brutalbass Posted September 27, 2011 Posted September 27, 2011 Hace unas semanas he comentado de la inquietud de realizar un bajo por algún luthier, la verdad que luego de investigar bastante, y dar un par de vueltas en este mercado de "bajos a medida", llegue a mi conclusión y me he decidido por el modelo,componentes, y lo mas importante, el luthier... El luthier finalmente es el Señor José Merlos (Alicante) tipo peculiar si cabe decir. La verdad que desde el primer minuto que me he puesto en contacto con el, me da una sensacion de tranquilidad absoluta, un tipazo la verdad, y un excelente profesional. Una relación y una comunican muy cálida y fluida, y la verdad que esto es de agradecer a la hora de decidirnos por quien nos va a fabricar nuestro bajo.. le doy una idea, y el tipo responde inmediata mente y da con lo buscado.. así que estoy muy feliz (comentario editado). Vamos a la cuestión principal, la verdad que a la hora de inclinarme por el modelo a seguir para este bajo había muchas posibilidades y modelos espectaculares, pero para este en concreto, buscaba algo diferente,algo que se escape un poco de los estándares tradicionales, he pensado... ya que me fabrican un bajo a medida, por que no hacer algo extremo, algo que el mercado no me da... y eso es lo que buscaba, y eso será lo que hará José Merlo para mi. Seguramente a muchos de ustedes no le guste este modelo,y la verdad que difiere un poco del perfil de bajo tradicional, pero yo en este caso, busco algo extremo, y este sera el modelo definitivo. En principio ya esta todo en marcha y todo el material definido, maderas,herrajes,electrónica etc. así que a medida de que José me valla facilitando toda la información, poco a poco iré detallando y subiendo fotos, seria una especie de crónica, como evoluciona paso a paso este modelo que me van a hacer. En principio puedo adelantar el plano de lo que sera mi bajo nuevo.. Esto es lo que de momento puedo adelantar, a medida de que tenga mas información, iré detallando mas, para que vean como evoluciona, y como es la forma de trabajar de un luthier, a la hora de fabricar un proyecto a medida y personalizado. Quote
RUN-LIKE-HELL Posted September 27, 2011 Posted September 27, 2011 noooooo.. ORRIVLE (Mods, no editen por favor). Es tan horrible que hacía falta modificar la palabra HORRIBLE, para que represente realmente lo que quiero expresar. Es con buena onda brutalbass.. Con que a vos te guste, es suficiente. La verdad que no me gusta para nada. Soy mas bien conservador en cuanto al diseño de los instrumentos y cuando aparece algo asi, simplemente no me va. Pero bueno.. como dije antes.. .lo importante es que a vos te guste. Veremos como evoluciona. Saludos Quote
brutalbass Posted September 27, 2011 Author Posted September 27, 2011 Yo tambien soy muy conservador, no te creas, como el 90 % de los bajistas,supongo. Pero queria un Gama alta de estas caracteristicas, y el mercado actual no da nada con las especificaciones deseadas para mi bajo nuevo, por esa razon me he decidido hacer este bajo con este luthier (jose merlos) Es evidente que este no es el unico bajo de gama alta, claro esta, de lo contrario ni tan siquiera lo me lo hubiese planteado el realizar algo asi. es tan solo un capricho personal. Y desde ya te digo que evolucionara perfectamente Quote
DEUS IRAE Posted September 27, 2011 Posted September 27, 2011 Comparto la decisión de ir por un custom verdaderamente original en lugar de una copia. El modelo es atractivo, onda BC Rich. Claro que no sería el modelo que usaría, pero me resulta muy coherente con el estilo de música que tocás. Espero que el resultado final sea completamente diabólico. Suerte. Quote
Indestrit Posted September 27, 2011 Posted September 27, 2011 Mi opinion: Lindo proyecto, feo bajo. Igual lo importante es que te guste a vos, el resto es intrascendente. Supongo que vas a tocar standards de jazz con un trio, no? :wink: Quote
sixman1497 Posted September 27, 2011 Posted September 27, 2011 La verdad no me gustan estos estilos de bajos, pero coincido plenamente con Brutal, no hay nada de gama alta con estos formatos. Felicitaciones Brutal, nada mas lindo que ir viendo nacer tu bajo desde 0.... obviamente espero un paso a paso con muchas pics! Abrazo!!! Quote
leandroborello Posted September 27, 2011 Posted September 27, 2011 si es tuyo, vos lo mandás a hacer como quieras; y está bueno que sea un diseño bien exclusivo. vamos a ver qué sucede... Quote
brutalbass Posted September 27, 2011 Author Posted September 27, 2011 Ha amigo,decirte que tu has sido uno de los que me ha echo tomar esta desicion de fabricar mi bajo y realizar una crónica magnifica como la que tu estas realizando con tu bajo Fernández. Excelente,espero que salga algo similar al tuyo. Pero soy conciente de que este bajo no tendrá demasiada transcendencia, pero quería enseñarlo. tengo muchos bajos,gama alta,pero nada en este formato,y me pregunte,por que no? Esto es solo un capricho, y espero terminaron lo mejor posible. Saludos y gracias por tu comentario sixman Quote
vacadeplata Posted September 27, 2011 Posted September 27, 2011 Me dieron ganas de opinar. A mi tampoco me gusta el estilo pero más allá de gustos me parece que hay un problema de diseño en el clavijero, no desde el punto de vista funcional si no estético. Se despega, no mantiene el los motivos y la linea que plantea el cuerpo, y para más es reminicente de un organo humano flácido (por decirlo con elegancia) Me tomo el atrevimiento (con mucho respeto) de proponerte un cambio que me parece que le daría más "potencia" a la linea general y respeta las formas del cuerpo sin alejarse mucho de tu diseño original. Algo para este lado: Uploaded with ImageShack.us De nuevo. va con respeto y con ánimo de colaborar. Espero que lo tomes así. :D Abrazo. Quote
baruzo Posted September 27, 2011 Posted September 27, 2011 Escribo para seguir y mandarte un aguante, otro del palo por aca. "Dale duro OTTO!!" jajajaj, yo te banco Quote
dmenta Posted September 27, 2011 Posted September 27, 2011 Me dieron agnas de opinar. A mi tampoco me gusta el estilo pero más allá de gustos me parece que hay un problema de diseño en el clavijero, no desde el punto de vista funcional si no estético. Se despega, no mantiene el los motivos y la linea que plantea el cuerpo, y para más es reminicente de un organo humano flácido (por decirlo con elegancia) Me tomo el atrevimiento (con mucho respeto) de proponerte un cambio que me parece que le daría más "potencia" a la linea general y respeta las formas del cuerpo sin alejarse mucho de tu diseño original. Algo para este lado: Uploaded with ImageShack.us De nuevo. va con respeto y con ánimo de colaborar. Espero que lo tomes así. :D Abrazo. +1 Quote
RUN-LIKE-HELL Posted September 27, 2011 Posted September 27, 2011 Si bien no es exactamente el mismo diseño (imposible porque es 100% custom) este bajo tiene características similares y es 100% handmade in UK y de maxima calidad. Status Buzzard Series 1 - Busquenlo en Ebay Ahora ese diseño lo hace Warwick Custom Shop http://www.warwickbass.com/modules/cust ... der=&cl=EN No se olviden de buscar en Ebay el de la foto. Quote
leandroborello Posted September 28, 2011 Posted September 28, 2011 lo decís porque sale exorbitantemente caro?? Quote
sixman1497 Posted September 28, 2011 Posted September 28, 2011 Ha amigo,decirte que tu has sido uno de los que me ha echo tomar esta desicion de fabricar mi bajo y realizar una crónica magnifica como la que tu estas realizando con tu bajo Fernández. Excelente,espero que salga algo similar al tuyo. Pero soy conciente de que este bajo no tendrá demasiada transcendencia, pero quería enseñarlo. tengo muchos bajos,gama alta,pero nada en este formato,y me pregunte,por que no? Esto es solo un capricho, y espero terminaron lo mejor posible. Saludos y gracias por tu comentario sixman Realmente un honor en poner mi granito de arena, no es facil meterse en un bajo de luthier, pero cuando te vas metiendo vas a decir...PORQUE NO LO HICE ANTES!!!... y nada mas lindo que los caprichos!.. :mrgreen: Felicitaciones y espero ansioso, especificaciones tecnicas, maderas etc etc...! :wink: Quote
brutalbass Posted September 28, 2011 Author Posted September 28, 2011 La idea principal de inicio ha sido exactamente esta amigo,no te has equivocado en absoluto. Se trataba en un principio de fusionar el warwick buzzard con el alembic dragon wings( este segundo lo tengo en mi colección,lo malo que es de 4 cuerdas) Cuando hable con el luthir me había sugerido de cambiar o modificar algo,para que no sea una simple copia sin mas.entonces el me comento de que quería realizar cambios,abiertamente he accedido,y un cambio aquí,otro a ahí,modificamos por este lado y por el otro,y dimos con el plano que he enseñado.me gusto mucho mas esta idea que la anterior mencionada. Pero lo que verdaderamente ha sido que me inclinara al 100% por este modelo,ha sido que merlos me ha comentado que quiere sacar e introducir en su linea de bajos algo extremo,y lo hemos trabajado juntos.excepcional. El mío será el prototipo de partida,ya que lo que el hará será de 4 cuerdas y no de 6 como el mío.ademas abra muchas cosas que solo realizara para mi,por ejemplo este llevara leads de fibra,y lo de su producción no,este llevara un previo y unos mic,realizado 100% a mano,con especificaciones mías,que es el sonido que busco para este bajo,que no me lo da ninguna marca,ni emg's. Será todo 100% trabajado a mano,excepto las clavijas.puente,herrajes,potes,potenciometros en madera,incrustaciones en maderas,todo será una locura de bajo. A medida en que valla teniendo las especificaciones técnicas,iré subiendolas con sus respectivas fotos. Lo mejor que me ha pasado,es que esta linea de bajos custom que empezara a realizar,llenara ni nombre..así que doblemente orgulloso,primero por haber diseñado con el una linea de alta gama,y en segundo lugar,que llenara mi nombre. Que mas se puede pedir!! Quote
conono Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 Me meto para seguir el post... Me interesa ver como evoluciona esto. Me sumo al pedido de sixman de las especificaciones, mas que nada las maderas que se van a utilizar... Y bueno... Felicitaciones por encarar un proyecto de luthier. Yo tambien lo estoy haciendo con Daniel Fernandez. Saludos desde el otro lado del charco. Conono Quote
nemesis2011 Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 a mi me re cabe,sera que soy metalero,me gusta mucho mas que cualquier bajo estandar,cuestion de gustos Quote
brutalbass Posted September 29, 2011 Author Posted September 29, 2011 Hola compañeros, el tema de especificaciones estoy esperando que el luthier me envié la información oportuna. En principio las maderas ya están definidas, y están en su taller ya, en cuanto a electrónica, el previo sera echo por el,ya que es increíble,y falta definir el tema de mic, el esta desarrollando uno especial para mi, bajo mis especificaciones, así y todo,la semana próxima el viajara a Alemania, y ya aprovechando su viaje,pasara por una fabrica conocida, a ver unos mic especiales que aun no están en el mercado, que tal vez sea una de las soluciones. en cuanto tenga ya todo listo, con sus fotos y especificaciones, las enviare para mostrarlas a todos ustedes. La verdad que este proyecto me encanta,tanto a mi, como al luthier (José Merlos) ya que es todo un desafío diseñar y trabajar en algo así. un saludo a todos -- Sab Oct 01, 2011 1:51 am -- Hola, pues lo prometido, tengo avances sobre el proceso de fabricacion y elaboracion del bajo.. Aquí dejo algo mas, por el momento es lo que tengo para enseñar. A medida de que valla avanzando el proyecto habrá algo mas en estos días. Ahora mostrare un poco la selección de maderas que tendrá, y una parte del cuerpo que se esta trabajando aun. La verdad que ahora si que me esta gustando todo mucho mas,que lo visto anteriormente en la fotografía del plano. También se muestra unas pruebas sobre los leed's que lleva instalado. Excepcional trabajo de este artista de la madera (José Merlos) el mástil esta compuesto de 7 piezas 4 de arce y 3 de bubinga diapasón de ébano con iluminacion de fibra óptica cuerpo de arce con laminas de caoba y arce y la decoración de la tapa de arce quildte Y estas son las tres muestras de los leeds de fibra optica. Se muestran en tres posiciones,apagada,encendida baja, y encendida alta respectivamente. Esto es un poco la informacion sobre las maderas que tiene el proyecto este. Espero que sea de su agrado la seleccion de maderas. Quote
conono Posted October 6, 2011 Posted October 6, 2011 VIUTIFUL diría carlitos tevez! jajaja! Que espectaculo esto che! se ve que el tipo sabe lo que hace... YA QUIERO VER LA TAPA QUILTED! :wink: Yo con el bajo que me está por hacer Daniel Fernandez quiero hacer lo mismo con los leds... veremos cuanto duele... Felicitaciones brutal! Y gracias por aportar al GAS de todo el Low End del foro! Quote
brutalbass Posted October 6, 2011 Author Posted October 6, 2011 Jajaja,el gas es demaciado bonito,pero no veas como duele el bolsillo!!! La tapa quilted,ya he visto las primeras pruebas,y es algo espectacular,ya veras... Te lo recibiendo para tu proyecto.y los leds,en su sitio,quedan bonitos..pero hacer un proyecto así,es para volverse loco!!! Pero vale la pena amigo.haber que tal tu proyecto,te invitamos a nuestra iniciativa de mostrar el bicharraco que harás... Quote
sixman1497 Posted October 7, 2011 Posted October 7, 2011 ahhhhhhhhhhhh bueno...esas alas parecen sacadas de SAW, jaja...excelente! :mrgreen: Los leds...impresionante! Felicitaciones!!! sigo el pasoa paso a full :mrgreen: Quote
gnr_her Posted October 7, 2011 Posted October 7, 2011 Loco te aplaudo y me parece barbaro que uno quiera algo 100% diseñado para uno... yo no me animo, ya cosas fuera de modelos a lo Fender me asustan... pero viene metalera y copada la cosa! Lo unico que le haria, es cambiarle los mics y no poner soapbar, sino Ps, como tenian los Vantage japoneses de los 70's, modelos raros y medio metaleros, y configuraciones de mics mas raras con DiMarzio model's P Tambien, los BC Rich Eagle o algo asi que usaba el bajista de Black Sabbath a principios de los 80's tenian esa configuracion y un millon de perillas: Quote
brutalbass Posted October 7, 2011 Author Posted October 7, 2011 Te digo la verdad,a la hora de diseñar este bajo,se a pensado exactamente esto que plantes tu,de escapar de todo lo conocido y convencional,las marcas típicas..tengo varias cosas con diseños de electrónica y configuraciones de equalizacion.pero esto se va de todo lo conocido!! En cuanto a la electrónica será algo muy muy raro ya verán,espero la próxima semana para saber que tendrá,puedo decir que hay dos opciones,la primera es un previo y unos mic echos a mano por el luthier,y la segunda opsion es un prototipo de una marca conocida,que ahun no existe para el mercado,hemos gravado demos,y no se pueden imaginar lo que suena eso, el problema es que hay que ver si hay algun juego para 6 cuerdas,y el otro problema es que son muy caras,ahora el luthier viajo a Alemania,y se reunía con esta gente,para que a partir de ahora sus bajos lleven estos modelos custom.las lineas grabadas,son espectaculares.la semana que viene confirmo electrónica y subo audio(para cagarse) Quote
conono Posted October 7, 2011 Posted October 7, 2011 vos dale tranqui nomas que nosotros vamos a seguir acá al pie del cañón para que vos y sixman sigan alimentando bellisimo GAS al que nos tienen acostumbrados! Quote
Recommended Posts