Jump to content

Recommended Posts

Posted

Alguien conoce algun software actualizado con loops de batería, algo censillo que me permita abrirlo en audacity para plasmar ideas, largarlo y tocar una base acústica para línea de ref, después lo trabajo un poco

Recuerdo que hace unos años (va muchos) me enviaron uno muy bueno que tenia (no recuerdo bien su nombre) pero seguro mas de 100 loops reales (tocados por x individuo) y como desinstale todo el software de audio lo perdí, era muy pro, al menos para la época y lo abría en el Acid, de allí lo pasaba a Sonar XL.

Bueno eso no encuentro nada potable de descarga en la web o mejor dicho no se bien como buscarlo.

Agradezco cualquier sugerencia

Saludos.

Posted

Frank!

Conozco mucha gente que utilizaba el FruityLoops, que ahora se llama FL Studio. Personalmente no lo usé, pero me han dicho que no es muy complicado.

Yo utilizo el Acoustica Beatcraft. Que si bien es simple, no trae nada ya pre-armado. Sinó que tenés que armar los patrones de ritmo y exportarlos a un WAV, para pasarlo al otro programa. Si te das un poco de maña tampoco es complicado.

Espero que te sirva la data.

Saludos.

Posted

El EzDummer tiene una libreria de loops en midi. En el panel principal aparece en la parte inferior al centro un boton que dice LIBRARY. Ahora estoy en el celular y no puedo verlo. Aparecen loops, fills en dintintos estilos. Ademas hay librerias de Ez para descargar. En T! hay a patadas.

Posted

Agradezco a todos por la data pero quiero algo muy simple con loops pregrabados, pucha no recuerdo si eran de Akai (estaban hechos por grandes bateristas en estudio), rulos y listo, creo que hasta venían .wav (no puedo recordar) sonaba muy natural (no pasa eso con FL, Orion, etc, etc).

Para tener que armarlos desempolvo la vieja pero excelente Boss DR 550. (Si se habrán grabado discos en el pasado con el juguetito).

En resumen lo que busco es abrir una base (ya lista) en el audacity (en mp3, o la extensión que sea) no pretendo calidad, solo pre armar una canción para llevar al ensayo.Y como pasaron pila de años no tengo ni idea que hay hoy :roll:

Me extraña que un tipo como vos, con tus influencias, aun no hayas agarrado la costumbre del sampler...

Off Topic:
GAZ:

Paso lo siguiente: con la salida de Bocanada hubo un concurso desde la web (hace bocha de años), yo desde acá, tenia pocas herramientas, así que establecí un contacto muy fluido con German Senz (web manager) quien me lleno de software ultra Pro (para la época) y que solo lo tenían ellos: mucho y variado…y que paso… trabaje con todo y de todo, lo que mas utilice fue Rebirth etc, cunado me quise dar cuenta, habían pasado un par de años y las guitarras tenían telas de araña.

Lo ultimo que utilice fue (además de las maquinas, akai mpc y otras tonteras), multitracks: el Cubase y el Sonar XL, después cuanto soft había dando vueltas, emuladores y toda esa cosa…

Dije no mas!!! y todo fuera…retorno a lo básico, no quise saber mas nada en lo absoluto, hoy no tengo nada, recién con el tema de la zapada me baje el Audacity y me gusto la idea de lo ultra elemental y no tener que enroscarte editando y haciendo cosas que en definitiva no queda nada de lo original…por que pasa eso te vas a la mier** y loopeas todo, terminas haciendo “plin†con la viola y recontra procesas todo.

Así que quiero algo que suene bien pero con loops para elegir, no tener que armarlos yo (el FL te quema los pelos y la gran mayoría son así), una base sencilla solo para plasmar una idea: acústica, línea de bajo y percusión, con eso me voy a la banda, cero maquinas…a tocarrr.

PD/ regale todo a un amigo DJ hasta la placa de audio…pero te juro que es mejor así.

Se que necesito una placa y un multitracks pero me voy a enroscar…por eso lo estoy evaluando mucho.

Posted

Pero es mucho mas sencillo de lo que pensas el hecho de jugar con samplers eh...

Usa el virtual dj, selecciona una base X de cualquier cancion, y empezá a modificarla un poco nomas. Yo en mi vida usé varios de los programas que mencionas, y cada vez que necesite una base fuera del ez drummer (por citar un caso), me hice un pequeño laburillo de investigacion musical, para buscar bases, samplearlas, y componer o tocar en base a eso.

Para samplear no se necesitan aparatos de ultima generacion.

Posted
Mdrummer para hacer tus propios loops y tema completos. Buscate la versión 4 o sup. ( http://www.meldaproduction.com/mdrummer/ )

Addictive drums es mejor pero no es tan fácil armar las bases uno mismo, entonces la opción es tener muchos mids con intros, outros, songs, etc para hacer una mezcla de todo y poner los pedacitos en una pista.

Ojo, todo esto es vst. Necesitás un Daw.

Entiendo Ted : pero es justamente eso no tengo intenciones (por ahora ) de retornar a vst o símil; lógico que allí puedo desplegar muchas herramientas…pero me conozco y no quiero terminar como antes…me voy de rosca y termino haciendo de todo menos tocar el instrumento.

Lo que busco es de lo mas sencillo que exista un banco de bases lineales de distintos tipos no importa que sea la que quiero exacta, solo que me permita abrirla en una programa “tan básico†como el audacity y listo, hacer la maqueta de una canción para tener referencia y “tocarla†como se debe.

A lo sumo estoy dispuesto a utilizar Sonar para abrirlo pero nada mas.. doy un ejemplo de lo que hacia cuando tenia esas pistas: largaba una en un track, enchufaba la guitarra directo a la placa (solo piezo) hacia una base, después tocaba el bajo en el tercer track y listo, con eso después busco los arreglos me sugiera algo homogéneo.

Mil Gracias tedd

-- Sab Sep 24, 2011 6:02 pm --

Pero es mucho mas sencillo de lo que pensas el hecho de jugar con samplers eh...

Usa el virtual dj, selecciona una base X de cualquier cancion, y empezá a modificarla un poco nomas. Yo en mi vida usé varios de los programas que mencionas, y cada vez que necesite una base fuera del ez drummer (por citar un caso), me hice un pequeño laburillo de investigacion musical, para buscar bases, samplearlas, y componer o tocar en base a eso.

No GAZ detesto el Virtual Dj, y similares, es mas tengo aun un dvd donde están todos, viejos pero están, ni a palos lo voy a utilizar…el único que perdí es justo el de las pistas de batas y no puedo recordar el nombre…

abrazo

Posted
Mdrummer para hacer tus propios loops y tema completos. Buscate la versión 4 o sup. ( http://www.meldaproduction.com/mdrummer/ )

Addictive drums es mejor pero no es tan fácil armar las bases uno mismo, entonces la opción es tener muchos mids con intros, outros, songs, etc para hacer una mezcla de todo y poner los pedacitos en una pista.

Ojo, todo esto es vst. Necesitás un Daw.

Entiendo Ted : pero es justamente eso no tengo intenciones (por ahora ) de retornar a vst o símil; lógico que allí puedo desplegar muchas herramientas…pero me conozco y no quiero terminar como antes…me voy de rosca y termino haciendo de todo menos tocar el instrumento.

Lo que busco es de lo mas sencillo que exista un banco de bases lineales de distintos tipos no importa que sea la que quiero exacta, solo que me permita abrirla en una programa “tan básico†como el audacity y listo, hacer la maqueta de una canción para tener referencia y “tocarla†como se debe.

A lo sumo estoy dispuesto a utilizar Sonar para abrirlo pero nada mas.. doy un ejemplo de lo que hacia cuando tenia esas pistas: largaba una en un track, enchufaba la guitarra directo a la placa (solo piezo) hacia una base, después tocaba el bajo en el tercer track y listo, con eso después busco los arreglos me sugiera algo homogéneo.

Mil Gracias tedd

-- Sab Sep 24, 2011 6:02 pm --

No GAZ detesto el Virtual Dj, y similares, es mas tengo aun un dvd donde están todos, viejos pero están, ni a palos lo voy a utilizar…el único que perdí es justo el de las pistas de batas y no puedo recordar el nombre…

abrazo

Ahora entiendo, lo que necesitás, no es exactamente un soft, necesitás lo que suele llamar loops libraries. De eso hay a patadas pero suelen ser unos cuantos gigas.

También, si no querés complicarte, podés hacer patterns con el FL Studio y exportar los resultados en wav o mp3 a tu editor preferido.

Igualmente, aunque no sea lo que buscás, ¿no te animás a una mezcla entre Reaper y Mdrummer? (te aseguro que no te va a sacar mucho tiempo).

Posted

Ahora entiendo, lo que necesitás, no es exactamente un soft, necesitás lo que suele llamar loops libraries. De eso hay a patadas pero suelen ser unos cuantos gigas.

También, si no querés complicarte, podés hacer patterns con el FL Studio y exportar los resultados en wav o mp3 a tu editor preferido.

Igualmente, aunque no sea lo que buscás, ¿no te animás a una mezcla entre Reaper y Mdrummer? (te aseguro que no te va a sacar mucho tiempo).

Si mi estimado Tedd exctamente eso es lo que necesito (creo que lo mencione antes) un músico bastante reconocido me trajo (hablo de 2002 aprox.) un dvd con una pila de lo que voss llamas “libreríaâ€, venia con un soft (no muy complicado) para trabajarlas, y estos loop estaban grabados en un estudio por los mejores bateristas de sesión de USA (ej el baterista de Madonna, Prince y otros mas del rock) lo que no recuerdo es si era de una paquete de Akai, que también traía muchos ejemplos reales de temas enteros de madonna y artistas del estilo para Sonar XL. (off recuerdo tener la vos de varias tomas de Madonna... juro quue me puso la piel de gallina madre de dios que artista)

Si uno le dedicaba un toque de tiempo la línea de percusión podía llegar a quedar perfecta y real como una batería normal; yo solo utilizaba el loop que me caía al pie y por ahí tiraba una descarga, platos, etc...

Di por sentado que si esto se conseguía en 2002 (an ambitos muy reducidos), ahora debería ser moneda corriente y deberían estar en formatos no tan pesados (que se yo mp3 o 4, etc). es eso lo que busco.

Deberían estar en algún paquete, eso estimo, pero no encuentro o, no se el nombre.

Vi algunas capturas y prefiero pasar si es posible es lo que No quiero…voy a terminar fanatizado nuevamente :?

Off Topic:
Ted debes entender que ahora yo no tengo nada de nada en mi maquina solo el audacity, con el que grabe directo las zapadas entrando a una placa genérica nada mas!!!, hace poco baje el amplitube y lo desinstale apenas lo vi; no me sirve lo que no pueda reproducir luego fuera de la compu…no es lo que quiero ahora y se por que, todo esto te lleva aunque no quieras a editar a full y dejar todo perfecto..te mentís a vos mismo; si te fijas en mi zapada, la primera la hice con piezo a las 5 am apenas vi el topic y las otras dos a la 10 am aprox. juro que esta ahí lo que grabe de primera toma no tengo como editarlo, es real y crudo, creo que todo lo que se levanto pasando el segundo día ya no es espontáneo, es mas para mi cuentan los 8 a10 primeros, después hay tiempo para pensar mucho y editar, etc bueno es lo que yo entiendo por una zapada con pifies y todo...lo otro ya es produccion
Posted

Uhhhhh Tedd ya estoy bajando el mdrummer, me convencieron…asi que si sufro otro ataque de locura electronica es culpa de ustedes… :mrgreen: ya me veo mañana tratando de recuperar audios viejos.

Mil gracias Tedd, le voy a echar un ojo al nuevo link

Tedd: sos un loco lindo :mrgreen:

Abrazo enorme

Vos que decís que no querés perder tiempo: Pongamos una pequeña meta; algo así como una básica base de batería creada en... 10 minutos, puede ser o sería mucha demora...

Hoy te paso un pequeño tuto y lo posteo aquí mismo.

Posted

Uhhhhh Tedd ya estoy bajando el mdrummer, me convencieron…asi que si sufro otro ataque de locura electronica es culpa de ustedes… :mrgreen: ya me veo mañana tratando de recuperar audios viejos.

Mil gracias Tedd, le voy a echar un ojo al nuevo link

Tedd: sos un loco lindo :mrgreen:

Abrazo enorme

Vos que decís que no querés perder tiempo: Pongamos una pequeña meta; algo así como una básica base de batería creada en... 10 minutos, puede ser o sería mucha demora...

Hoy te paso un pequeño tuto y lo posteo aquí mismo.

Tedd: no es por perder tiempo, es para no enroscarme como antaño con el software todavía estoy en terapia de recuperación

Subilo y vemos que pasa

Abrazo

PD/instalo el mdrummer

Posted

Mientras ceno estoy subiendo el video a mi canal de Youtube.

Me dejás preocupado con lo de tu recuperación respecto del tema del software...

Mmmm... ¿paso o no paso el link?...

Yo fui víctima de la softentación... (esto que ahora lo digo en broma a mi me pasó de verdad en el año 1995)

Posted

Te resumo lo que estás necesitando:

EZDrummer de TOONTRACK http://www.toontrack.com

Addictive Drums de XLN AUDIO http://www.xlnaudio.com

Son los plugins más usados, usando como programa anfitrión el Nuendo o Cubase de STEINBERG http://www.steinberg.net

Los dos vienen con ritmos y bases ya hechos que se pueden editar.

otra opción recomendada que algunos usan, aunque no está tan desarrollada como los dos anteriores son las baterías del Reason de PROPELLERHEADS http://www.propellerheads.se

Te mando un abrazo y espero haber sido de ayuda.

Dios te bendiga capo.

Posted

Beta Monkey loops, hice un post y un tuto en el foro.

Loops reales, grabados y por estilos. Nada de ponerse a programar y queda mil veces mas real (porque lo es) que programar con soft.

Saludos.

Posted

Yo fui víctima de la softentación... (esto que ahora lo digo en broma a mi me pasó de verdad en el año 1995)

:o Lo del 2002 lo tomo mas anecdotico, Se trataba de música solamente pero…1995 para mi también fue igual, internet tierra de nadie…sabrás de que hablo… :wink: no mas

Te resumo lo que estás necesitando:

Te mando un abrazo y espero haber sido de ayuda.

Dios te bendiga capo.

Mil Gracias Félix, voy a ir viendo todo lentamente para no caer nuevamente en el abismo de la desmesura…por suerte hay regreso

Abrazo

Beta Monkey loops, hice un post y un tuto en el foro.

Loops reales, grabados y por estilos. Nada de ponerse a programar y queda mil veces mas real (porque lo es) que programar con soft.

Saludos.

Epa es esto lo que busco

Gracias

Saludos

Posted

Muchos de estos loops reales están en formato wav o similares (más omenos comprimidos) pero hay una opción intermedia de grabaciones mid hecha por bateros grosos de canciones completas y sus partes. Esas librerías mid están compiladas por estilos en varias colecciones y al ser en formato de texto (no raster) podés aplicarles cualquier set de batería. Esta sería una opción intermedia para evitar las librerías wav de tantos gigas.

Posted

Muchos de estos loops reales están en formato wav o similares (más omenos comprimidos) pero hay una opción intermedia de grabaciones mid hecha por bateros grosos de canciones completas y sus partes. Esas librerías mid están compiladas por estilos en varias colecciones y al ser en formato de texto (no raster) podés aplicarles cualquier set de batería. Esta sería una opción intermedia para evitar las librerías wav de tantos gigas.

Más allá de ser WAV, creo que no se puede comparar con MIDI, esto tiene otro fin.

No pesan mucho, un set completo de un estilo, viene en un CD, 700MB hoy en día no es mucho.

No tenés que disparar samples como en MIDI lo que te ahorra muchísimo trabajo.

Están grabados con una calidad, al menos yo, estoy a años luz de acercarme.

Podés alterar los tiempos porque tienen formato Acidized (un loop grabado a 100bpm por el batero, puede bajar a 70bpm sin problemas)

Si te sentís limitado por las cosas que toca otra persona, en este caso el baterista que grabó el loop, tenés los samples de la misma sesión de grabación para programar como se hace comúnmente.

A mi entender, que trabaje mucho tiempo con MIDI, esta es una opción que me resulta muchisimo más practica y el resultado es de calidad superior. Desde que uso esto, siempre las baterías se llevan los halagos :mrgreen:

Se pueden usar en cualquier programa que utilice loops, yo uso Sony Acid, me parece el más práctico y simple y totalmente orientado a esto.

Saludos!