Jump to content

Que onda esta Gretsch?

facuxsrv

Recommended Posts

Bueno, prosiguiendo con mis preguntas sobre violas (estoy decidido a comprar una, pero no puedo decidirme cual, y no voy a gastar un peso mas en una viola berreta) les presento esta Gretsch par que me cuenten las impresiones de cada unp en cuanto a sonido, fabricacion y demas etceteras, me va a servir mucho! Saludos. Fuckundo

gretschg5238jw3.jpg

w389.png

Hola facu,yo estaba muy gaseado el año pasado por una projet electromatic,que trae un bigsbycreo que lo demas es igual,probe varias,estaban buenas un poco cara para lo que son a mi gusto,las clavijas y el conector del cable y los potes no parecian de los mas solidos,aunque las clavijas zafaban,la palanca estaba medio de adorno,para toques muy sutiles.La guitarra me parecio super comoda y suave para tocar,el sonido estaba bueno ,pero ahi,tiene 2 mini humbukers tampopco,la probe tanto,pero en una casa de belgrano me acuerdo que justo le sono el telefono al pibe y me quede como media hora tocando,te resumo me parecio una linda violita,muy muy linda a la vista,las terminaciones del cuerpo me parecieron bastante buenas,pero no estaba dispuesto a pagar lo que me pedian,y tampoco tenia tan claro que queria,decidi esperar y seguir amarrocando para una tele que es lo que realmente quiero,y en eso estoy.abrazo y suerte

Veo que estas buscando guitarra,no se que estilo tocas,pero una guitarra que me gusto muchisimo dentro de ese rango fue la epiphone wildkat.

yo la probé porque estuve gaseado con una de estas(más después de ver el unplugged de Gilmour) y no me gustó mucho, el sonido no me convencia

:roll:

después probé la DeArmond y sonó mucho mejor...será por los mics ya que el mueble es muy parecido

lamentablemente la vendieron antes que llegue con la guita :cry:

Si, ando en la busqueda de viola, lo unico que tengo claro es que me gustan los Humbuckers, despues estoy abierto a todo tipo de opciones.

La wildcat la probe y no me convencio, es para mi una viola \"ni\", o sea, ni LP ni Hollowbody, no me gusto para nada, aunque de facha anda perfecta.

A mi lo que me interesa de la viola es la comodidad y la terminacion (el color de esta igual seria lo primero que cambiaria!), despues todo se puede arreglar, gracias por los comentarios, estoy abierto a otras sugerencias! saludos

fuckundo

Buenas!!

Te comento que yo entré a esta Comunidad justamente para averiguar mas sobre una Gretsch, la Corvette...

Si bien tenés varios Pro´s, las contras, según lo que pude sacar, son demasiadas...

El sonidos es bueno (todo esto, según mi gusto y lo que saqué de comentarios), pero la construcción deja bastante que desear!

Me mató cuando ví a uno de los de Radiohead con la Corvette (el In Rainbows de From the Basement, ahí se ve), pero siempre tienen las violas customizadas, así que no sé si eso cuenta...

Por esa plata, te podés comprar una PRS SE Custom; fijate por toooooda la Red, y vas a ver que los comentarios son TODOS a favor; realmente suena de mil, y es una PRS!

Abrazo!