Gonzalo Margo Posted October 2, 2011 Posted October 2, 2011 Hola a todos :) Alguien probó usar el Riot para las bases y para solear meterle un MXR ZW od? o algún pedal parecido? qué les pareció? porque tengo ganas de usar el Riot sobre el clean del ampli y boostear con el MXR ZW para solear.. Gracias! Quote
eMs Posted October 2, 2011 Posted October 2, 2011 Con el White Pony anda de 10. No sé que tan distinto es al ZW (no lo probé este) pero calculo que con cualquier over va a andar bien. Saludos! Quote
Gonzalo Margo Posted October 2, 2011 Author Posted October 2, 2011 Con el White Pony anda de 10. No sé que tan distinto es al ZW (no lo probé este) pero calculo que con cualquier over va a andar bien. Saludos! eso necesitaba saber 8) gracias taitan! Quote
Federico Posted October 2, 2011 Posted October 2, 2011 No puedo decirte exactamente el Riot, pero supuestamente el pedal emula al canal 3 de mi equipo y por lo que escuché, dentro de sus limitaciones obvias por ser un pedal, anda en la misma onda. Uso un Boss SD-1, que es prácticamente idéntico al ZW, para boostearlo y complementa perfectamente. Quote
Franco De Angelis Posted October 2, 2011 Posted October 2, 2011 Hola a todos :) Alguien probó usar el Riot para las bases y para solear meterle un MXR ZW od? o algún pedal parecido? qué les pareció? porque tengo ganas de usar el Riot sobre el clean del ampli y boostear con el MXR ZW para solear.. Gracias! Mi experiencia con el Riot, es que es prácticamente incontrolable con otro pedal (ya solo te complica bastante), es como dice Federico es un canal sucio valvular pero al palo, tira armónicos por los cuatro costados, y acopla muchísimo, tenes que perillear todo el tiempo. Lo probé con el Shiba en distintas posiciones y nada, estimo que es un pedal para usarlo solo sobre un Clean, demasiada ganancia. No se me parece que lo que buscas vos es lo mismo que yo…y para eso lo que hice fue seguir las instrucciones de Federico: Valvular con casi todo flat y el gain no mas alla de 5, lo empujo con un Shiba también con el gain en a las 11 aprox. y para redondear todo me faltaría el MXR III (la aduana no lo libera!!!) o un DS-1 adelante también cuidando de no pasarte de rosca. Quote
Gonzalo Margo Posted October 2, 2011 Author Posted October 2, 2011 el tema es que quiero usar el ampli clean 100% por el delay (no tiene loop).. actualmente estoy usando un marshall jackhammer y boosteo con el zw, pero el jack no me gusta mucho que digamos... y escuché el riot y me encantó el sonido que tiene.. qué otras opciones hay de disto hi gain? Quote
Franco De Angelis Posted October 2, 2011 Posted October 2, 2011 el tema es que quiero usar el ampli clean 100% por el delay (no tiene loop).. actualmente estoy usando un marshall jackhammer y boosteo con el zw, pero el jack no me gusta mucho que digamos... y escuché el riot y me encantó el sonido que tiene.. qué otras opciones hay de disto hi gain? Mira justo en ese caso es que yo uso el Riot pero solo (antes del dely) en un JC 120 (mas clean echale agua), si le metes cualquier over delante no lo gobernas ni a palos, de todas formas no es necesario justo para ese caso debe haber sido pensado (usarlo solo, estimo), le sobra ganancia, (mucha). El problema es que te queda como lo seteas y no se como podes bostearlo, para el ejemplo de venir con base y pasar al solo. Esa respuesta el que te la puede dar es Federico con toda la data que das, puede que en un simple DS-1 este la clave (no lo probé) pero el seguro que se da una idea y hasta la clave del seteo. Para que te tiro la posta: Ehhhhhhhhhh…. Federico…te llaman :mrgreen: Saludos Quote
SebaGonzalez Posted October 2, 2011 Posted October 2, 2011 Yo usaria Riot , delay , booster clean o over con poco gain en ese orden. Saludos! Quote
Franco De Angelis Posted October 2, 2011 Posted October 2, 2011 Yo usaria Riot , delay , booster clean o over con poco gain en ese orden. Saludos! Bueno mis disculpas…también se me paso normar a Seba, otro elemento de la tabla periódica :mrgreen: PD/ calculo que si juntas a estos dos te arman el sonido de tu vida…caso contrario no existe :o Quote
Gonzalo Margo Posted October 2, 2011 Author Posted October 2, 2011 gracias a todos por las respuestas y la ayuda! si, podría poner el ZW con más volumen, poco gain para boostear.. es buena opción! acá hay un video donde muestra el riot, el shiva y el kokoboost es increíble el tono que tienen estos pedales.. el shiva apenas lo prende suena a eric johnson :o Quote
eMs Posted October 2, 2011 Posted October 2, 2011 Mira justo en ese caso es que yo uso el Riot pero solo (antes del dely) en un JC 120 (mas clean echale agua), si le metes cualquier over delante no lo gobernas ni a palos, de todas formas no es necesario justo para ese caso debe haber sido pensado (usarlo solo, estimo), le sobra ganancia, (mucha). Débil! :mrgreen: Controlar se puede controlar, no es imposible. Mirá, te dejo un video mio en vivo usando el set de Ariel, a los 16 segundos aprox pisa el WP para empujar el Riot arriba de un Plexi apenas cruncheado. Pensá que no solo fué la 1° vez que toqué en vivo en mi vida, si no que fué la 1° vez que usé ese set, con lo cual no es tan difícil de manejar. Saludos! Quote
julianh74 Posted October 2, 2011 Posted October 2, 2011 mmm creo que lo mas sano es preguntarle a Ariel Pozzo como lo usaba, ya que lo tuvo bastante tiempo en su setup, y creo que le encontro la vuelta, seria bueno que nos iluminara con este pedal, ya que le llevo muchas ganas , estoy a punto de comprarlo, y debe tener alguna diferencia con el ocd, el cual si se debe usar sobre un ampli limpio. Tambien creo que el pedal se debe poder controlar, alguna forma debe de existir, por eso una buena asesoria de los master, nos puede ayudar mucho.... Quote
Gonzalo Margo Posted October 2, 2011 Author Posted October 2, 2011 no entiendo a que se refieren con 'no se puede controlar'.. tan complicado es setear 3 perillas? Quote
mdp Posted October 2, 2011 Posted October 2, 2011 Yo al riot le antepongo un OCD cen modo LP con poca ganacia y la mitad o menos de volúmen y tiene un sustain infinito se engorda mas (aunque es un poco comprimido , bah bastante comprimido), eso siempre arriba de un canal clean a buen volúmen. Saludos Quote
Franco De Angelis Posted October 2, 2011 Posted October 2, 2011 mmm creo que lo mas sano es preguntarle a Ariel Pozzo como lo usaba, ya que lo tuvo bastante tiempo en su setup, y creo que le encontro la vuelta, seria bueno que nos iluminara con este pedal, ya que le llevo muchas ganas , estoy a punto de comprarlo, y debe tener alguna diferencia con el ocd, el cual si se debe usar sobre un ampli limpio.Tambien creo que el pedal se debe poder controlar, alguna forma debe de existir, por eso una buena asesoria de los master, nos puede ayudar mucho.... Si ahí esta la posta, yo tengo a los dos, con el Shiba todo bien, pero cuando pisas el Riot se arma un quilombo bastante interesante. no entiendo a que se refieren con 'no se puede controlar'.. tan complicado es setear 3 perillas? El tema es que son dos pedales de pu** madre, recontra sensibles en las perillas, el Shiba al ser un OD es tranca y fácil, pero el Riot! Tiene un power de la ostia te pasas unos milímetros con el Gain y mete chiflido por todos lado; es casi el canal sucio al palo de un valvular (a mi humilde entender), por mas que bajes el gain también tenes que ajustar al detalle el level Hay que encontrar la foto de la antigua pedalboard de Ariel donde esta la pareja y ver como los tenia Débil! :mrgreen: Controlar se puede controlar, no es imposible. Mirá, te dejo un video mio en vivo usando el set de Ariel, a los 16 segundos aprox pisa el WP para empujar el Riot arriba de un Plexi apenas cruncheado. Pensá que no solo fué la 1° vez que toqué en vivo en mi vida, si no que fué la 1° vez que usé ese set, con lo cual no es tan difícil de manejar. Saludos! Ahh Edgardo sos un piola bárbaro, así pos si… el otro detallista de dejo el camino allanado :mrgreen: :mrgreen: Quote
SebaGonzalez Posted October 2, 2011 Posted October 2, 2011 Lo que pasa es que Franco lo usaba en un Jazz Chorus, que no comprime nada, entones si te pasas un poco con el volumen del pedal, el equipo no se satura y comprime si no que sigue levantando volumen, y es probable que pueda seguir levantando hasta que te estalle el cerebro, no se ....no probe :mrgreen: Quote
Gonzalo Margo Posted October 2, 2011 Author Posted October 2, 2011 ajaj bueno gracias.. voy a ver si puedo conseguir 1 para ir probando y ver que pasa :D Quote
Franco De Angelis Posted October 3, 2011 Posted October 3, 2011 Lo que pasa es que Franco lo usaba en un Jazz Chorus, que no comprime nada, entones si te pasas un poco con el volumen del pedal, el equipo no se satura y comprime si no que sigue levantando volumen, y es probable que pueda seguir levantando hasta que te estalle el cerebro, no se ....no probe :mrgreen: Exacto Sebas tal cual Recién vengo de ensayo y me dedique a eso (entre tiempos) si se puede setear fino y levanta los solos de Put** Madre pero así, ni se te ocurra pisarlo para base te explota la cabeza y tus compañeros te apuñetean. Base tremenda con el Shiba y pisas el Riot para los solos (yo lo tengo en ese orden) el sonido es único. Seba la tiene atada :wink: Quote
morrixon Posted October 3, 2011 Posted October 3, 2011 gracias a todos por las respuestas y la ayuda! si, podría poner el ZW con más volumen, poco gain para boostear.. es buena opción! acá hay un video donde muestra el riot, el shiva y el kokoboost es increíble el tono que tienen estos pedales.. el shiva apenas lo prende suena a eric johnson :o lo quetoca el chabon del video che jaja kastek a mi me parece que te va a rendir mucho mas el shiba stackeandolo o con saturacion del ampli ( que a mi parecer siempre es el nucleo de toda ganancia) o con otro pedalcete el riot ya se pasa de rosca Quote
Recommended Posts