Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Estuve comparando parlantes Celestion Made in England contra los mismos Made In China.

Todos los Celestion se fabricaron en Inglaterra hasta 2001, y se fabrican en China desde 2002 (excepto algunos modelos especiales como los Neodimum que se siguen haciendo en Inglaterra).

O sea: No existen Vintage 30 o Greenback ingleses posteriores a 2001, por ejemplo.

Tengo en mi poder versiones inglesas y chinas de los mismos parlantes, y honestamente a mi gusto y oído los Chinos suenan mejor.

Los ingleses, para un oído no entrenado, suenan mejor que los chinos nuevos...simplemente porque los nuevos no están ablandados. Pero una vez que un Celestion chino tiene 30 o 40 horas de uso a alto volumen encima, es indistinguible de uno inglès que ya tiene por lo menos 10 años de uso.

A nivel construcción son idénticos, exactos. No podrías reconocer uno del otro.

Pero los Chinos tienen una ventaja: son mucho más consistentes entre sí.

Agarrás una caja 4x12 con 4 Celestion ingleses idénticos, los microfoneás con un SM57 y vas a ver que hay apreciables diferencias tonales entre cada parlante...de hecho, yo siempre solía ir probando hasta encontrar el parlante que sonaba mejor en una 4x12 y siempre microfoneaba el mismo.

Ahora, si hacés lo mismo con una caja 4x12 con Celestion chinos, vas a ver que las diferencias son ínfimas.

En definitiva: el verso de "un Celestion inglés es mejor" es nada más que eso, un verso. Y a mi gusto, repito, los chinos son mejores.

No se dejen engañar. No paguen de más por un mito.

• Administrador
Posted
que bueno ahora puedo decir con tonada de vendedor de diarios"veeeendo greenback chiiinoooossss,son mejoooores que los ingleses" y me compro unos wgs :wink: ,como siempre su palabra es respetada y escuchada don pozzo,casi como la de dios,bue,no tanto :wink:

Tengo unos WGS Retro 30 que son un caño...armados en USA con componentes Made in China. :wink:

O sea, dejémonos de joder. El origen no hace a la calidad o falta de ella...una cosa bien hecha está bien hecha en cualquier lado, y algo barato es barato por la calidad de construccíon y componentes, no por el país donde está la fábrica.

• Administrador
Posted
Buenísimo, a ver si se termina un poco la japa.

De precio son muy diferentes?

Los Celestioin chinos cuestan lo mismo que lo que costaban los ingleses. No bajaron de precio.

Y repito: no hay Celestion chinos y Celestion ingleses nuevos del mismo modelo. No podés comprar un Vintage 30 inglés, no se fabrican desde 2001.

Posted
No se dejen engañar. No paguen de más por un mito.

Amén. Igual estoy convencido, de que esos mitos aparecen por los que le ponen precio a las cosas, y quieren sacar un mango más por algo viejo, con el verso vintage, o por algo que tienen en ese momento para vender, porque les quedó de garpe.

Posted

Los Celestioin chinos cuestan lo mismo que lo que costaban los ingleses. No bajaron de precio.

Y repito: no hay Celestion chinos y Celestion ingleses nuevos del mismo modelo. No podés comprar un Vintage 30 inglés, no se fabrican desde 2001.

Excelente.

Hace tiempo que me quiero armar una cajita con Greenbacks...mucho mejor si son nuevos!

Gracias por la data.

Posted
Tengo unos WGS Retro 30 que son un caño...armados en USA con componentes Made in China. :wink:

O sea, dejémonos de joder. El origen no hace a la calidad o falta de ella...una cosa bien hecha está bien hecha en cualquier lado, y algo barato es barato por la calidad de construccíon y componentes, no por el país donde está la fábrica.

yo creo que si, es barato por el pais donde se fabrica. como decis tenes un wgs con partes chinas armado en usa, que supongo que es mas caro que el celestion chino.

• Administrador
Posted
yo creo que si, es barato por el pais donde se fabrica. como decis tenes un wgs con partes chinas armado en usa, que supongo que es mas caro que el celestion chino.

El precio lo pone la empresa de acuerdo a dónde apunta.

Un Iphone es chino, y no es barato...y hay réplicas d eIphone a dos mangos, chinas también.

O sea...si ambos son chinos, deberían ser ambos baratos?

No. Mas allá de la diferencia de calidad, cada uno está apuntado a un mercado distinto.

Posted

Un Iphone es chino, y no es barato...y hay réplicas d eIphone a dos mangos, chinas también.

No. Mas allá de la diferencia de calidad, cada uno está apuntado a un mercado distinto.

No.

Un Iphone chino, saldría tres veces más si se hiciera en USA, lo que se volvería un producto mas caro.

Se hace en china para lograr un equilibrio entre todas las variables costos/precios,

Y otra impositivas.

• Administrador
Posted

No.

Un Iphone chino, saldría tres veces más si se hiciera en USA, lo que se volvería un producto mas caro.

Se hace en china para lograr un equilibrio entre todas las variables costos/precios,

Y otra impositivas.

Bueno, eso.

Por algo vos sos grosso. :mrgreen:

Posted

No.

Y otra impositivas.

Bueno, eso.

Francamente, no entiendo porque salen lo mismo uno de UK y un Chino.

El costo de mano de obra de cada país es muy diferente.

Deberían salir menos.

Posted

No.

Y otra impositivas.

Bueno, eso.

Deberían salir menos.

Simplemente se quisieron morfar la diferencia, ahorramos en costos, dejamos el precio igual, más ganancia.

Posted

Deberían salir menos.

El objetivo de fabricar en China es bajar el costo y no necesariamente el precio :wink:

Posted

Ariel, coincido que uno chino nuevo o ablandado 100 horas, puede sonar igual o mejor que uno UK nuevo o ablandado 100 horas, pero cuando a algunos de nosotros nos gustan los parlantes muy viejos, no es tanto por el origen sino por el exceso de ablande. Yo se tambien que a vos no te gustan las cosas super ablandadas y esperas algo un poco mejor parado, entonces entre un Greenback de 1970 y uno mas o menos nuevo, te quedarias con el ultimo.

Posted
El costo varia de país a país pero los costos son los costos, no los precios.

La magia del capital.

Y el sabihondo de DEUS me cagó el momento de intelectualoide crack.

Y a mi me jodieron magooamps y Sr. M. :mrgreen:

Posted
que bueno ahora puedo decir con tonada de vendedor de diarios"veeeendo greenback chiiinoooossss,son mejoooores que los ingleses" y me compro unos wgs :wink: ,como siempre su palabra es respetada y escuchada don pozzo,casi como la de dios,bue,no tanto :wink:

No voy a discutir si son mejor o peores porque no tengo autoridad sobre el tema. Pero sí me gustaría hacerte una aclaración: a veces los controles de calidad no son idénticos en un producto igual fabricado en dos países distintos. Y también, el lugar donde se fabrica el producto si es una variable determinante en el precio final del producto.

No es lo mismo el salario de un empleado chino que el de un empleado inglés. Con el tema de impuestos pasa lo mismo. El costo del producto es variable según donde se haga. Fabricar en china es más barato que fabricar en inglaterra. Y seguramente, la tasa de rentabilidad debe ser más alta fabrcando en china que en inglaterra.

Posted

Totalmente de acuerdo con esta apreción , para mi son iguales o mejores los chinos. Los V30 son mis parlantes favoritos, cortan en la banda como ninguno...