tochimetal Posted September 24, 2011 Posted September 24, 2011 Amigos del musiquiatra! Como estan? Aca les tiro una consultilla; Resulta que hace un tiempo vengo escuchando en algunas pruebas que hay en youtube, varios amplificadores del stilo "High Gain" bien explosivos y comprimidos. Definitivamente guiado por esas pruebas en las que influyen mas factores que el cabezal, el sonido que mas me gusto fue el 6505. Me gusta mucho el metal, metalcore, y esas yerbas, y a partir de esto me puse a la busqueda sin mucho exito acerca de "imitaciones" o algo asi, aunque con pocas esperanzas ya que es un cabezal bastante nuevo. Antes que nada aclaro que la consulta viene a que dado el numero que sale el 6505 me puse a buscar algo nacional, ya que los desarrollos que vengo viendo en los productos nacionales al estilo de Vintage electric, me han dejado bastante satisfechos en relacion calidad/precio, aunque en su caso el vintage electric ñu twin le falta como un poco mas de ganancia o de un "no se que" con respecto al 6505. Gracias por la ayuda que me podran brindar, y saludos! Tochi. Quote
Sir_Gilmour Posted September 24, 2011 Posted September 24, 2011 Argie esta preparando un nuevo modelo High Gain que pinta muy pero muy bien. De hecho aca mismo, en la parte de Argie del foro, hay una comparacion del prototipo con un Soldano. Quote
tochimetal Posted September 24, 2011 Author Posted September 24, 2011 Argie esta preparando un nuevo modelo High Gain que pinta muy pero muy bien. De hecho aca mismo, en la parte de Argie del foro, hay una comparacion del prototipo con un Soldano. Uuy gracias Sir! Ya lo miro aunque creo que lo vi ayer, y me sorprendio porque en lo poco que habia escuchado de Argie era mas a la onda del medioso marshall, ahora lo reviso de nuevo! Escucho mas opiniones igual! Quote
Diego Vera Posted September 24, 2011 Posted September 24, 2011 Y... mira, si te gusto el audio del 6505 ( a mi me gusta mas el 6505+ igual) tenes que comprar el 6505, nacionales tenes cosas que suenan copadas y te podes acercar al sonido que buscas, pero no va a ser un 6505. Quote
tochimetal Posted September 24, 2011 Author Posted September 24, 2011 Y... mira, si te gusto el audio del 6505 ( a mi me gusta mas el 6505+ igual) tenes que comprar el 6505, nacionales tenes cosas que suenan copadas y te podes acercar al sonido que buscas, pero no va a ser un 6505. Por un tema economico creo que no podria acercarme a un 6505 al menos por algunos años, por eso tampoco voy a buscar uno IGUAL o capaz me exprese mal y se entiende eso, pero a lo que voy es a un sonido "similar", igual no creo que se pueda ni aca ni en la china. El bugera 6262 tambien me gusto mucho. Quote
Diego Vera Posted September 24, 2011 Posted September 24, 2011 Y... mira, si te gusto el audio del 6505 ( a mi me gusta mas el 6505+ igual) tenes que comprar el 6505, nacionales tenes cosas que suenan copadas y te podes acercar al sonido que buscas, pero no va a ser un 6505. Por un tema economico creo que no podria acercarme a un 6505 al menos por algunos años, por eso tampoco voy a buscar uno IGUAL o capaz me exprese mal y se entiende eso, pero a lo que voy es a un sonido "similar", igual no creo que se pueda ni aca ni en la china. El bugera 6262 tambien me gusto mucho. Yo probaria con un un VE + un tube screamer para darle mas medios, que es la onda del 6505 que suene bastante filoso Quote
tochimetal Posted September 24, 2011 Author Posted September 24, 2011 Esa es buena, probe los vintage con tiempo de sobra hara algo de 6 meses atras en la fabrica de banfield, y antes habia tocado con el que tiene el violero de la banda donde tocaba antes, pero sin ningun overdrive encima. Ahora googleo a ver si hay algo en youtube! Gracias diego! vos eras el que estaba en master estudio puede ser? Quote
Diego Vera Posted September 24, 2011 Posted September 24, 2011 Esa es buena, probe los vintage con tiempo de sobra hara algo de 6 meses atras en la fabrica de banfield, y antes habia tocado con el que tiene el violero de la banda donde tocaba antes, pero sin ningun overdrive encima. Ahora googleo a ver si hay algo en youtube! Gracias diego! vos eras el que estaba en master estudio puede ser? No, no, ese es mi amigo Ezequiel que es el dueño de Master Estudio, googlealo por ahí encontras algo ,esa seria la opción mas "barata" pongo entre comillas lo de barato porque para los mortales como nosotros sigue siendo una moneda importante igual. Quote
tochimetal Posted September 24, 2011 Author Posted September 24, 2011 Aah disculpa es que lei lo que habias puesto de la desgracia ocurrida hace poco u.u, yo me habia entrado por Cachi uno de los chicos que labura ahi :S Al margen obvio no es "barato" sino a comparacion de lo que sale cualquier cosa importada, lo cual no significa que sea una poca plata, pero weno ya vendra :mrgreen: Quote
Gerardo Cba Posted September 24, 2011 Posted September 24, 2011 Pone Gaetano Amps en Google, son equipos que se fabrican en Cba, yo tengo uno y doy fe (luego de haber usado Marshall, Vox, etc) que son de primera calidad. Si buscas algo high gain consulta por el ampli de 50 o 100 que viene con 6L6. Yo cuando fui a probarlo temía a que suene a Fender... pero casi me arranca la cabeza. Los precios son accesibles y la calidad 100% profesional. Quote
tochimetal Posted September 24, 2011 Author Posted September 24, 2011 Pone Gaetano Amps en Google, son equipos que se fabrican en Cba, yo tengo uno y doy fe (luego de haber usado Marshall, Vox, etc) que son de primera calidad. Si buscas algo high gain consulta por el ampli de 50 o 100 que viene con 6L6. Yo cuando fui a probarlo temía a que suene a Fender... pero casi me arranca la cabeza. Los precios son accesibles y la calidad 100% profesional. Conocido, conocido! No era el que le habia hecho algun equipo al tano marciello si mal no recuerdo? que en un video que vi, podra ser que tenia el pre y la potencia separados en rack? Gracias por el aporte gerardo! Quote
Gerardo Cba Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 Pone Gaetano Amps en Google, son equipos que se fabrican en Cba, yo tengo uno y doy fe (luego de haber usado Marshall, Vox, etc) que son de primera calidad. Si buscas algo high gain consulta por el ampli de 50 o 100 que viene con 6L6. Yo cuando fui a probarlo temía a que suene a Fender... pero casi me arranca la cabeza. Los precios son accesibles y la calidad 100% profesional. Conocido, conocido! No era el que le habia hecho algun equipo al tano marciello si mal no recuerdo? que en un video que vi, podra ser que tenia el pre y la potencia separados en rack? Gracias por el aporte gerardo! Hay unos videos en YouTube donde sale el Tano Marciello tocando con un Gaetano, creo que es una clínica o algo similar que se hizo en Cba hace un tiempo. No recuero bien con que equipo estaba tocando, sí recuerdo que era un GTO caja + cabezal, lo que no se es si era de 50 o 100, ni que parlantes ni válvulas tenía. Yo tengo un GTO caja + cabezal, con 2 celestion vintage 30 y válvulas EL34 en la salida. No lo cambió más, tiene un canal clean estupendo que asimila bien cualquier pedal arriba, un canal sucio (que va desde un over a un high gain podrido de acuerdo a como seteas la ganancia), y la posibilidad de ecualizar independientemente ambos canales y un BOOSTER que se activa a través del footswitch que levanta a cualquiera de los dos canales al volumen que vos quieras. O sea, no solo podes subir el sucio del equipo si estas tocando con ese, sino que si estas tocando sobre el limpio con algun pedal también podes boostear esto, y sólo sube vólumen. Es increíble. Si querés invertir unas 6 luquitas no te vas a arrepentir. Si no también tenes los combos. Saludos. Quote
tochimetal Posted September 29, 2011 Author Posted September 29, 2011 Gerardo eso te salio el cabezal con la caja 2x12? Rondan en precio como los vintage, nose si sonaran igual. Si podes grabar algo si no es mucho pedir te lo agradeceria, en una ganancia high gain y con buenos graves y agudos sin ser chillon, con medios para colorear, ya que en internet no encontre nada BIEN al palo del gaetano. Gracias y saludos Quote
Julio D. Pogonza Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 Te fijaste la serie valveking?. http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_594514&src_vid=8smYItVwztU&v=Kn2UoDJOEAo&feature=iv Quote
Gerardo Cba Posted September 29, 2011 Posted September 29, 2011 Gerardo eso te salio el cabezal con la caja 2x12? Rondan en precio como los vintage, nose si sonaran igual. Si podes grabar algo si no es mucho pedir te lo agradeceria, en una ganancia high gain y con buenos graves y agudos sin ser chillon, con medios para colorear, ya que en internet no encontre nada BIEN al palo del gaetano. Gracias y saludos Mirá, lo que gaste en el ampli puntualmente segun me acuerdo (no si actualmente subó algo) fue: Parlantes --> 2 celestion v30 $1700 aprox Caja --> $1100 (Daniel Gaetano me colocó los parlantes que yo le llevé porque el tenía linea Eminence) Cabezal de 50w con EL34 --> $3300 aprox (con loop activo, etc) Reverb --> $700 poco más de 6500, pero lo vale, te lo garantizo. No puedo juzgar sin es mejor o peor que un vintage electric porque nunca toqué uno de esos ni mucho menos probé uno al lado del otro, si puedo asegurar que para un sonido high gain como el que estaba buscando el ampli es demoledor, nítido, muy fácil de manejar, muy dinámico, etc. Además tiene excelentes terminaciones, realmente un producto de mucha calidad. Voy a ver si grabo algo y lo subo gente! Saludos. Quote
tochimetal Posted September 29, 2011 Author Posted September 29, 2011 Joya, los precios son similares al vintage por lo que veo, el de 100 watt en este momento de vintage ronda por las 4 lucas...Buenisimo lo de grabar un audio asi escucho tranqui por el tema de que a ser de Bs As se me complica para poder probar el equipo asi que tendria que estar bien decidido para encargarlo. Gracias de nuevo gerardo! Quote
Recommended Posts