Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, con mucho alegría les presento mi primer amplificador valvular: Mi nuevo usado Blues Mojo. Ya es conocido en el foro, ya que pèrteneció al usuario Tripa, a quien se lo compré vía el gasoducto y a quien agradezco por la onda.

Todavía no tiene caja propia, así que por ahora la salida es a través de otro ampli, un Hartke Gt60 que yo ya poseía.

Estoy contentísimo con la compra, la sensación de tocar con amplificación valvular es incomparable. El sonido me encanta, sobre todo cuando empiezan a saturar las válvulas y la nitidez de la púa sobre las cuerdas se sigue manteniendo. No tengo completa dimensión de su volumen final ya que lo tengo conectado de la manera antes dicha sin embargo por lo que se vislumbra tiene una polenta más que interesante para sus 7 w.

Estoy muy muy contento, mis violas suenan increíbles, no vuelvo nunca más a los transistores. :mrgreen:

Además es un pequeño hermoso. La estética es impecable.

Con ustedes:

1005014p.jpg

Acá con la viola que uso para tocar todos los días, una squier con mics DS.

1005013s.jpg

1005018.jpg

1005012c.jpg

Ya puse en marcha el operativo caja.

P/D: Gracias a Eric que también estuvo al pie del MP para salvarme unas dudas.

Posted

Sería mucho pedir que te grabes un par de riffs de Metallica, Megadeth y Pantera?

Estoy en la búsqueda de un ampli valvular, pero hasta ahora el que probé suena muy muy tranqui para tocar esas cosas...

Saludos y disfrutalo muchísimo!

Posted

Que copado! decí que estoy con unos gastos ajenos al GAS :cry: porque me re tentaba el cabezal! (estéticamente está buenísimo)

Disfrutalo mucho!

Sería mucho pedir que te grabes un par de riffs de Metallica, Megadeth y Pantera?

Estoy en la búsqueda de un ampli valvular, pero hasta ahora el que probé suena muy muy tranqui para tocar esas cosas...

Tenés que buscar un amp high gain. Tal vez al palo con un over tenés una onda heavy, pero igual yo buscaría por otro lado.

Saludos!

Posted

Felicitaciones Ad_Fuzz, aprovecho tu post para comentar sobre la duda que tenías, ya que a puede servirle a otro Musiquiatra también.

La duda venía por como usar el BM sin caja par usarlo como pre-valvular y amplificar con otra cosa.

Es cierto que es necesario como en cualquier valvular ponerle siempre una carga antes de encenderlo, pero en el caso del Blues Mojo como tiene atenuador incorporado, basta con que pongas la perilla en -10dB y el atenuador va a simular la carga del parlante. No hay que olvidarse de dejarlo siempre ahí mientras no se le ponga un parlante. Tampoco hay que enchufar nada en los dos jacks de speaker.

De esa forma y saliendo por line out se puede usar al BM como pre valvular de lujo, porque al darle volumen va a incorporar la distorsión de una etapa valvular de salida mas la característica del transformador de salida inclusive.

En line out se puede insertar una cadena de pedales y luego amplificar con un transistorizado, ya que el tono valvular no se pierde, ya queda en el ADN del tono.

Posted

Felicitaciones!!!.

Estaria bueno una grabacion del Hartke y despues con el Jake y la caja del mismo hartke para mostrar bien eso explicas, para que otros que no tienen valvulares puedadn apreciarlo.Nuevamente felicitaciones y que lo disfrutes con salu`!!

Posted

Hola, felicitaciones por el ampli nuevo, yo lo probé y me pareció hermoso, un tono re cálido y con mucho caracter. Apreovecho para seguir con el tema de usar el Blues Mojo como pre:

Eric: yo te había mandado un mail que me contestaste como a ad_fuzz, mi situacion seria parecida. La pregunta sería: ¿en estos casos mientras mas lineal sea la respuesta del ampli transistorisado mas fiel va a ser el sonido "mojo" verdad? la cosa es asi, yo tengo un ampli transistorisado con un canal limpio con control de ganancia, que puede lograr una saturacion muy piola, bajando la ganancia se logra mas cristalino y mas agudo, ahora bien, la cosa es que siempre suena mas bien "valvular", parece que el amp simulara muy bien una pequeña saturacion y recorte en los agudos. ¿como seria mas piola en mi caso reamplificar el Blues Mojo?

Agradezco la eterna buena onda muchachos, la pregunta va un poco en tono de comentario porque aun no me puedo hacer del Blues Mojo!!! ya podré 8) Mientras tanto me informo y me divierto.

Mi transistorisado es in Trace Eliot Tramp.

Posted

emanuel1771,

Generalmente los amplis de guitarra se alejan bastante de ser lineales como lo sería un ampli de HiFi. Especialmente los transistorizados que tienen características de valvulares, pero en todo caso lo que ocurrirá es que se sumarán las ganancias "alineales" de ambos amplis generando aún más armónicos, que es lo que hacen en definitva los amplis de HiGain.

Otra cosa que hacen los amplis de guitarra es enfatizar los agudos para compensar el efecto inductivo de los mics de la guitarra, por lo que al "apilar" amplis de guitarra puede aparecer un exceso de agudos que en parte puede compensarse con la ecualización (de ambos). Lo bueno es que tenés un montón de perillas para entrenerte buscando tono cuando te cansas de tocar. La experimentación del perilleo es parte de la diversión.

Posted

Que lujo lo que hacen en nuestro pais! un aplauso para Jake

-- Lun Sep 26, 2011 9:14 pm --

-- Lun Sep 26, 2011 9:14 pm --

Posted

Gracias a todos!

Lo bueno es que tenés un montón de perillas para entrenerte buscando tono cuando te cansas de tocar. La experimentación del perilleo es parte de la diversión.

En eso estoy! :mrgreen:

Posted

Felicitaciones! La valvula es un camino sin retorno!

Me sumo. Siempre me intrigo si el Blues Mojo serviria para estos estilos, ya que vivo en Mar del Plata y nunca lo pude probar.

Posted

Tenés que buscar un amp high gain. Tal vez al palo con un over tenés una onda heavy, pero igual yo buscaría por otro lado.

Saludos!

Eso me temía, todos los amps valvulares hi gain que vi son muchísimos mas caros que los onda vintage (vox ac4, blues mojo, fender champion, entre otros)

Me parece que voy a apuntar a los transistores, el valvular quedará para mas adelante :(

Posted

Saludos!

Eso me temía, todos los amps valvulares hi gain que vi son muchísimos mas caros que los onda vintage (vox ac4, blues mojo, fender champion, entre otros)

Me parece que voy a apuntar a los transistores, el valvular quedará para mas adelante :(

O buscá un valvular con lindo clean y metele un pedal de distorsion BUENO. El tema que para tocar clean con pedales arriba, a un buen volumen, vas a necesitar un amp de 50watts o mas, los amps de poca potencia no te van a servir.

• 1 month later...
Posted

muchachos, buenas tardes. Me gustaria si me pueden ayudar a buscar mi primer ampli valvular. Quiero empezar con uno de 15w para probar que onda. Dicen que el cambio es un viaje de ida, asique vamos a ver que pasa... que me recomiendan como primer valvular? Me gusta mucho divididos, quiza sirva como dato.

De preferencia buenos equipos, no me molesta hacer una inversion en algo bueno, si es medio pelo despues tengo que venderlo...

Muchas muchas gracias....

Posted

hola como estas? yo tambien ando en la busqueda interminable de un equipo valvular. estube viendo los marshall MA50C y la verdad son muuuuuuuuy buenos. en mi caso ando buscando un sonido un poco mas clean. me gsto mucho alez lifeson de rush y por eso busco otro sonido. pero esos son muy lindos. hay un par de VOX que xxx se la bancan.

saludos