Jump to content
Sign in to follow this  
Tolengoelmajestuoso

Amplificador para Tonelab LE

Recommended Posts

Tengo una Tonelab LE y quisiera comprar un ampli para amplificarla.

Me parece una muy buena opción un valvular nacional monocanal de 50.

Les agradecería (si alguno probó esta combinación o se la imagina por otras experiencias) que me comenten qué tal puede andar. O que me recomienden alguna otra opción.

Supongo que de movida, en un ampli valvular, las simulaciones de la pedalera ganarían calidez y dinámica con respecto a una consola.

Y, por ejemplo, en un equipo de estos, ¿cómo convendría conectar la Tonelab?

¿Me conviene gastar unos pesos más y comprar un ampli de dos canales y usar sólo los efectos de la Tonelab? Entiendo que esto tiene que ver mayormente con cuánto me gusten a mí las simulaciones de la pedalera y la distorsión de un equipo, pero igual escucharé las sugerencias.

Soy todo ojos.

Edito: La idea es tener una buena versatilidad, ya que toco covers.

probe la le en un marshall avt 100 (pre valvular) en el canal clean sonaba mundial.

de hecho tengo la se y uso ese ampli para tocar por ahora y no me puedo quejar.

Estuve viendo esos Marshall Pablo, pero están bastante saladix. Igual me sirve como referencia.

Pienso en el Jazzvette, como el que tenía Nitefly o el VHR como el que compró fer_jam.

Y pienso también que si es bueno el sonido del ampli podría usar el limpio del ampli y las modulaciones de la pedalera, por el loop. Pero para las simulaciones supongo que es mejor por el input. ¿No?

De paso me reviví el topic.

:D :D :D

Estuve viendo esos Marshall Pablo, pero están bastante saladix. Igual me sirve como referencia.

Pienso en el Jazzvette, como el que tenía Nitefly o el VHR como el que compró fer_jam.

Y pienso también que si es bueno el sonido del ampli podría usar el limpio del ampli y las modulaciones de la pedalera, por el loop. Pero para las simulaciones supongo que es mejor por el input. ¿No?

De paso me reviví el topic.

Para las simulaciones lo ideal es conectarlo por el Return del loop de efectos, asi se saltea el pre del ampli, y solo usás la potencia.. ;)

Guest sleepyone

El Stoner de Vintage Electric es una muy buena opcion tambien

A mi me pareció muy buena la opción que me daba Jorgeson del clon Atomic16 pero en 40 watts, que según me dijo venía bárbaro para meterle ese tipo de simuladores.

Lo que sospechaba... (con voz de Maxwel Smart).

¿Cómo va Guido? ¿vendiste la Tonelab? ¿y el ampli? ¿compraste ampli? ¿viste que está o estuvo Spinetta en Rosario? ¿de qué signo sos? ¿venís siempre a este foro?

Che, claro, vos tuviste la tonelab (o la tenés). ¿Usabas las simulaciones y los efectos de la pedalera con el ampli?

Mira, yo no tuve la oportunidad de probar los nacionales, pero probé uno del cual aún no hay nada de data en la web, la marca es Style, son chinos pero te digo que suenan bárbaro, si llegas a ver uno, probalo ya que no son caros. El de 30W está $2500 o por ahi.

La pedalera te convendría, como ya te dijeron, meterla por el loop, derecho al return asi le sacas mas jugo a tus simulaciones. El tema es que si la usas asi no se si le vas a sacar todo el jugo al ampli y ahi me surge la duda si te conviene gastar en un valvular.......

Suerte!

Lo que sospechaba... (con voz de Maxwel Smart).

¿Cómo va Guido? ¿vendiste la Tonelab? ¿y el ampli? ¿compraste ampli? ¿viste que está o estuvo Spinetta en Rosario? ¿de qué signo sos? ¿venís siempre a este foro?

Che, claro, vos tuviste la tonelab (o la tenés). ¿Usabas las simulaciones y los efectos de la pedalera con el ampli?

Jajaja

Vamos de a una pregunta por vez...

Si, vendi la tonelab, y el ampli también lo estoy por vender...

Me voy a comprar el Vox Vt50...

Si, el flaco toca el 13/2, y de una que voy a estar ahi...

Soy de Acuario, el 17/02 es mi cumple...

Y si, vengo todos los días...

Y si, usaba las simulaciones, porque mi equipo es bueno, pero las simulaciones de los fender o de ac30 de la pedalera son una manteca diría el Bambino...

Asi como te dije, la conectaba por el Return del loop de efectos, y usaba solo la potencia del equipo, el pre lo simulaba la pedalera...

Abrazo ;)

usandola en el imput suena barbaro. y en el loop mejor!!

si usas las simulaciones, tal vez si no te queres gastar miles con un equipo mediano con buen clean es lo ideal.

total acordate que las simulaciones salen de la tonelab. no necesitas un valvular si o si.

ojo si tenes las plata dale a full un valvular y matas 2 pajaros de 1 tiro!! :D

Sí, el Stoner es la otra posibilidad, pero de algún lado creo que saqué que no lo hacían más.

Claro, yo pensé en los valvulares monocanales nacionales porque están a buen precio. Y con un buen parlante me imagino que andarían re bien.

(Considerando posibilidades).