Alejo Klimavicius Posted September 27, 2011 Posted September 27, 2011 Hola, vengo viendo este video y me sorprende mucho el fuzz de Page, y me gustaria tener algo parecido. Minuto 1:05 Tengo un clon del Big muff ruso, el verde, una Squier classic vibe stratocaster y un Vox vt30. Influye mucho la telecaster? La forma de tocar? Gracias... Quote
Mostro Posted September 27, 2011 Posted September 27, 2011 En el video se ve en el piso, ademas del wah, un Vox o Colorsound tonebender, un fuzz de la época hecho con transistores de germanio. Gran parte del sonido está ahí. Con un Muff te podés acercar, cerrale el tono.Sino con algún pedal tipo Fuzz Face o similares. Además Page está usando amplis Wem, marca inglesa, calculo que valvulares, pero no tengo mucha info de estos. Quote
Stonergrunge Posted September 27, 2011 Posted September 27, 2011 Una opción no tan cara, y que va más al grano, es el Stone Bender MKII Pro de Throbak: Quote
Alejo Klimavicius Posted September 27, 2011 Author Posted September 27, 2011 Muchisimas gracias! El stone bender me parece muy caro y se me haría dificil traerlo de afuera. Estuve viendo con el Big Muff y pude sacar un sonido similar... cuanto tenga arreglado el pickup del mango seguro va a sonar mejor. Gracias Quote
kdc113 Posted September 28, 2011 Posted September 28, 2011 Otras opciones que no son tan caras que se acercan son el EHX Double Muff, que suena mas a fuzz viejo, o el Danelectro French Toast de la serie Mini. Quote
Stonergrunge Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 Lo que pasa es que el Stone Bender es un clon del Tone Bender Professional MKII, y no necesariamente un Big Muff te va a dar un sonido similar (si le pillaste el "sweet spot" al Muff, genial). Es muy difícil pillar clones del Tone Bender más baratos que ése. Quote
Skarcha Posted September 30, 2011 Posted September 30, 2011 El tone bender se suena la vida!!! Un cañito! Probaste el fuzz con el ampli en crunch?? Saludos! Quote
Alejo Klimavicius Posted September 30, 2011 Author Posted September 30, 2011 El tone bender se suena la vida!!! Un cañito! Probaste el fuzz con el ampli en crunch??Saludos! No se que le pasó al ampli que no funciona la perilla de ganancia, xxx, está siempre igual, solo sube volumen y no cambia nada. Y no probé las emulaciones que tiene.. no me gustan mucho Quote
Skarcha Posted October 1, 2011 Posted October 1, 2011 El tone bender se suena la vida!!! Un cañito! Probaste el fuzz con el ampli en crunch??Saludos! No se que le pasó al ampli que no funciona la perilla de ganancia, xxx, está siempre igual, solo sube volumen y no cambia nada. Y no probé las emulaciones que tiene.. no me gustan mucho Uuuuhh! Que cagada! Si no te anda la perilla de ganancia, yo probaría con una emulación un poco mas cañera! Sino con dos pedales de disto, el muff y algún otro pa' que levante. El muff al inicio y después de este uno con mas graves para tratar de levantarlos... No se si tendrás alguno. Saludos! Quote
Alejo Klimavicius Posted October 1, 2011 Author Posted October 1, 2011 El tone bender se suena la vida!!! Un cañito! Probaste el fuzz con el ampli en crunch??Saludos! No se que le pasó al ampli que no funciona la perilla de ganancia, xxx, está siempre igual, solo sube volumen y no cambia nada. Y no probé las emulaciones que tiene.. no me gustan mucho Uuuuhh! Que cagada! Si no te anda la perilla de ganancia, yo probaría con una emulación un poco mas cañera! Sino con dos pedales de disto, el muff y algún otro pa' que levante. El muff al inicio y después de este uno con mas graves para tratar de levantarlos... No se si tendrás alguno. Saludos! No, lamentablemente no... tengo un Tsunami-9 de Cluster pero no me gusta como suena con el Muff ponga como se ponga en la cadena. Después con mas tiempo pruebo las emulaciones :D Quote
Black Dog Posted October 1, 2011 Posted October 1, 2011 Alto video! Creo que el barro ese comprimido lo sacas mejor con el mic de mango... el ruso capaz se te va un poco de graves pero tenes q estar por ahi... igual escuha la voz de plant xxx... se rompe toda jeje la grabación esta aportando tanto a ese sonido como el Wem el solasound la telecaster y toda la bola jeje Proba con un EQ si tenes la oportunidad... no solo para sacar este sonido sino para ampliar la gama y llevarlo al color que buscas. Proba sacandole mas medios aun.... Quote
Alejo Klimavicius Posted October 2, 2011 Author Posted October 2, 2011 Alto video!Creo que el barro ese comprimido lo sacas mejor con el mic de mango... el ruso capaz se te va un poco de graves pero tenes q estar por ahi... igual escuha la voz de plant xxx... se rompe toda jeje la grabación esta aportando tanto a ese sonido como el Wem el solasound la telecaster y toda la bola jeje Proba con un EQ si tenes la oportunidad... no solo para sacar este sonido sino para ampliar la gama y llevarlo al color que buscas. Proba sacandole mas medios aun.... Si, lo que pasa es que el mic del mango se me rompió por boludo... igual seguro dentro de unos dias ya va a estar arreglado. El Big Muff ruso lo uso con el tono casi al maximo. ¿Probaste con un arco de Violín? No, ojalá pudiera! :mrgreen: Quote
Recommended Posts