micuentita Posted October 3, 2011 Posted October 3, 2011 Hola chicos que tal? esta vez escribo para consultar por algunos problemas de ruido en los pedales. lo que me pasa es que al estar prendidos, el overdrive por ejemplo que levanta el ruido, disminuye la cantidad de ruido si lo toco (carcaza metalica) o sea.. el problema es de masa del pedal? de la guitarra? de la instalacion? saludos y gracias Quote
DaVe79 Posted October 3, 2011 Posted October 3, 2011 Depende. Hay puesta a tierra en la instalación eléctrica del lugar donde te sucede lo que contás? Es lo primero para chequear. Quote
FedAP1600 Posted October 3, 2011 Posted October 3, 2011 Bolupregunta. Los cables que usas son buenos? Qué pedales son? Yo en mi caso tengo una SP II y al conectarla al amplificador con el cable pedorro que me trajo si ponía la ganancia medio alta me hacía un ruido a transistores que daba calambre, tal era el ruido que no podía abrir el tono de los micrófonos que hacía mucho bardo. Compré unos cables mejores (unos KIRBIS, no sé si serán buenos o no) y un pedal JOYO chino de 240 mangos, y disminuí una banda el ruido que hacía tanto con el pedal prendido o apagado, o sin él directamente. Puede llegar a ser que tengas una interferencia que se filtre por los cables. Sin embargo tengo un pequeño ruido de masa dado que en mi casa no tengo hecha la puesta a tierra. Hacé una prueba un poco animal, pegá un golpe al piso en un lugar cercano al pedal muteando las cuerdas de la guitarra y el amplificador prendido. Si al golpear el piso escuchás el golpe por el amplificador, es un problema de masa seguro Quote
micuentita Posted October 12, 2011 Author Posted October 12, 2011 Se soluciono todo.. un cable medio medio saludos Quote
Recommended Posts