Zeke Podesta Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 Me tope con varias violas que tienen esto y la verdad no le di bola, pero hoy me entro la intriga ... ¿que es? Estoy hablando de esa raya entre el mango y el Headstock, he visto Musicman´s y Ibanez de la epoca Usa si no me equivoco. Algunas incluso tienen una "raya negra", mas notoria aun. Quote
Zeke Podesta Posted September 29, 2011 Author Posted September 29, 2011 Si la union... no me imagino eso pegado... es un solo pedazo de madera o como esta unido? Quote
Zeke Podesta Posted September 29, 2011 Author Posted September 29, 2011 Acá esta la "raya negra" que digo... ¿que dicen? Quote
bonzogoestobitburg Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 Perdon si se interpreto mal. Lo dije del desconocimiento absoluto. La tire a pegar si se quiere:P Volviendo al tema. Que catzo es? Quote
Zeke Podesta Posted September 29, 2011 Author Posted September 29, 2011 jaja Nose que es, por eso la pregunta... algun luthier por ahi? Quote
Unicordio Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 Esos mangos son de una sola pieza, no hay ninguna union.La parte que se toca, esta satinada y el resto laqueado. Saludos, Pablo. Quote
bonzogoestobitburg Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 Yo no veo mucha diferencia entre las dos partes :P Quote
Zeke Podesta Posted September 29, 2011 Author Posted September 29, 2011 ¿y entonces para que sirve la "raya negra" esa. en las ibanez que puse arriba? Entiendo que en las musicman de arriba sea asi. ¿pero en las Ibanez? Quote
Juan Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 Es la falta de laca, o el opacamiento a proposito de la laca, para tocar sobre madera en vez de plastico. Mira aca la Miranda Coral Pink que tiene ese tratamiento en el mango, sin laca, y con un encerado (que despues retire), no absorve agua y tiene el tacto de madera desnuda. Quote
Zeke Podesta Posted September 29, 2011 Author Posted September 29, 2011 esa raya negra esta pintada entonces? cuando vi la musicman petrucci, no parecia estar pintada ahora me entro la duda. Entiendo que el headtock esta laqueado y el mango no, eso lo entiendo, pero mi problema existencial es con la "raya negra" esa... Si todas fueran como las musicman de arriba, Ok, pero no entiendo la necesidad de las Rayas Negras.. :mrgreen: Quote
bonzogoestobitburg Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 Tengo un dope en la cabeza yo en la Ibanez veo como una tirita de metal. Nada ver ver ajajajajjaja Quote
Unicordio Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 Aca tenes una foto, de una petrucci sin satinar donde va la mano. No hay raya. Quote
Zeke Podesta Posted September 29, 2011 Author Posted September 29, 2011 xxx, existen.... Estuve en lo de daniels y habia una Music Man Petrucci, y Habia Raya!!!! No estoy loco ni soy boludo muchachos...! Edito: no puedo creer que no encuentro ninguna foto de la petrucci con la raya negra, ya le voy a sacar una foto a la que vi, cuando vaya para lo de daniels Quote
vacadeplata Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 Ufff, costó... lo de las Musicman está respondido veo. Lo otro, evidentemente no es una raya "negra" si no un anillo metalico! Jamás lo había visto, parece ser la terminación de la cejuela metálica. :o Quote
Zeke Podesta Posted September 29, 2011 Author Posted September 29, 2011 Bien ! gracias! Igual me queda la espina con la petrucci, porque no tenia la cejuela metalica, tenia una común, pero tambien tenia lo de atras, que al parecer es metalico :o Quote
Unicordio Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 Esas Ibanez que suben tienen un sistema patentado que no recuerdo el nombre, tambien lo traen los bajos ATK o algo asi... No es una raya negra, es una pieza de bronce y el mango y clavijero son dos partes distintas unidas por ese bronce. Es para disminuir la tension, mejorar en estabilidad, etc... A mi me parece una cagada. Juan, la que subiste de Petrucci esta satinada por completo. Saludos, Pablo, Edito: No fue Juan, fue Uni. No papá, esta toda laqueada. Quote
Unicordio Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 Es lo que quice decir, disculpas.Gay. ¿Ahora te disculpás? Que cambiada estás. Quote
Zeke Podesta Posted September 29, 2011 Author Posted September 29, 2011 No se "pelien" chicas... :mrgreen: Quote
Walter-ego Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 La parte que se toca, esta satinada y el resto laqueado. Con todo rigor, el mastil de la mayoría de las MusicMan, a excepción del clavijero, está lijado y terminado al aceite. No se si el término "satinado" se refiere a eso. Quote
eMs Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 Esas Ibanez que suben tienen un sistema patentado que no recuerdo el nombre Tension Free Necks. Lo traían las USRG como la de la foto. Saludos! Quote
Recommended Posts