nano Posted September 30, 2011 Posted September 30, 2011 Musiquiatras, quiero mostrarles un poco de lo que mi banda hace, y que me den una ayudadita a mezclar, el caso es que grabamos hace tiempo y no nos gusto el producto final de la grabación, el ingeniero nos dio un segundo master, pero tampoco estamos conformes, y como es amigo nuestro le hablé y le dijo que no me gustó, que me de los tracks por separado, y si bien no dijo que no, me dijo, "si, te los doy, pero dime porque no les gustó, para mejorar mi trabajo", le platiqué, y se puso las pilas y nos dijo, "LO HACEMOS UNA VEZ MAS!", entonces estamos por hacerlo, y queremos que sea definitivo, masomenos tenemos las ideas de lo que queremos, en general mucho mas agudo todo, mas platillos, tarola mucho mas aguda, y bombo con un poco mas de click, obviamente varia en cada canción lo que se va a mover, la alineación de la banda en la grabación es de dos guitarras, un sinte, un bajo y una bateria, en vivo estamos empezando a meter un poco mas de cosas, el proyecto trata de una calse de rock experimental, instrumental, digamos como de corte alternativo, con infleuncias desde pink floyd hasta radiohead, y tool, nine inch nails, mogwai, etc etc etc, espero les guste, cualquier critica en BIENVENIDA! muchas gracias musiquiatras, espero se puedan tomar media hora de su tiempo para escuchar nuestro EP. aqui la pagina: merrickmusica.bandcamp.com Quote
vorhis Posted September 30, 2011 Posted September 30, 2011 de mezcla no entiendo nada. pero me encantaron sus influencias, así que les voy a pegar una buena escuchada. buena suerte!!!! Quote
nano Posted October 1, 2011 Author Posted October 1, 2011 de mezcla no entiendo nada. pero me encantaron sus influencias, así que les voy a pegar una buena escuchada. buena suerte!!!! Muchas gracias, espero que te gusté! :D Quote
Fernando Posted October 2, 2011 Posted October 2, 2011 Antes que nada, te felicito por la banda que está muy buena!! escuché todos los temas. En cuanto a la grabación, te doy mi opinión. El bajo, violas y teclados para mí están bien, tienen un plano copado. La mezcla de la batería está muy floja... Primero tiene mucha reverb y suena como si estuviera "despegada" del resto de la banda, la mezcla general está medio baja. De los platillos se escucha un filo muy fuerte, no se nota el golpe, para mí los ecualizaron con muchos agudos. El resto de la bata parece ubicada de fondo, más que nada por lo de la reverb. El bombo ni se escucha, hay que filtrarlo y darle más golpe. Al redoblante le sumaron demasiada bordona para mi gusto. Eso es lo que mi criterio me dice. De nuevo, muy buena música che. Saludos. Quote
nano Posted October 4, 2011 Author Posted October 4, 2011 Antes que nada, te felicito por la banda que está muy buena!! escuché todos los temas. En cuanto a la grabación, te doy mi opinión. El bajo, violas y teclados para mí están bien, tienen un plano copado. La mezcla de la batería está muy floja... Primero tiene mucha reverb y suena como si estuviera "despegada" del resto de la banda, la mezcla general está medio baja. De los platillos se escucha un filo muy fuerte, no se nota el golpe, para mí los ecualizaron con muchos agudos. El resto de la bata parece ubicada de fondo, más que nada por lo de la reverb. El bombo ni se escucha, hay que filtrarlo y darle más golpe. Al redoblante le sumaron demasiada bordona para mi gusto. Eso es lo que mi criterio me dice. De nuevo, muy buena música che. Saludos. Muchisimas gracias por tu opinion, y respecto a que mencionas que para ti lo ecualizaron muy agudo, te refieres a la pura bateria? o a todo?, porque para mi le faltan agudos en general a la grabación, a la tarola, y al bombo, y efectivamente, darle un poco mas de click al bombo, y hacer que se sienta. gracias Quote
Fernando Posted October 4, 2011 Posted October 4, 2011 Muchisimas gracias por tu opinion, y respecto a que mencionas que para ti lo ecualizaron muy agudo, te refieres a la pura bateria? o a todo?, porque para mi le faltan agudos en general a la grabación, a la tarola, y al bombo, y efectivamente, darle un poco mas de click al bombo, y hacer que se sienta. gracias Cuando me refiero a que ecualizaron muy agudo, hablo sólamente de los platillos. Suenan muy filosos y hace que no tengan caracter, no se nota mucho el golpe. Al resto de la batería no se si le faltan agudos, lo que pasa es que se enmascara mucho, primero porque tiene mucha reverb y segundo porque quedó medio atrás en la mezcla. Antes de jugar con la equalización, yo primero ajustaría la reverb, a ver como se ubica. Después me fijo como quedó en la mezcla y si hace falta ponerla más alta y ahí seguramente va a ganar presencia y quizás no le haga falta subir agudos. Pero primero prueben con lo otro. Saludos. Quote
dmenta Posted October 4, 2011 Posted October 4, 2011 La mezcla de la batería está muy floja... Primero tiene mucha reverb y suena como si estuviera "despegada" del resto de la banda Comparto totalmente suena como si la batería estuviera en otra habitación y los platillos y el hihat suenan como soplados, sin golpe. Hay algo que no se bien a qué se debe (parece como un exceso de compresión), que se nota claro en la intro de Fat Man la batería viene bien, y cuando entran las violas es cómo que bombo y redoblante se van para atrás y quedan solo los platillos. Me encantó este tema, la intro de batería me hizo acordar a This is Hardcore de Pulp. En Little Boy la cámara en el tacho se termina comiendo el golpe que tiene esa onda marcha militar. Y a los 2:00 entran el resto de las violas y se comen la batería como en Fat Man. Son mis impresiones, va con la mejor onda, espero que les ayude, porque me gusta el clima general de la banda, esta muy bueno lo que hacen. En cuanto pueda escucho los otros 3 temas. Saludos! Quote
punkoteloco Posted October 4, 2011 Posted October 4, 2011 En mi opiniòn no necesitan mas agudos. De hecho, creo que los tienen. Pero ciertos instrumentos parecieran no tener definiciòn. En el caso del Bombo, habrìa que darle mas kick. Tal vez buscar frecuencias de 2khz para arriba, y fijarse con un EQ, donde y cuanto subir. Ahì tendrìan mas definiciòn en el bombo. El redoblante està tambièn muy apagado. Busquen la frecuencia del golpe del palo en el parche, y suban, moderadamente. Si el redoblante fue grabado con 2 microfonos (1 al parche, el otro a la bordona) busquen un sonido mejor entre ambos. A veces se le da mas importancia a la bordona, pero en este caso, necesitan mas ataque. Para mi, el bajo, està un poquitito arriba de lo que me gusta, pero es solo cuestiòn de gustos. Prueben igualmente de bajarlo un poco a ver que pasa si se les va la sensaciòn de que està todo muy grave. O bien quitenle con un EQ frecuencias de 120hz para abajo. No todas, simplemente bajar 1dB o 2dB en todo ese espectro. Los platillos, como bien dijeron, suena solo el soplido, no suena el golpe. Por eso perdieron importancia en la mezcla. Me parece que es un problema de ecualizaciòn. Y en cuanto a la reverb de la baterìa, està exagerada con respecto a los otros instrumentos, lo que hace que parezca que estè en otro lugar, y eso provoca que pierda importancia. Espero que ayude. Saludos Quote
nano Posted October 6, 2011 Author Posted October 6, 2011 Muchisimas gracias por sus opiniones, serán de mucha ayuda, enseguida le comento al resto de la banda a ver que opinan, muchas gracias de nuevo! cuando quede el material final se los muestro a ver si les agrada! :D Quote
Recommended Posts