Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas! Estoy tratando de acomodar el set que me estoy armando! La pregunta es de orientacion, se me esta haciendo dificil combinar estos pedales! Estoy buscando un sonido rockero y medianamente gordo onda zz top, zepelin, esa onda!

Cuento con:

1 - Wah Cry baby con tbp

2 - White pony

3 - Black pony

4 - Bad monkey

5 - Tremolo boss

6 - Equalizer boss

Ese es el orden en que los estoy usando! El Black pony entro para reemplazar al bad monkey, que lo usaba para los solos boosteando el white pony que lo uso para las bases! Pero siento que el black pony se me desboca un poquito, y eso, esta haciendo dificil dejarlo en la banca al monito! Ahora estoy usandolos juntos para ver cual se queda titular para acompañar al white! Por ahi el orden de los pedales no es el indicado para el sonido que busco! :?

Ustedes como los combinarian? Seteos? Orden de pedales? Sugerencias? Quiero sumar un delay tambien! Este iria ultimo o antes del eq?

Mi guitarra es una Epi sg!

Saludos!

Posted

Yo probaría así: Guitarra - Wah Cry baby con tbp - Equalizer boss - Black pony - White pony - Bad monkey - Tremolo boss - "DELAY" - amplificador

Yo al black cuando lo usé lo puse antes de White, pero porque me gusta el White como over y el black seteado como booster con el gain al mínimo y el volumen al palo. Para mi debería deshacerte del Bad Monkey y de ahí juntas plata para un delay.

Saludos

Posted

Yo pondria el bad monkey justo despues del wah (que iria primero en la cadena) para levantar la ganancia de cualquiera de los ponys y el eq al final de las distorsiones para boostear en los solos. Seguramente vas a ecualizar las distos para que suenen mas bien gordas, entonces con la eq ademas de levantar el volumen podrias adaptar la señal original que es mas bien gorda para cortar los graves y realzar los medios y agudos, me explico?

Posted

Disculpen por la falta de ortografia! Se me paso!

Con respecto a los pedales, ahora estoy probando asi.

Guitarra--> wah--> white pony (over base) --> black pony ( boostear)--> bad monkey ( boostear) --> EQ ( booster de limpios o para acomodar el sonido final dejandolo prendido) --> Tremolo--> Ampli. Es como venia usando los pedales, sin el black pony que llego hace unos dias!

Y medio que no me cierra del todo el sonido, los habia probado antes juntos y sonaban barbaro juntos! Es mas! Creo que ahi como para levantar el volumen y un pelin de ganancia( que es como uso yo el over en esa posicion) el bad monkey rinde mas! El black pony a mi oido pone todo muy medioso y chifla todo como loco! A simple prueba se me hace que no me va a rendir ahi. Tendre que cambiarlo de posicion!

Perooooo... probe con : Guitarra --> Wah --> Black pony --> White pony --> Tremolo --> Ampli. Y la cosa tomo otro color! :D

Este es el seteo que mas me gusto:

Black pony: dirt a a las 2:30 hs, voice a las 22 hs, volumen a las 2 hs!

White pony: dirt a las 20 hs, voice a 12 hs, volumen a las 22 hs.

Ahi la cosa cambia mucho, estuve perilleando un poco y me gusto el sonido que saque, aunque creo que le falta. Al bad monkey lo saque de la cadena por ahora, al EQ lo voy a probar como dice andres, nunca se me habia ocurrido meterlo ahi! Gracias! :wink:

Es recomendable que el EQ vaya al final de la cadena? O meterlo antes del tremolo? Pasa que quiero sumar un delay tambien y medio que esto me confunde un poco, igual voy a ir probando!

Si me pueden recomendar algun otro seteo u orden de los pedales barbaro!

Todas las sugerencias y opiniones son bienvenidas! Todo me sirve! :wink:

Saludos y gracias por tomarse el trabajo de leer y darme una mano!