alexisz89 Posted September 28, 2011 Posted September 28, 2011 Bueno resulta que lleve a calibrar la viola y el puente me lo dejaron un poco de un lado mas levantado, el chabon me dijo que las cuerda gruesas siempre estan mas levantadas que las finas, y la verdad casi siempre tenia el puente mas parejo, aunque para mi gusto me gustaria tenerlo un poco mas bajo, pero nose mi duda es si normal tener asi el puente en este tipo de violas o mas derechito?, si bien no tengo proeblmas para tocar pero creo me gustaria tener la 6 cuerda un poc mas bajita. Opinen :D. tengo una semana de garantia ayudenme a decidir je :P. Quote
eMs Posted September 28, 2011 Posted September 28, 2011 Habría que ver la viola, el ángulo del mango... pero es DEMASIADA diferencia por las fotos que mostras. Una cosa es un poquito de compensación, pero ahí hay mucho. Si te incomoda para tocar andá bajando del lado grave hasta que te quede a tu gusto. Por estas cosas siempre sugiero que uno tiene que aprender a hacerle el setup a sus guitarras. Saludos! Quote
HugoHJ Posted September 28, 2011 Posted September 28, 2011 A ese puente le faltan los tornillitos que permiten regular la altura de los saddles en forma individual. Alguien se los sacó y le puso esa cosa que se ve en las fotos como una pasta blanca. Quote
alexisz89 Posted September 28, 2011 Author Posted September 28, 2011 A ese puente le faltan los tornillitos que permiten regular la altura de los saddles en forma individual. Alguien se los sacó y le puso esa cosa que se ve en las fotos como una pasta blanca. Nose a que te referis? desde que la compre hace unos años la viola simepre fue asi, vos decis como tienen los puentes de las gibson? Y gracias por los comentario cuando mas me saquen la duad mejor asi voy al chabon y le dijo los cambios que quiero. Gracias. Quote
HugoHJ Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 Me refiero a los tornillos para regular la altura de cada cuerda en forma individual. Como tienen las stratos y algunos modelos de Ibanez. Pero tenés razón. Los saddles de muchas Gio no llevan esos tornillitos y su altura es diferente de acuerdo a que cuerda corresponda cada uno. Lo acabo de chequear en la página de partes de Ibanez. Si te fijás en la primera foto que pusiste podés ver como las alturas "copian" la curva del diapasón y que precisamente del lado de los graves quedan más altas que del otro lado. Creo que lo que hizo el luthier fue incrementar esa diferencia entre ambos extremos. De esa forma logró bajar las cuerdas agudas al mismo tiempo que evitó los trasteos en los graves. Si no te gusta como queda con el puente inclinado volvé a llevársela que para el no va a ser problema corregirlo. Pero te van a quedar las primeras cuerdas un poco más altas o vas a tener más trasteos en los graves o un poco de cada cosa!!! Saludos.- Quote
Lucas Conforti Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 el pivote del lado grave esta ALTISIMO. agarra una Allen y compensa la altura, que queden parejos. una vez lo hagas, proba que la viola no trastee. Si eso pasa, llevala a calibrar. Quote
alexisz89 Posted September 29, 2011 Author Posted September 29, 2011 a muchas gracias por la info! -- Jue Sep 29, 2011 4:54 am -- ya fue mañana la llevo de nuevo al chabon y le digo lso incoveniente ahroa la estba probadno de nuevo y molesta de neuvo en el traste 7 asi que bueno si me lo puede arrelgar y solucioanar volvere a confiar en el sino buscare otro u.u Quote
eMs Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 Sugerencia, para no morfarle el filo al puente bajá lo más posible la tensión de las cuerdas antes de ajustar la altura. Saludos! Quote
Unicordio Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 Como dijo EMS, hay que ver como esta el diapa y los trastes. Imposible dar un diagnostico sin ver la viola. Si tenes garantía, llevasela al luthier y decile que la deje como a vos te gusta. Quote
Recommended Posts