Jump to content
Sign in to follow this  
monoaural

Ayudaaa como agujerear placa y poner dpdt!!

Recommended Posts

Como va?, Soy nuevo en esto del diy y me dio por hacer el Rat y tube screamer, asi que me dije...ve y compra todos los componentes y demas.

Fui y compre todo..ahora...cuando veo el tube screamer de Tonepad aqui no aclarado como se sueldan: DPDT metalico ,ni plugs, ni la ficha hembra para 9 volts...ni adonde!!!.

Por otra parte, se como hacer la placa perooo...como y con que agujerarla, xxx supongo que con agujereadora(que no tengo) y mecha (compre una de 0.50 pero no se si sirve).

En fin agradeceria profundamente su ayuda, hace un par de años que estoy rompiendo con esto de poder fabricarme mi pedalines..y ser feliz!!!.

Estuve mirando todos sus post, que son mas que interesante y me quiero animar.

Yo puse pickups y potes, cables y demas..pero esto es un rollo ya se!!.

Le tengo mucho miedo a las soldaduras de los transistores de 8 patas.

En fin espero que el San musiquiatra me ayude...o San guchito(patrono de todo musico) por lo menos!!.Saludos

hola monoaural.

bueno, primero y principal para agujerear necesitas una agujereadora, una mecha de 12mm para el DPDT, de 7mm para los potenciometros y depende del jack que uses de 7 u 8 mm hasta 10.

en cuanto al cableado del pedal esta explicado en tonepad, aca :

http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=76

para agujerear la placa yo uso mecha de 0.75mm para los componentes y de 1mm para las partes donde van cables.

podes usar una agujereadora o un minitorno tipo dremmel.

los transistores de 8 patas cre que no existen....

:oops: :oops:

te estas refiriendo seguro a los circuitos integrados.

yo nunca los sueldo, uso zocalos para poder intercambiarlos facilmente.

son algo asi:

A08-LC-TT-R.jpg

espero que te haya servido esto.

saludos!!!

cualquier cosa pregunta

Antes que nada, agredezco tu rapida respuestas.

Bueno lo del trasistor es porque en la hoja de partes dice transistor & ICs

y pense que el integrado tambien se le llamaba transistor.

Yo compre el zocalito de 8 entradas y el integrado obviamente de 8 patas

y claro lo que me da cagazo, es que las patas del zocalo estan tan juntas, que para soldarla da como garcazo entendes.

Entonces, vos decis que no hay otra forma de agujerear que no sea con taladro, donde consigo ese tipo de taladro y cual seria su valor??.

Ya me veo que este chiste de hacerme unos pedalines, me va a salir mas caro el taladro que los pedales, cosa que no tome en consideracion de un principio..que pelotucho!!.En fin agradecido y nos estamos viendo.Saludos.

mmm...

podes usar un taladro comun o un minitorno.

el minitorno esta como 350 mangos, el taladro ni idea.

yo uso un taladro profesional que tiene mi viejo, es re grande pero cumple su cometido.

pedile a algun amigo si no tiene uno.

en cuanto a lo del IC y las soldaduras, es solo cuestion de practica.

mis primeros pedales eran una bola de estaño. ahora mejore bastante...

che me tente mal con lo del transistor de 8 patas !! perdon !!! jejeje

OFFTOPIC: VAMOS MAR DEL PLATA CARAJO, ya somos tres :lol: :lol: :lol:

che me tente mal con lo del transistor de 8 patas !! perdon !!! jejeje

OFFTOPIC: VAMOS MAR DEL PLATA CARAJO, ya somos tres :lol: :lol: :lol:

WTF???

tan flasheando mal che...

y claro lo que me da cagazo, es que las patas del zocalo estan tan juntas, que para soldarla da como garcazo entendes.

Entonces, vos decis que no hay otra forma de agujerear que no sea con taladro, donde consigo ese tipo de taladro y cual seria su valor??.

Ya me veo que este chiste de hacerme unos pedalines, me va a salir mas caro el taladro que los pedales, cosa que no tome en consideracion de un principio..que pelotucho!!.En fin agradecido y nos estamos viendo.Saludos.

Podes usar un mandril portamechas manual como este

1351h.jpg

en lorenzotools lo venden a 15 pesos

Saludos

Hola locura como va???

Andate al foro \"el cuartito DIYers\" ahi tenes mucha info, a mi me sirvio de la hostia.

http://diyers.forogratis.es/foro/

Yo para poner el DPDT uso una mecha de 12,25 ( porque a veces la rosca viene mal terminada, y con la mecha de 12 no te entra, o te va muy justo.

Con 12,25 o 12,50 va jamon, aparte si el agujero te queda un poco grande no importa, la arandela lo tapa.

Para los JACK usa una mecha de 10

UN abrazo

Hola

el minitorno Dremel es lo mejor que hay, pero por menos plata ($ 70 mas o menos) podes conseguir otras marcas, saludos

Ya me veo que este chiste de hacerme unos pedalines, me va a salir mas caro el taladro que los pedales, cosa que no tome en consideracion de un principio..que pelotucho!!.

El chiste de hacerte tus propios pedales es todo lo que aprendés en el intento, hasta que le agarres la mano y compres todas las herramientas será caro, cuándo le agarrás la mano y tenés las herramientas, buscas mejores componentes, cosa que también termina saliendo caro.

Si vas a hacerte pedales para ahorrar, dificilmente llegues a un nivel de calidad aceptable, los diyers eso lo sabemos muy bien.

Por lo demás, en el cuartito diyer (ya te pasaron el link) hay proyectos de ambos pedales bien explicados.

saludos!

Ya me veo que este chiste de hacerme unos pedalines, me va a salir mas caro el taladro que los pedales, cosa que no tome en consideracion de un principio..que pelotucho!!.

El chiste de hacerte tus propios pedales es todo lo que aprendés en el intento, hasta que le agarres la mano y compres todas las herramientas será caro, cuándo le agarrás la mano y tenés las herramientas, buscas mejores componentes, cosa que también termina saliendo caro.

Si vas a hacerte pedales para ahorrar, dificilmente llegues a un nivel de calidad aceptable, los diyers eso lo sabemos muy bien.

Por lo demás, en el cuartito diyer (ya te pasaron el link) hay proyectos de ambos pedales bien explicados.

saludos!

justo iba a decir lo mismo.

yo safe porque tengo un buen taller en casa, pero sino te sale unos buenos pesos para arrancar, despues a la larga no te termina saliendo mas barato, pero tenes la satisfaccion de que lo hiciste vos.