Jump to content

Recommended Posts

Posted

Amigos hago el topic porque quiero hacer un pickguard a medida para una strato koreana vieja. No tiene las medidas exactas de Fender ni las genéricas chinas, por lo que uno común hace que quede espacio. El pickguard original es de 1 capa, grueso y biselado, no finito y de 8 tornillos como las 50's. Ese calza perfecto, obviamente, pero quiero que sea 3-ply.

Quiero que sea 3ply blanco negro blanco, lo más común del mundo. Cómo es la onda? se compra la plancha y se manda a cortar por las casas de Paraná llevando el original como referencia?

Si el topic ya existía pido disculpas, no sé cómo encontrarlo en el buscador sin que me salten 3000 posts y me consta que busqué.

Posted
Cómo es la onda? se compra la plancha y se manda a cortar por las casas de Paraná llevando el original como referencia?

Sí, es así. Y si no, te vas simplemente con el pickguard original a un luthier y que él se ocupe de todo.

El sentido común diría que el luthier te va a salir más caro -alrededor de 100 mangos-, pero a esta altura ya no sé cuánto está costando una plancha virgen y mucho menos el corte láser.

Saludos.

P.D.= Las casas de corte de acrílico están sobre la calle Uruguay.

Posted

El luthier que trabaja en "Olivos Custom" (creo que asi se llama el local)le hizo un pick a un amigo a medida.Me conto que tenia gran variedad y formas.Fijate creo que tienen una pagina.Mucha suerte!

Posted

Yo compré una planchita de 3ply blanco negro blanco en Fusión (a principio de año) y me salió $45. Las medidas son 31x50cm.

De esa plancha sacás 2 picks de strato. Tendrías que ver quien te lo hace.

Saludos-

Posted
Yo compré una planchita de 3ply blanco negro blanco en Fusión (a principio de año) y me salió $45. Las medidas son 31x50cm.

De esa plancha sacás 2 picks de strato. Tendrías que ver quien te lo hace.

Saludos-

Joya, fusión vende eso. Alguno hizo el laburo en una casa de Uruguay para recomendarme a cuál ir?

Posted

Fede, fijate bien el tema del biselado de los bordes, en las casas de paraná muchas veces bardean por ese lado, no quedan parejos.

Lucas de Olivos Custom Guitars me hizo uno con los buracos para P90 y quedó joya muy bien logrado, preguntale a él que te dé un presupuesto quizas no sea más caro que comprar la plancha y llevarla a cortar. Para mí es más seguro la opción de un lufthier. Suerte con eso. Saludos

Posted

Hace algo mas de un año, pregunte a un luthier de la calle Mitre para hacerme un pickguard tricapa para mi mustang y me arrancaba la cabeza. Finalmente me traje de afuera uno de All Parts por menos guita.

Posted
Fede, fijate bien el tema del biselado de los bordes, en las casas de paraná muchas veces bardean por ese lado, no quedan parejos.

Lucas de Olivos Custom Guitars me hizo uno con los buracos para P90 y quedó joya muy bien logrado, preguntale a él que te dé un presupuesto quizas no sea más caro que comprar la plancha y llevarla a cortar. Para mí es más seguro la opción de un lufthier. Suerte con eso. Saludos

Pensé lo mismo, el biselado es importantísimo en el look pero quizás llevándoles un pickguard de referencia no bardean. Ahora busco al tal Lucas. 'Cha gracia'

-- Mar Sep 27, 2011 11:03 pm --

Hace algo mas de un año, pregunte a un luthier de la calle Mitre para hacerme un pickguard tricapa para mi mustang y me arrancaba la cabeza. Finalmente me traje de afuera uno de All Parts por menos guita.

Cuando necesitás algo standard lo mejor siempre es All Parts, pero en este caso lo que quiero no es una medida standard.