Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me imagino que debe estar posteado mil veces pero es imposible buscar el los literalmente miles de posts que salen si ponés fender o strt o algo así.

La pregunta es: Como se consigue ese tono Fender strat caracteristico con el tubo bien marcado, gordo en los graves y "vidrioso" en los agudos?

Son los mics? Es el mueble? El ampli?

Antes de que me digan "son los dos" les cuento,tengo una Am Std que ahora tiene unos CS '69 y no puedo lograr ese sonido. Aunque lo escuche en mil violas con esos mics y con otros también (Gilmour por ejemplo). Le pasa cerca, pero nunca da en el clavo es más "chato" con menos personalidad.

Soy yo? Es mi viola? Que es? Como es?

Mil graciass

Posted
Me imagino que debe estar posteado mil veces pero es imposible buscar el los literalmente miles de posts que salen si ponés fender o strt o algo así. La pregunta es: Como se consigue ese tono Fender strat caracteristico con el tubo bien marcado, gordo en los graves y "vidrioso" en los agudos?Son los mics? Es el mueble? El ampli?Antes de que me digan "son los dos" les cuento,tengo una Am Std que ahora tiene unos CS '69 y no puedo lograr ese sonido. Aunque lo escuche en mil violas con esos mics y con otros también (Gilmour por ejemplo). Le pasa cerca, pero nunca da en el clavo es más "chato" con menos personalidad.Soy yo? Es mi viola? Que es? Como es?Mil graciass

Es la grabación.

Posted

Si te referis al tubo tubo clasico, es mic del mango con un overdrive muuuy tranquilito, y la forma de tocar tiene mucho que ver, como y donde le pegas a las cuerdas. Sin mano derecha fuerte dificil que entube al menos en mi experiencia.

Saludos

Posted
Si te referis al tubo tubo clasico, es mic del mango con un overdrive muuuy tranquilito, y la forma de tocar tiene mucho que ver, como y donde le pegas a las cuerdas. Sin mano derecha fuerte dificil que entube al menos en mi experiencia.

Saludos

Coincido, para hacer sonar una strato hay que tener una buena mano derecha...La altura de los mics es clave también.

Posted
Tranquilo, todo va a salir bien... jaja Que ampli usas? Tenes algún overdrive?

Ja soné muy desesperado? Mmm... me pasa lo mismo con varios, JCM900, Marshall vs, Yamaha h100, Fender twin y Vox pathfinder. Mañana pego un valvular chiquito. Con el Fender y el Vox fue con los que más cerca estuve.

Si, tengo un par de over copados y ayudan.

por Federico » Vie Sep 30, 2011 5:52 pm

Seguramente sean los dedos

Totalmente, pero tengo mis buenos momentos también y les digo... Me acerco pero hay un algo que le falta.

por Rodrigo Gonzalez » Vie Sep 30, 2011 5:54 pm

Saludos

Si, así lo uso, y a veces con con un over + un big muff en el mic del puente. Apretando duro la derecha

Posted

Es la grabación.

Para què te molestas en responder semejante ridiculez si no tenes ni idea?

El mic del puente no lo hace.

Para que haga el tubo ese, a una strato le tenes que "pegar" a las cuerdas mas que "tocar", mic del mango con poca o moderada ganancia.

Saludos!

Posted

Entiendo por lo que dicen, que el set up del instrumento debería andar. Que no hay un mueble, un mic, un ampli, que acentúen especialmente esa transparencia del ataque de la púa (tipo la intro de With the power de Hendrix en Crashlanding o, no se me ocurre ahora mismo un ejemplo mejor) Digo, ese sonido que se escucha tanto cuando apretas las cuerdas como cuando tocas muy despacio con el mic del mástil.

La técnica, los escucho, me doy cuenta de que tienen razón y ahi hay mucho camino por recorrer :(

-- Vie Sep 30, 2011 6:36 pm --

Es la grabación.

El mic del puente no lo hace.

Para que haga el tubo ese, a una strato le tenes que "pegar" a las cuerdas mas que "tocar", mic del mango con poca o moderada ganancia.

Saludos!

Ja, che no se pélien! Entiendo lo que me dicen, pero por ejemplo la intro de Couldn't Stand the weather, el recontra capo pasa tanto por puazos duros como muy sutiles, y es en estos que se marca más lo que quiero decir.

-- Vie Sep 30, 2011 6:51 pm --

Saludos

Coincido, para hacer sonar una strato hay que tener una buena mano derecha...La altura de los mics es clave también.

Frico, como es el tema de la altura? podés desarrollarlo un poco mas?

Posted

Es la grabación.

Aunque no lo creas mi estimado amigo la forma de grabación incide directamente sobre el resultado final del sonido, en efecto no se si solo con la grabación se pueda sonar como un tubo, pero sin duda una de las claves para que en un cd quede registrado ese sonido que tanto gusta, es la forma en que microfoneas el ampli (lo mismo para el concierto, aplican condiciones y restricciones)

Perdón por opinar.

Posted

Es la grabación.

Aunque no lo creas mi estimado amigo la forma de grabación incide directamente sobre el resultado final del sonido, en efecto no se si solo con la grabación se pueda sonar como un tubo, pero sin duda una de las claves para que en un cd quede registrado ese sonido que tanto gusta, es la forma en que microfoneas el ampli (lo mismo para el concierto, aplican condiciones y restricciones)

Perdón por opinar.

A mi personalmente no me cabe duda de que es así. De hecho tocando el sonido en la máquina es como lo vengo resolviendo. Pero detalle más detalle menos también lo escucho en videos grabados con camaritas en Youtube, como en la comparación de strats de Rafa Nasta.

Posted
La grabación afecta el tono, obvio, pero en este caso no tiene nada que ver. Ese sonido se lo escuchás en vivo a muchos violeros sin necesidad de ninguna grabación.

Y que si es? Es solo el toque?

Posted

Es el toque y el mic del mango, si.

Lo de la grabaciòn es fruta desinformadora.

Porsupuesto que incide la manera de grabar, pero es una estupidez opinar que ese sonido se logra con un efecto de estudio.

En el tema que pusiste de Vaughan tiene tambien algun efecto rotativo tipo leslie, que acentùa el tubo, como tambien puede hacerlo algùn chorus o delay.

Saludos!

Posted
Es el toque y el mic del mango, si.

Lo de la grabaciòn es fruta desinformadora.

Porsupuesto que incide la manera de grabar, pero es una estupidez opinar que ese sonido se logra con un efecto de estudio.

En el tema que pusiste de Vaughan tiene tambien algun efecto rotativo tipo leslie, que acentùa el tubo, como tambien puede hacerlo algùn chorus o delay.

Saludos!

Exacto. Strato con mic del mango + Overdrive + Ampli valvular + Buen toque de púa. No puede fallar.

Posted

A mi me sirvió sacarle medios, casi todos o todos, y encontrarle la vuelta con los controles de graves y agudos ...no se si sera con mi ampli o que. Después lo que leí por ahí, un over bien tranqui y hay que darle rosca a las cuerdas. Suerte!

Posted

No le saques los medios, son fundamentales.

Fijate tambièn, que si le pegas el puaso mas cerca del puente, hace menos tubo que si le pegas mas cerca del mango.

Si te pones a tocar las cuerdas, por ejemplo, a la altura del traste 15, vas a ver que suena mas gordo, sin perder agudos, o sea, mas tubo.

Tratà de pegarle a las cuerdas con la pua bien sobre el mic del mango, y si tenes el mic muy metido en el pickguard, levantale acercandolo mas a las cuerdas, sin zarparte.

Saludos!

Posted

Es la grabación.

Perdón por opinar.

Todo bien, pero no tiene ningun asidero lo que decís, el tubo es algo que podes escuchar sentado delante de tu ampli con tu guitarra, sin microfonear.

Saludos

Posted

Pero todos mencionan al overdrive como un elemento totalmente clave, cuando una strato con el hablado tono suena también así de linda con un sonido limpio. Que ayuda no hay duda, pero el problema es otra cosa.

Posted
Pero todos mencionan al overdrive como un elemento totalmente clave, cuando una strato con el hablado tono suena también así de linda con un sonido limpio. Que ayuda no hay duda, pero el problema es otra cosa.

Para mi, sin saturaciòn no es tubo, es simplemente un sonido "gordito".

Posted

Te cuento una que por ahi viene bien.Hace muchos años (joven yo),venia de estudiar con alguien que era "Muy" tecnico,y me marcaba siempre el alternado y buen uso de la pua:En ese momento usaba Les Paul (Los dos,el profe y yo).Pero yo venia muy copado con el sonido strato,y muy intrigado por como lo lograban.A los pocos meses,mi profesor,por laburo se va del pais,me pongo a estudiar con Jorge Minissalle,que tenia y tiene un sonido strato "Full"!! y me bolo la peluca,encima era plena moda Vaughan,y el tocaba todos los riff de el.Principalmente y a la hora de preguntarle por "el sonido strato",me dijo que le pegue mas fuerte con la pua,yo venia de acariciar las cuerdas con la pua.El me mostraba tecnicas de pua en la strato,donde iva bajando,golpeando todo para abajo,casi sin alternar,eso le daba una patada barbara a la strato.Y todo esto me lo mostro con una Fernandes,no es que uso una Custom Shop.Hasta el dia de hoy admiro a muchos ejecutantes de strato,para mi el mejor es Ronnie Earl,si no tenes,fichalo un porco por el you tube.Mucha suerte!!! :o :D