Jump to content
Sign in to follow this  
egowind

Consulta sobre cambio de viola

Recommended Posts

Bueno gente, como ya comente en mi anterior post, soy medianamente nuevo en esto de la guitarra (como unos 8 meses) y comence con una Rockman Strato (no me asesinen hay explicacion). La cuestion es que realmente estaba en duda de si aprenderia realmente o no a tocar (si arranque con la electrica de 1 -No me asesinen again...-) Y bueno no queria arriesgarme a gastar mucha guita. La cuestion es que el experimento funciono bien y al cabo de unos meses, y con la ayuda de mi profesor, he logrado sacarle algo mas que ruido a la guitarra (tampoco es que soy Hendrix pero al menos avanzo) El tema es que con la cuestion de avance me ha surgido la necesidad de hacer otros ruidos y estaba pensando en comprarme una pedalera. Pero con la busqueda de pedalera me entré a interiorizar sobre mi barata y ya bien amortizada -en mi caso- guitarrita y vi que uds. definitivamente no son del club de fans de las Rockman, y que no aconsejan cambiarle nada porque el mueble es malo.

La cuestion es que tengo unos pesos ahorrados que en un primer momento estaban destinados a una pedalera (Zoom G1x) pero:

1 - ¿Creen conveniente que compre una pedalera con el equipo que tengo? (Rockman Starto TGB 100 y un ampli SX de 20)

2 - ¿Seria aconsejable que cambie la guitarra primero y despues vaya por la pedalera?

De ser asi me entra la disyuntiva: para cambiarlo quisiera comprar una buena viola que me dure (y no me pase lo que con la Rockman -que como ya dije igualmente ya cumplio su funcion-) pero, una Fender Standard Mexico esta muy cara -si bien podria eventualmente juntar el dinero-, las Squier por lo que lei no tienen grnades diferencias a la Rockman (no me tiren tomates, quiero decir que son de baja calidad y cuestan mas porque dicen Fender chiquito), asi que quedan como opciones la Yamaha Pacifica 112, o una SX Strato (1/4 de costo de la Fender Mexico), que he leido que tienen mejores muebles...

Por favor agradecería sus opiniones y disculpen si el post fue muy extenso.

Saludos

Cualquiera de las 2 opciones esta buena. Aunque a mi me gusta mas la pacifica, con esa viola tenes para un buen rato.

Cambia la viola primero, te vas a sentir mas comodo tocando y te va a dar mas animos para seguir, es feo que una viola te limite y con el tiempo con la Rockman te va a pasar eso, y la vas a tirar a la m*****, porque simplemente esas violas no suenan, despues tendras tiempo para el ampli y la pedalera/pedales, eso viene solo cuando le agarras el gustito, pero con la viola que tenes nunca le vas a agarar el gustito, porque, como dije, simplemente no suenan.

Hug!

Fuckundo.

Adhiero a la opción de tenrr una buena viola primero. Pensá que va asr junto con vos la principal responsable de tu música. De a poco vas a ir encontrando tu sonido. Y esa ruta, que todos transitamos al la larga o a la corta, te va a ir indicando cual pedal, que ampli, etc.

Suerte con eso!

Cualquiera de las 2 opciones esta buena. Aunque a mi me gusta mas la pacifica, con esa viola tenes para un buen rato.

Cambia la viola primero, te vas a sentir mas comodo tocando y te va a dar mas animos para seguir, es feo que una viola te limite y con el tiempo con la Rockman te va a pasar eso, y la vas a tirar a la m*****, porque simplemente esas violas no suenan, despues tendras tiempo para el ampli y la pedalera/pedales, eso viene solo cuando le agarras el gustito, pero con la viola que tenes nunca le vas a agarar el gustito, porque, como dije, simplemente no suenan.

Hug!

Fuckundo.

+1

Hug!

Fuckundo.

+1

+1 :lol:

Hola! adhiero con lo que dicen los muchachos de que si tenes la posibilidad vayas por una mejor viola, los pedales llegan solos, pero si no tenes un buen o mediano instrumento con cual tocar, dentro de un tiempo vas a querer revolear todo al catzo y vender todo lo que tengas para comprar alguna viola mejor.. y asi te quemas el bocho...

Dale masa a la Pacifica que son muyy lindas violas, y despues a medida que puedas te vas armando...

Aparte... entraste al El Musiquiatra.. el GAS es solo cuestion de tiempo jejeje :twisted:

Saludos El Dok