Jump to content
Joe

Fender Eric Clapton Signature

Recommended Posts

Una viola que siempre me llamo la atencion es la eric clapton signature

quiesiera que comenten los que la hayan podido probar...

lo mas parecido que tube es un plus deluxe pero

los mics sensor nunca me gustaron.,..pero la comodidad si...

que puede decir de esta viola?

Es como una Vintage 57 con micrófonos Vintage Noiseless, ya no viene más con Lace Sensors, además trae el booster activo, mango en forma de suave \"V\". Muy buena viola, un mix entre clásico y moderno.

Los Vintage Noiseless a mi particularmente me gustan mucho, tienen cero hum, yo los tuve en una strato y los tengo colocados en una tele G&L.

Saluttis :D

Yo tuve \"unita\"..allá por los noventaynomeacuerdo (llega un momento en que uno ya cuenta por décadas, jeje).

La mía traía los lace sensors. Veamos...a los \"puristas\" no les parecía sonido strato, pero a mí me encantó.

Para mí también era un mix de ambos \"mundos\". En mi caso, es la strato ideal por los booster que trae.

Podés tener el booster de medios activado y jugar con los limpios y de esa forma tenés el limpio rítmico y resaltar con el booster para sobresalir (ideal para blues).

Con las saturaciones/distorsiones lo mismo.

No probé la nueva \"versión\" de la Clapton...pero esta que tuve a mi, particularmente, es la mejor strato que pude usar.

aclaro que si tengo que situarme....digo que me gsuta mas el sonido del mics clasicos..aunque me gusta instalarle un stacked en el puente a las stratos...pero siempre que simule un mic single.

Lo que mas me atra del modelo clapton es el mango...que tienen unas medidas muy muy copadas...comparando con el 7.25 de las reissue 57/62

Yo siempre tuve problemas para acostumbrarme al mango de las stratos, pero con esta me sentí muy cómodo.

Lo bueno de esta guitarra es que a diferencia de otras con \"activos\", no afecta el sonido \"normal\" de la guitarra.

Es decir, por lo general (esto se da mucho en los bajos), si se queda sin batería el activo, no suena.....en cambio en esta simplemente no suena como debe el activo (booster o tono)..pero si no lo usás como tal, sigue sonando normal la guitarra.

Yo tuve "unita"..allá por los noventaynomeacuerdo (llega un momento en que uno ya cuenta por décadas, jeje).

La mía traía los lace sensors. Veamos...a los "puristas" no les parecía sonido strato, pero a mí me encantó.

Para mí también era un mix de ambos "mundos". En mi caso, es la strato ideal por los booster que trae.

Podés tener el booster de medios activado y jugar con los limpios y de esa forma tenés el limpio rítmico y resaltar con el booster para sobresalir (ideal para blues).

Con las saturaciones/distorsiones lo mismo.

No probé la nueva "versión" de la Clapton...pero esta que tuve a mi, particularmente, es la mejor strato que pude usar.

Te envidio desde los mas profundo de mi ser...sanamente jajajajaaaaaj

Atilio,

El mango es tipo moderno con el biflex truss rod, no tiene tensor tradicional, con la tuerca escondida en el buje plastico, atras de la cejilla.

Es una viola linda si te gusta el sonido de clapton de ahora, si te gusta el sonido de Blackie como a mi tenes que comprar una Custom Shop que hay de ese modelo.

Saludos,

Juan.

Si Juan exactamente, la diferencia en la construcción del mango es tal cual vos explicás y la curvatura de la trastera es de 9,5\" y no de 7,25\" como creo que traía la antigua si mal no recuerdo, o como trae la V57.

Abrazo :D

Con esta viola te ahorrás un booster pedal para tus solos. Al menos yo siemrpe usé un ts-9 para los solos, sumando la saturación de mi ampli y con esta ni media pila gastaba con el ts-9....casi llego a sacarlo de la cadena de efectos...

Medio off pero el audio actual de Clapton me parece horrible, cuando vi el Crossroad no podía creer lo feo que sonaba Eric. Yo uso Lace Sensor porque cuando arranqué con la viola me partía el audio de él, esa amarillita como sonaba! Pero ahora no me gusta para nada! pero no esta usando Seymour Duncan de mics?........

PD: mi Strato tiene TBX :lol: .....

que tal? mirà yo tube una que me la traje de afuera(miami) hace como 10 años +-, la blackie la habia pagado U$s 1050 (me acuerdo todavia) en samash, pa pasarla por la aduana le dije que le ponga un cartelito de 500, le saque las cuerdas y le pinte con delineador marron(de mi jermu) para que parezca hecha percha y pague un tanto por importarla creo que 170.

que comentario aparte al igual que Mars music, es de esos lugares donde queres que dejen tus cenizas una vez finadito.Bue cuando la vendi la vendia a $900 1 a 1 te acordas??...la conch......ahora vale como 8 creo.

En fin cuestion que la tuve un año +- y te dire que el mango al principio todo bien pero al ser en V al 5 tema te rompe las pelotas mal, ni hablar de los trastesitos finitos.Tiene buen sonido en campanoso por los lace gold, el boost de medios que trae empasta pal carajo, las clavijas y palanca son las vintage (una garcha) ,la palanca viene de fabrica ya como clavada, con una maderita en la parte de atras.

El case tweed amarillito se rompe si lo miras, se descose por afuera.

Sinceramente, me quedo con una Plus o deluxe o cualquiera en ese rango , la Clapton no.Salute.

Sinceramente, me quedo con una Plus o deluxe o cualquiera en ese rango , la Clapton no.Salute.

Yo tube la plus deluxe: contras

- pileton bajo el pick, para multiples configuraciones. quita peso...pero tambien peso en sonido.

- el puente tiene poca densidad, quita tono tambien y sustain

eso no me agradaba de la plus...cuando escuche sonar una ri62...pense que la plus era de juguete....y eso que la probe con varion mics...hasta texas y NO

Una diferencia que vale recalcar entre la Clapton y una Am vintage 57 es que la Clapton tiene finish en poly ....no nitro como la am vintage. Es una de las pocas signature en no traer nitro. No se porque lo decidieron asi. :roll:

Saludos!!

Es como una Vintage 57 con micrófonos Vintage Noiseless, ya no viene más con Lace Sensors, además trae el booster activo, mango en forma de suave \"V\". Muy buena viola, un mix entre clásico y moderno.

Los Vintage Noiseless a mi particularmente me gustan mucho, tienen cero hum, yo los tuve en una strato y los tengo colocados en una tele G&L.

Saluttis :D

Hola, Atilio! Justamente mencionás los vintage noiseless, y es una de las opciones que manejo para reemplazar los originales de mi strato '91. El temor mío es perder el sonido clásico de la viola. Me podés aconsejar?... y con respecto a los texas special?...

Desde ya, muchas gracias!..

Pablo,

Justamente lo que hace Fender es buscar a un guitarrista famoso, preguntarle como le gustaria que sea una viola nueva para el, y entonces sacan la signature. A Vaughan le preguntaron teoricamente antes de la muerte, el dijo radio 12", Pao Ferro, etc, y entonces hicieron una viola para el. La signature de Jimmie Vaughan es creo Mexico, y la viola posta de el debe ser 50s.

Saludos,

Juan.

Hola, yo probé, antes de comprar mi Strat Plus en el '94, en Royal House de Rosario, una roja, con los lace sensors primera camada (eso que tenían la inscripción sin el bajo relieve y que se borraban enseguida), la viola era muy, pero muy linda, el mango en V se sentía muy cómodo, pero no me gustaron para nada los trastes finitos, eso decidió que me comprara la Strat Plus.

Saludos,

Federico.

Hola Jose Luis !!,

Yo tube una Clapton del 89, lejos una de mis mejores violas, el mango es la gloria, lo malo es que tube que venderla.

Los mics estan buenos, buena combinacion con el booster, eso si... tene una bateria a mano por que cuando se plata la que tenes en la viola, se muere,

lamentablemente me paso tocando en un boliche.

La vendi para comprar una SRV... muy malo el cambio.

Saludos.

Chino

Pablo,

Justamente lo que hace Fender es buscar a un guitarrista famoso, preguntarle como le gustaria que sea una viola nueva para el, y entonces sacan la signature. A Vaughan le preguntaron teoricamente antes de la muerte, el dijo radio 12", Pao Ferro, etc, y entonces hicieron una viola para el. La signature de Jimmie Vaughan es creo Mexico, y la viola posta de el debe ser 50s.

Saludos,

Juan.

No se si habra dicho Pao Ferro, porque las primerisima SRV Signature salieron con Brazilian Rosewood y al poquisimo tiempo incorporaron el Pao Ferro....de estos ejemplares habra 100 o algo...realmente muy pocos.

Saludos!

Pablo,

Saludos,

Juan.

No se si habra dicho Pao Ferro, porque las primerisima SRV Signature salieron con Brazilian Rosewood y al poquisimo tiempo incorporaron el Pao Ferro....de estos ejemplares habra 100 o algo...realmente muy pocos.

Saludos!

la srv signature es cualquiera... no esta pintada a la nitro...

pasa que si la hacen tal cual como era la number one seria una viola de 3000 verdes facil

entonces sacan un modelo que nada que ver

el mango del srv es mas gordo que mierda no me gusto

Pablo,

Saludos,

Juan.

Saludos!

pasa que si la hacen tal cual como era la number one seria una viola de 3000 verdes facil

el mango del srv es mas gordo que ***** no me gusto

Entiendo que no te guste, pero no me parece que sea "cualquiera" por estar pintada con poliester, es algo que va en gustos, personalmente yo odio las guitarras pintadas en nitro, y prefiero siempre poly, pero no por eso me parece que sean una porqueria.

Entiendo que no te guste, pero no me parece que sea "cualquiera" por estar pintada con poliester, es algo que va en gustos, personalmente yo odio las guitarras pintadas en nitro, y prefiero siempre poly, pero no por eso me parece que sean una porqueria.

pero si seria una copia de la viola que uso vaughan...hacela igual...sino hace otra viola...por eso digo que es cualquiera..

despues lo demas va en mis gustos personales...

Pablo,

Saludos,

Juan.

Saludos!

el mango del srv es mas gordo que ***** no me gusto

Por lo que lei, Vaughan nunca llego a ver su supuesta viola terminada, recien habian comenzado a desarollar el proyecto y el fallecio, tubieron que definir algunos aspectos legales con la familia y fender definio a su parecer el diseño de la viola y la saco al mercado finalmente.

No creo que en ese momento hayan pensado en hacer una copia si no una viola conmemorativa.

Hace un par de años, hay 1 video dando vueltas por la web, un grupo de luthieres de fender tubo acceso a la famosa Nro. 1 por gentileza de Jimmy Vaughan y la desarmaron integramente, midieron, tomaron nota, fotos y videos y ahi si, al poco tiempo sacaron una viola signature, una copia bastante cercana con un relic que la hace bastante similar, una produccion de 1000 unidades.

Tal como dice Jose, el costo era muy elevado llegando a cotizar los 8000 verdes.

Mmmh, a juzgar por el audio que le saca ultimamente Clapton a su signature, está más cerca de una flauta que de una guitarra.

claptonli2.jpg

Los sonidistas no saben qué micquear

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Mmmh, a juzgar por el audio que le saca ultimamente Clapton a su signature, está más cerca de una flauta que de una guitarra.

claptonli2.jpg

Los sonidistas no saben qué micquear

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

jajajajaja