Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, estoy teniendo un problema con el line 6 dl4, me sucede que me altera la afinación de las repeticiones, y esto lo comienza a hacer en un momento para el otro de forma aleatoria, y cuando lo comienza a hacer ya no para,, entonces debo desconectarlo y se soluciona, pero al cabo de un tiempo lo vuelve a repetir, quiero aclarar que esto me sucede independientemente de que banco o que efecto utilice, lo halla alterado o no. El efecto que hace es como si sobre las repeticiones se moviera el control de retardo.

Hago la aclaración de que no tengo la fuente del dl4, pero cada salida de la fuente es de 500 ma. y tampoco le hice la modificación de alterna continua o "vicerveza", de cualquier modo siempre había funcionado bien.

Saludos.

Colo.

Posted
500 mA?

No funciona a 1.2 A? :o

Supuestamente no, por mas que lo diga el aparato, por acá lo habian medido y era menos de la mitad, ahora no recuerdo si era 600 o menos. Creo que era un post de la fuente de mbs en donde hablaban de eso. Fijate ahi.

Con respecto al problema en si, la verdad no tengo idea, pero estaria bien probarlo a ver si lo hace con una fuente "adecuada" (supuestamente) a ver si lo deja de hacer.

En cualquier caso sino llama a la gente de Tevelam que tiene el servicio tecnico de line6 acá (medio pelo, pero servicio tecnico al fin). En el caso de que tengas la garantia, fijate que onda, porque si no lo usas con la fuente que ellos dicen calculo que no te la querran aceptar (la garantia). La data de tevelam aparce en la pagina de line6, buscando en "soporte tecnico" o dealers autorizados, o algo asi.

Espero haya servido de algo, un abrazo y ojalá soluciones el problema!

Posted

Según la página de Line6 la fuente debería ser de 9V AC 2000ma. Comparto con Juancho Hernandez, parece mucho 2000ma y puede que funcione con bastane menos, pero lo importante es que confirmes que tenés una fuente que entrega 9V AC (corriente alterna) y no 9V DC (corriente continua), Las fuentes que usan la mayoría de los pedales son de 9V DC (continua).

Pregunta, la fuente calienta?

Saludos!

Posted

La fuente de Line 6 es de 9V AC y 1200mA que es la que usan los POD. Sin embargo, se puede alimentar con corriente continua (no así los POD) y usándolo en 9VDC consume 250mA. Hay que tener cuidado de que el conector y la polaridad son diferentes al standard.

Posted
La fuente de Line 6 es de 9V AC y 1200mA que es la que usan los POD. Sin embargo, se puede alimentar con corriente continua (no así los POD) y usándolo en 9VDC consume 250mA. Hay que tener cuidado de que el conector y la polaridad son diferentes al standard.

La fuente que tengo esta regulada, y entrega 9v y 500mA por salida, ya que la fuente es de 5A, eso lo tengo posta, pero también se que es continua, y no alterna,, el conector es el que va,, que no es el mismo de un pedal boss, mxr, tc. etc. es un poco mas grande,,,, ahora pregunto, si el conector no fuese el correcto (tamaño, polaridad) o el dl4 necesitaría corriente alterna unicamente,,, se encendería? Con esto me refiero, o anda o no anda. No que anda, pero mal. Esto es una pregunta, no se si la estoy expresando bién.

Posted

La fuente que tengo esta regulada, y entrega 9v y 500mA por salida, ya que la fuente es de 5A, eso lo tengo posta, pero también se que es continua, y no alterna,, el conector es el que va,, que no es el mismo de un pedal boss, mxr, tc. etc. es un poco mas grande,,,, ahora pregunto, si el conector no fuese el correcto (tamaño, polaridad) o el dl4 necesitaría corriente alterna unicamente,,, se encendería? Con esto me refiero, o anda o no anda. No que anda, pero mal. Esto es una pregunta, no se si la estoy expresando bién.

Si la polaridad o el conector no son los correctos no anda, punto. No estaba tratando de responder a tu pregunta inicial sino a las demás sobre la alimentación. Evidentemente tu DL4 tiene algún problema, puede venir de la fuente interna del pedal entre otras cosas.