Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimados... Les comento que tengo una guitarra Flying V 1967 a la cual le instalé (no yo, sino mi luthier de confianza) estos micros...

Cuando fui a retirar la viola, el luthier me dice que instaló el 85 en el puente, y el 81 en el mango a lo que yo respondí "¿Acaso no se instalan al revés?" y él me dijo que no, debido a ciertas especificaciones técnicas de cada uno de los micros... Bueh, al tiempo, viendo que TODAS aquellas guitarras que viene de fábrica con esta combinación de mics vienen con el 81 en el puente y el 85 en el mástil, le pedí que los invierta...

Cuando llegué a mi casa noté que el volumen variaba demasiada, o sea, que al pasar al micro que estaba en el puente (85) aumentaba el volumen, saturando...

Me pregunto... ¿Por qué todos los guitarristas que usan esta combinación lo usan así? o más bien ¿Por qué me sucedió esto a mí?

Les cuento que volví a cambiar los micros, y suena muy bien y equilibrado...

Saludos!!!

Posted

O sea que ahora tenes el 85 en el puente y el 81 en el mango. Es raro.. generalmente es 81 puente y 85 mastil.

¿Son los mic de la serie nueva? es decir, los que no tenes que soldar nada?

En que color dice EMG el mic del mastil? Porque puede ser que se este confundiendo.

Posted
O sea que ahora tenes el 85 en el puente y el 81 en el mango. Es raro.. generalmente es 81 puente y 85 mastil.

En que color dice EMG el mic del mastil? Porque puede ser que se este confundiendo.

No, segun entendi, el luthier "amigo" le instalo el 85 en el puente y el 81 en el mango y el le pidio que los ponga como van, ahoratiene el 81 en el puente y el 85 en el mango y el volumen varia demasiado con la llave selectora.

Posted

MIra tengo dos violas con esos mic, y dos amigos violeros que en sus guitarras tambien tienen emg, asi que un poquito los conosco. Sobre el tema de cuando el 81 esta en el puente y el 85 en el mastil, y al pasar del 81 al 85, si parece como que subo el volumen del mic, pero es muy leve, y creo que es por la caracteristica del 85, peroooo, eso que satura no, eso no puedo pasar, xxx algo mal esta...

Despues si tu pregunta es si le ocasiona algun problema que se invierta la conbinacion de los mic a lo que es normal, xxx 85 puente y el 81 en el mastil, para nada, eso es a gusto del violero... es mas tengo muchas ganas de probar esa convinacion con otra viola. Saludossss, aguentennnnnn los EMG :twisted:

Posted

No, segun entendi, el luthier "amigo" le instalo el 85 en el puente y el 81 en el mango y el le pidio que los ponga como van, ahoratiene el 81 en el puente y el 85 en el mango y el volumen varia demasiado con la llave selectora.

Si pero abajo dice "les cuento que volvi a cambiar los mics y ahoran suenan equilibrados"

Posted

Yo tengo una Les Paul con el 85 en el puente y el 81 en el mango y me encanta asi. Uso casi siempr el 81 en el mango y me encanta el audio que consigo, gordo y con definiciòn, bien power.

• 4 weeks later...
Posted

me parece raro eso de la saturacion. mi viola es una esp m2 custom usa con 81 y 81 y es equilibrada; el 81 del mango es power por la posicion en el mango. pero bue. si esa combinacion te parece mejor que la otra dale pa adelante que todo vale en cuanto a sonido se priorise

Posted

Chicos! Básicamente mi problema era el siguiente… En la posición 81 puente, 85 mango, en los sonidos limpios, el micrófono del mango subía demasiado el volumen… Ahora, que se encuentran invertidos, está perfectamente equilibrado… Lo que no sé es si tiene alguna incidencia la altura de los mismos…

Saludos!!!

• 1 year later...
Posted

Yo acabo tambien de instalar unos EMG 81/85 en una Les Paul y el 85 que está en el neck suena muchisimo mas fuerte que el 81 del mastil no se porque. ¡alguien tiene alguna data que deba saber o ya suenan así de por si?

Posted
Yo acabo tambien de instalar unos EMG 81/85 en una Les Paul y el 85 que está en el neck suena muchisimo mas fuerte que el 81 del mastil no se porque. ¡alguien tiene alguna data que deba saber o ya suenan así de por si?

Bajale la altura al mic del mango hasta que quede equilibrado con el del puente.

• 7 years later...
Posted
En 2/2/2013 a las 23:51, Gaston_335 dijo:

Bajale la altura al mic del mango hasta que quede equilibrado con el del puente.

Revivo viejo post.

Por qué no subirle el el puente para equilibrar, en vez de bajar el del mango?