Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, mi duda es la siguiente:

Adquirí hace poco una guitarra midi con sonidos incorporados y tiene dos salidas, una donde solo sale la señal de la guitarra y la otra (mix) donde sale la guitarra mas el audio del midi (las dos salidas son para cables plug).

El tema es el siguiente, saliendo por la salida de la guitarra el volumen es normal pero usando la salida mix el volumen decae mucho. Leí en un foro de dicha guitarra que hay que usar un cable plug balanceado (como el de la foto) porque sino estaría usando la mitad del potencia del preamplificador interno (o algo asi).

A simple vista parece un cable plug-plug estereo, el tema es que si es así y voy de la guitarra a un ampli no se si me servirá ya que la entrada es mono.

¿Es así o el cable balanceado no es un cable estereo?.

En caso de servirme el cable balanceado (siempre hablando de ir de la viola a un ampli o un pedal) ¿donde lo consigo?

Muchas gracias!!!

51ukj1ulibl.jpg

Posted

segun tengo entendido el plug balanceado es lo mismo que un stereo, solo transmite señal, no hace la duplicacion e inversion de fase. Asique si vos salis de una guitarra balanceada, usas un cable stereo/balanceado pero de todas maneras entras a un ampli o pedal o lo que sea desbalanceado vas a estar trabajando de todas maneras con una señal normal desbalanceada, es decir con menos ganacia y con ruido ya que el input del ampli no elemina el ruido ni duplica la amplitud de la onda, solo toma y usa uno solo de los conectores del cable, por lo que a los fines practicos seria lo mismo que si usas un cable normal. Para que se justifique el uso de una señal balanceada tenes que enchufarlo a un dispositivo que pueda interpretar y tratar esa señal.

Posted

Si eso suponía, me hizo dudar ese foro donde hablaban que era la solución, pero seguro que no contemplaban ir a un ampli.

Gracias!!

Edito: existirá algún pedal que convierta la señal balanceada estereo a mono para entrar al ampli o un pedal o poder así usar el total de la potencia?