probar violas. Quote
Recommended Posts