Renzo 8a Posted September 24, 2011 Posted September 24, 2011 Buenas cómo le va gente! hoy me levanté y me encontré con la noticia que un día como hoy, hace 20 años se publicaba este memorable disco de los Red Hot Chili Peppers, el cual los llevaría a la Fama Mundial. Para mi, es un Ãlbum Fundamental, (fué el tercero que escuché de ellos) y que me hizo comprender la inmensidad de músicos que son.Este disco contó con la producción de Rick Rubin, y fue él quien sugirió la mansión en la que alguna vez vivió el mago Harry Houdini, para grabar, ya que de esta manera se sentían más aislados y al mismo tiempo más cómodos, ya que 3 integrantes de la banda dormían en el lugar (chad el baterista se negó a dormir allí, por atribuir que el lugar estaba embrujado), estos 30 días fueron necesarios para lograr unos de los mejores discos de Funk Rock de la Historia. Enormes canciones como: The Power of Equality, Suck My Kiss, Under the Bridge, Give it Away y I Could Have Lied. Lo que me llamó la atención, fué que en todo momento ellos hablaban del mejor momento musical de sus vidas, y que estaban creando algo muy grande(no le erraron en nada).Muchas de las pequeñas anécdotas, como las grabaciones de la banda en la mansión, se pueden ver con lujo de detalle en el documental "Funky Monks". Me gustaría saber la opinión que tienen muchos de ustedes, acerca de este disco. Un Abrazo Aquí un fragmento del documental: Quote
Tripodeux Posted September 24, 2011 Posted September 24, 2011 que buen disco la puta madre... aunque fue casi 10 años despues..marco muchisimo mi infancia Quote
Bruno Caronia Posted September 24, 2011 Posted September 24, 2011 Ese documental esta buenisimo! Quote
Patocaster Posted September 24, 2011 Posted September 24, 2011 Para mi, es un Ãlbum Fundamental Es tal cual decis vos. Un Discazo tremendo. El otro dia en el recital de los Peppers me compré este álbum en una de las carpas y lo estuve escuchando todo el viaje de vuelta a Rosario. El documental "Funky Monks" esta muuy bueno. Rick Rubin la re pego con la idea de que graben en esa mansión y el hecho de que hasta el día de hoy sigan laburando con el mismo productor evidencia que el tipo la tiene muy clara. Quote
francesneron Posted September 24, 2011 Posted September 24, 2011 Es uno de mis discos preferidos desde que tengo 11 años. En mi historia personal, es un disco fundamental. Y para la historia de la música también Quote
dubigol Posted September 24, 2011 Posted September 24, 2011 Muy bueno el documental, lo tengo en la PC Quote
Maxi Frini Posted September 24, 2011 Posted September 24, 2011 creo que este disco es un punto de inflexión en la historia de los peppers. Aca empezaron a hacer música más pensada y más elaborada. Es cuando Frusciante realmente empieza a ser Frusciante, y a modelar el sonido que, de ahí en más, se va a relacionar con los Red Hot Chili Peppers. Pero no tomen mi palabra, escúchenlo y me dicen :) Quote
Renzo 8a Posted September 24, 2011 Author Posted September 24, 2011 creo que este disco es un punto de inflexión en la historia de los peppers. Aca empezaron a hacer música más pensada y más elaborada. Es cuando Frusciante realmente empieza a ser Frusciante, y a modelar el sonido que, de ahí en más, se va a relacionar con los Red Hot Chili Peppers. Pero no tomen mi palabra, escúchenlo y me dicen :) Opino lo mismo, Frusciante asume su puesto de guitarrista y compone cosas brillantes(deja de imitar en parte, a slovak). John crea bases funkys muy buenas, arpegios más elaborados, una guitarra más melódica y siempre con un peso psicodélico muy grande, lo que convierte a la obra en algo completamente original. Quote
castlemadeofsand Posted September 24, 2011 Posted September 24, 2011 Un discazo sin dudas de los mejores, junto con stadium arcadium. Quote
Marcos Ameri Posted September 27, 2011 Posted September 27, 2011 Solo escuche desde One Hot Minute en adelante, voy a bajarme este disco y ver que onda... Saludos! Quote
maxdarky Posted September 27, 2011 Posted September 27, 2011 Y parece que fue ayer !, el mejor disco de los RHCP Quote
DerGotoXivo Posted September 27, 2011 Posted September 27, 2011 Un discazo sin dudas de los mejores, junto con stadium arcadium. :o Ah bue... Quote
Juan Diaz Posted September 27, 2011 Posted September 27, 2011 Un discazo, sin dudas! Y después de 20 años lo ponés en el reproductor y sigue sonando como sí hubiera salido hace 1 semana. Quote
El Capitan Beto Posted September 27, 2011 Posted September 27, 2011 Un disco de la puta madre, lo empece a escuchar cuandoe staba en 5to año me acuerdo. Off Topic: Tambien este año hace 20 años que se publicaron Achtung Baby de U2 y Nevermind, de Nirvana. Lindos años los 90' para el rock, no? En ese sentido se extrañan mucho... Quote
X_DeMiAn_X Posted September 28, 2011 Posted September 28, 2011 Un discazo sin dudas de los mejores, junto con stadium arcadium. :o Ah bue... jajaja yo pense lo mismo Quote
agustinper Posted February 18, 2012 Posted February 18, 2012 es un disco increíble, cuando tocan en vivo y zapan están tocando este disco! uno de los mejores discos que he escuchado. Quote
elias1488 Posted February 24, 2012 Posted February 24, 2012 Discaso en todo sentido de la grabación/ producción hasta los temas y su interpretación... estaban con todo los muchachines! Quote
Gaabriel Posted February 24, 2012 Posted February 24, 2012 Dios, que pedazo de disco... Igual que el ultimo.. :mrgreen: :mrgreen: Quote
Reptilio Posted February 24, 2012 Posted February 24, 2012 20 años ya? que lo parió Excelente disco. Quote
lechex87 Posted February 24, 2012 Posted February 24, 2012 Que discazo! No me aburre nunca, lo tengo en toda índole de reproductor portátil. Quote
Juan Diaz Posted February 24, 2012 Posted February 24, 2012 Lo que toca Frusciante en ese disco es tremendo. Unos cuantos que lo bardean deberían escuchar este disco y aprender de él. Quote
LUCIANO Posted February 24, 2012 Posted February 24, 2012 Hace poco volví a ver el documental, es impresionante ese disco todos los temas son impresionantes, lo que toca Frusiante es alucianante. Una Lastima que en el documental ya se lo vea medio pirado al loco, medio que se vei venir lo que paso después. Quote
Fede Posted February 24, 2012 Posted February 24, 2012 Uno de mis discos preferidos, no me canso de escucharlo. Marcó una etapa de mi vida. Lo raro es que no tenía nada que ver con el tipo de música que escuchaba en ese momento. Que buenas épocas, se me pianta un lagrimón... jeje. Quote
Renzo 8a Posted February 24, 2012 Author Posted February 24, 2012 Si, un pedazo de disco!!! lástima que John dejó la Banda y ahora con Josh, los Peppers se preocupan sólo por hacer un show de 1 hora y media, y que 2 canciones peguen en la radio, una verdadera Pena... :( Quote
Recommended Posts