Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, cómo andan.

Les comento:

Tengo un bajo SX al que le cambié el pickguard, pero como no tenía las medidas de mi bajo, tuve que hacer unos retoques muy mochos para crearle nuevos agujeros.

El tema es que queda medio levantado, así que voy a volver al pickguard original.

Pero el pickguard original no me gusta, y quería pintarlo de negro.

¿Qué material me recomiendan para hacer esto?

No sé si se puede pintar directamente, o si antes habría que hacerle algo.

Muchas gracias,

un saludo.

Posted

Yo intenté hacer algo similar con mi vieja strato... Con resultados no muy positivos...

Olivos Custom Guitars! Pickguards a medida! Si hay alguna forma la desconozco, en mi caso tiré plata al dope en ese proyecto, y terminé mandando a hacerlo!

Posted

Gente, muchas gracias por las respuestas.

A la mañana compré vinilo negro, terminación mate. Ahora estoy esperando que llegue un amigo de la facultad, porque tengo que pedirle una lima para agrandar los agujeros de los potes, y una vez hecho, aplico el vinilo.

Tiene buena pinta, cuando esté terminado subo una foto.

Posted

sacas el pickguard, lo escaneas y lo pasas al fotoyop o al ilustreitor (yo prefiero este ultimo para evitarme un paso). Una vez que esté ahi solo dejas los contornos. Paso siguiente es poner foto, dibujo y o motivo con el cual se quiere adornar el pick... Una vez terminado se guarda en ilustreitor y se le da ese archivo al imprentero amigo (en las graficas tipo taller 4 o poli mejor o de ese estilo) y se le pide que lo imprima en hoja de esticker, que es basicamente una etiqueta gigante. Consejo: trate señor que todo entre en una hoja A4, en otro tamaño el precio es muchisimo mas caro.

Precio normal de etiqueta tamaño A4 = 5$ a 8$ dependiendo de la calidad de las tintas a usar.

saludos y sonriale a su vecino

Posted
pero yo lo quiero dibujar, no ponerle una foto arriba,.

He sabido que muchos para dibujar cosas, usan los plumones Sharpie, que se usan para escribir sobre CDs y DVDs permanentemente:

sharpie.jpg

Posted
pero yo lo quiero dibujar, no ponerle una foto arriba,.

si lo queres dibujar y que quede permanente podes hacer de varias maneras.

1_ los indelebles esos funcionan 9 puntos... el punto que falta se lo das poniendole un contac arriba.

2_ dibujas algo, lo escaneas y seguis los pasos que puse antes. o bien lo imprimis en una A4 normal y mandas contac arriba.... sale mas caro pero es mas rapido.

3_ podes imprimir con una impresora laser y pasarlo con tiner al pick

Posted

Hola gente.

Pude aplicar el vinilo :mrgreen:

Fiel a mi estilo (?), he dejado una serie de imperfecciones y desprolijidades.

Como no pienso, hasta dentro de mucho tiempo, volver a realizar todo el laburo de rearmar el circuito, voy a dejarlo tal como está, pero tenía la idea de hacerle algún dibujo loco (o mejor mi novia, que yo para las artes plásticas soy de lo peor)...¿con qué se puede pintar bien encima del vinilo? xD

Posted

Cualquier cosa que pongas del lado de afuera del pickguard eventualmente se va a hacer pelota por los puazos, golpes, transpiración, etc (a menos que lo hagas de kevlar). Si querés hacer gráficos, podrías hacerte un pickguard en acrílico transparente y pegarle del lado de abajo el dibujo, te quedaría más protegido...

• 6 months later...
  • 2 weeks later...
Posted

3_ podes imprimir con una impresora laser y pasarlo con tiner al pick

Perdón por el off, pero como sería esto?

1_Agarras la imagen que queres y la das vuelta horizontalmente con cualquier programa.

2_una vez impresa en laser la colocas con la cara impresa (la que tiene el toner) del lado del pickguard (el pick tiene que ser clarito)

3_Ahora con un algodon o muñeca empapada en tiner, pasas por arriba de la hoja. asi va a ir pasando el toner de la hoja al plastico.

4_Remarcas con un indeleble

5_Tapar con contac o laquear.

Listo, es mas facil hacerlo q escribirlo

• 3 weeks later...
Posted
Te puedo recomendar que le pegues vinyl negro y te quitas problemas, es mas rapido, sencillo y es reversible.

Venia a comentar lo mismo :mrgreen:

buenas! vienen vinilos para plotear una viola??? gracias

Posted

El otro dia vi en face esta foto:

1z6qd6o.jpg

No se quien es el flaco, el tema es que me encantó el dibujo que tiene ese pick, pero no tengo idea de como esta hecho.

• 5 years later...
Posted

Te puedo recomendar que le pegues vinyl negro y te quitas problemas, es mas rapido, sencillo y es reversible.

Como seria eso , una especie de contac pero negro? No es muy complicado ?

Posted

Gente, muchas gracias por las respuestas.

A la mañana compré vinilo negro, terminación mate. Ahora estoy esperando que llegue un amigo de la facultad, porque tengo que pedirle una lima para agrandar los agujeros de los potes, y una vez hecho, aplico el vinilo.

Tiene buena pinta, cuando esté terminado subo una foto.

Lo realizaste al trabajo ?

Posted

Hola gente.

Pude aplicar el vinilo :mrgreen:

Fiel a mi estilo (?), he dejado una serie de imperfecciones y desprolijidades.

Como no pienso, hasta dentro de mucho tiempo, volver a realizar todo el laburo de rearmar el circuito, voy a dejarlo tal como está, pero tenía la idea de hacerle algún dibujo loco (o mejor mi novia, que yo para las artes plásticas soy de lo peor)...¿con qué se puede pintar bien encima del vinilo? xD

No subiste foto . Tenes ?

Posted

Cualquier cosa que pongas del lado de afuera del pickguard eventualmente se va a hacer pelota por los puazos, golpes, transpiración, etc (a menos que lo hagas de kevlar). Si querés hacer gráficos, podrías hacerte un pickguard en acrílico transparente y pegarle del lado de abajo el dibujo, te quedaría más protegido...

Como se hace un pickguard en acrilico transparente ? Lijandolo ?

Posted

Como se hace un pickguard en acrilico transparente ? Lijandolo ?

Vas a una casa de acrílicos con tu pickguard y lo haces copiar, pero en vez de usar acrílicos de color usas uno transparente..