Jump to content
Sign in to follow this  
monoaural

Pedales Marshall OD y DIST.

Recommended Posts

Che, siempre que voy por las casas de musica veo estos pedales nuevos de marshall, y se lo ve muy buenos, pero que onda??.Cuenten sus experiencias con estos bichitos.Salute.

tengo en casa el Guv Nor (de los nuevos) la verdad es que me encanta, no lo llamaria tanto un OD sino mas full Crunch, ya que el control de ganancia tiene un barrido muy extenso que va desde nada hasta una masa uniforme de acoples :lol:

Por otro lado mas alla de tener los controles basicos de manejo de medio, graves,agudos, volumen y ganancia, le agregaron (lo que para mi es la frutilla de la torta) un control de profundidad (tambien conocido como Deep), este control yo lo uso muchisimo, ya que varia minimamente el tono con el que venis tocando, pero si le agrega esa \"gordura al sonido\", por lo que te permite regular mucho mas tranquilo entre los controles antes mencionados... yo lo uso mucho para machacar y la verdad que tiene una patada interesante.

El otro guitarrista de mi banda usa el Jackhamer, se que lo usa para boostear un poco sus solos (en realidad levanta el sonido y se embarra un poco la cancha, ya que el pedal tiene funcion OD y funcion Drive... 2 en uno), pero la verdad es que no podria asesorarte demasiado con este ya que no lo he usado mas de 5 minutos

(el Guv Nor lo uso como disto principal hace ya 2 años... salvo en temas mas rockeros donde uso un OD Ciclar)

En cuanto a la construccion tengo que decir que son duros (tal vez su punto debil es el switch)... mira que le he dado guerra y se la aguanta bastante bien... ya de entrada son bastante pesados y la base es de goma, por lo que no se te va deslizandote si le entras mal con el pie.

Espero que te haya servido esta mini review

Yo tengo el Jackhammer, que viene con dos modos: OD y Distorsion.

A mi oido la OD esta buena (no es un JCM800 al palo, pero bue). Yo la uso para bases onda hard rock y me gusta mucho.

La distorsion es bien high gain, no me disgusta, pero no me vuelve loco tampoco (se queda chica al lado de un Metal Muff por ejemplo).

Pros: Son dos sonidos decentes en un pedal de precio accesible. El OD suena muy bien.Podes lanzarlo contra una pared de ladrillo que no se va a romper (si va a romper la pared por que pesa como medio kilo el pedal).

Contras: Las perillas estan muy juntas, y las que son dobles es imposible mover una sin que se muevan las dos. Esto es muy molesto, por que complica llegar a un seteo que te guste. Si sos de perillear mucho, vas a putear bastante con esto.

Creo que con eso estamos. Yo estoy bastante contento con el pedal, pero no se si lo tendria en mi setup permanente (si lo tengo en el setup reducido para ensayar y eso).

Salute.

tengo el Guv`nor . ES UN AMOR!!!!

el barrido va desde el higain hasta un tubescream , aparte lo usas para complementar tipo Booster.. un caño(relacion Calidad/precio)

Yo tengo el Bluesbraker II, la verdad esta muy bueno, a mi me gusto mucho. La construccion es excelente y es durisimo, no se rompe ni que le pegues con un martillo, nada de plastico, hasta los potenciometros son de metal, la construccion es envidiable. El boost es buenisimo no te cambia el tono del ampli ya que cuando lo pones, las perillas de drive y tono se desactivan, y el OD imitaria al ampli de Marshall que tiene el mismo nombre que el pedal. Es muy barato y se le pueden sacar lindos sonidos si te pones a investigar, muy buena opcion.

Los demas pedales de marshall nunca los probe, pero vi un par de demos y pintan bien, el compressor parace que garpa xxx.

Bueno , por lo veo los marshall funcan bien.

En el caso del jackjammer en la funcion OD le llega a un TS o es mas pastoso??

Funcionan para amplis transistorizados chicos??, digo como para habitacion

POr lo que escuhe de youtube algunos le sacan un sonido trashero tambien a JAck.

Salute tute.

Le llega y lo pasa al TS en gain. Pero ojo, que son sonidos distintos :wink:

Funciona mas o menos bien en los transistorizados la verdad. No es el santo grial del sonido, pero suena.

El jack en modo distorsion tiene muuuucho gain, y si lo perilleas, salen sonidos trasheros tranquilamente. Igual no es el fuerte del pedal. Si buscas un pedal metalero, hay mejores opciones (como el metal muff por ejemplo)

Salute.

Yo tengo un Jackhammer , como ya escribi en la seccion pedales malditos , es un pedal para tocar temas de Riff , si tenes una banda de cover de Riff compratelo porque te salen igual , si te lo compras con la idea de tocar metal , olvidate , yo cometi ese error , y me lo meti en el **** .

Yo tengop un guvnor de los nuevos y la verdad es que no me gusto nada. Mira que lo perille mucho y no pude. A lo mejor no cierra con mi sonido.

que estilo de musica haces?? por ahi te puedo dar una mano

Yo tengop un guvnor de los nuevos y la verdad es que no me gusto nada. Mira que lo perille mucho y no pude. A lo mejor no cierra con mi sonido.

que estilo de musica haces?? por ahi te puedo dar una mano

Rock, una onda foo fighters. Salvando los millones de kilometros que esos grosos.

Tengo el Guvnor de los nuevos hace como dos años. Lo uso como distor principal empujando un peavey bandit.

LA verdad que buscando sonidos fue de lo mejorcito que encontré y una vez que le encontré la vuelta me encanta. PAra los solos se queda un poquito corto y lo levanto con un MT2 con el Drive en cero aprovechando las posibilidades de ecualización.

(El MT2 me quedo de mi juventud heavy metal)

Abrazo a todos

Y cual sería el pedal mas rockerito de marshall, xxx tipo mid gain....el jack o el Guvnor ??

Pregunto porque estoy en la duda, busco algo tipo ithaca de cluster o el crispbox o algo asi de microtono, pero no los puedo probar y me tengo que tirar a la pileta....en cambio los marshall si los puedo probar un cacho.

yo los probe a tos y tengo el bluesbraker, si bien los otros dos no los probe a fondo, te diria que el mas rockerito es el guv nor, es una disto mas cremosa, pero el jackhammer me parece mas versatil por las dos funciones que trae, aparte el guv nor me parece que no es muy configurable, me gusta como suena, pero no me parece que le puedas sacar sonidos muy distintos, por lo menos el rato que lo probe yo.

En cuanto al bluesbraker que tengo yo, la verdad que por lo que vale es un golazo, no se ahora pero yo lo pague 210 pesos, la funcion boster es util, aunque no la uso y la disto esta muy buena para tocar blues rock, hasta ac dc, mas no porque se queda corto de gain, y combinandolo con la disto del ampli no me cabe, yo lo uso en el canal limpio

saludos

La verdad que para ser mi primera , va mi primer pedal de distorcion que tuve y tengo es muy bueno ,aclaro tengo un marshall jackhammer como dijo un post de arriba si sos perillero que le buscas la vuelta 50.000 veces es incomodo , ,por que el jackhammer viene con perillas dobles ,ademas vienen demaciadas juntas no hay tanto espacio entre perilla y perilla en cuanto distorcion viene dividida en o/d y dist , en cuanto al contour segun dice el manual es basado en el de los valvestate . En cuanto a su contruccion es robusta metallica pesada vos lo ves y decis que pedalazo pero como todo tiene sus pro y sus contras . en cuanto a mi fue de gran ayuda en su tiempo lastima que mete mucho ruido como dice un amigo , pero si es tu primer pedal de distorcion no tiene nada que envidiarle a un boss ah ademas me olvidaba son true by pass

Yo tengo los dos ( si, me gusta el logito Marshall !!! )

El Jackhammer esta bueno, pero no me llego a convencer del todo, por momentos suena muy artificial, tipo Metal Zone de Boss.

Y el Guv`Nor esta buenisimo!!!!!!! Yo pense que me iba a quedar corto, pero me equivoque, tiene Gain para tirar para arriba, y el sonido que tiene cuando tocas acordes esta barbaro, es muy"valvula".

Yo toco Hard Rock, y a veces algo de metal con otra banda, y me encanta, lo uso con un Vintage Electric Jubilee de 50w con valvulas EL34

Yo por el precio que tenian cuando los compre (150 pesos) me compre los tres.

El que mas uso es el jackhammer en modo overdrive y me gusta bastante (el modo distorcion no me gusta para nada).

Como generalmente toco cosas heavys, los otros dos no los he usado demasiado aunque me gusta mas el tono del jackhammer que el del guvnor.

Estan muy bien construidos y como dije al principio, por el precio safa.

Saludos.

gente, yo se que es cuestion de probarlos, pero ando en busca de una disto barata y estoy entre el guvnor y el jackhammer (este ultimo sale $5 mas que el otro) que iria mas para tocar hard rock tipo bon jovi, whitesnake?? porque por muchos comentarios que lei en distintos lados el jackhammer segun dicen es ideal para tocar hard rock y no tanto para metal. Entonces me surgio esa terrible duda. Agradesco alguna opinion.

Saludos

Si lo vas a utilizar para ese estilo y queres un pedalin Marshall, me parece que te conviene el guvnor.

De mas esta decir que trates de pegarle una probadita para ver si te convence.

Saludos.

yo tengo el jackhammer, es mi primer pedal, y puedo ir desde tocar un blues tranqui hasta tocar hard rock o heavy clasico, como quieran decirle. Yo lo uso en modo over ya que en distorsion se me hace todo un tono mas grave y tengo que ecualizar todo, y aun asi se puede sonar muy fuerte. Para mi esta muy bueno por lo que sale .

Yo tengo el guvnor de los nuevos, es muy versatil anda bien con mi Strato y con mi PRS, lo uso con un Champ 12 y como dijeron antes la perilla de depth es la posta, para hard rock ochentoso anda muy bien.

Bueno muchachos, me prestaron ayer un Guvnor 2, la impresión que me dejó no fue la mejor, esteticamente y en construcción esta buenisimo, pero para lo que en definitiva es.....no me cerró.

Lo probe con mi strat con Vintage Noiseless y un blues Junior, estuve tocando un rato, lo primero que note es que mete bastante ruido, la perilla de Deep es como dicen mas arriba, es lo mejor del pedal. Los controles, si bien son perillas dobles y estan juntas no me pareció taaaan incomodo (tengo dedos finos :D ), los controles de mid,treb y bass funcionan bien y tienen buen rango.

Sacando esto, me parece que le faltaba caracter al sonido que sacaba, safaba para ritmicas, pero para solear, la verdad que no me gustó, me pareció como muy medioso o chillón. Igualmente para lo que vale creo que está muy bien.