Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me compré un Nü Twin cuando tocaba en una banda de thrash. Ahora estoy haciendo cosas más orientadas a un sonido medioso donde el canal sucio del VE se queda medio escondido por más que lo ponga en 11... Pasé de usar la distor del ampli a sacar el high gain (porque no haré más metal, pero igual sigo siendo jai gueinero) stackeando overdrives adelante del clean del ampli, que vale la pena aclarar que es muy bueno y se banca muy bien los pedales.

Los dos problemas son que tengo un ampli sobrado de potencia (50W) para los lugares donde toco y que el canal sucio prácticamente está de adorno, salvo esos días de humoradas metaleras :mrgreen:

Quisiera que me orienten un poco para conseguir un lindo monocanal con buenos limpios (refiriéndome al headroom), pero que rompa un poquitín cuando le mando un pedal y se sienta esa cosa aplastante del pedal sobre un clean cruncheadito. La viola es una strato HW1 con un ToneZone S en el puente y tengo una Marshall 1922 con 2 G12T75.

El presupuesto es de U$S1500, estirándome a los U$S2000 con toda furia y cenando (solo cenando) arroz. Tampoco me jode pasar de stack a combo, si fuera necesario.

Saludos!

Posted

Yo creo que lo tuyo seria un plexi, entiendo que con ese dinero podes ir por un importado pero yo me compraria un Argie y se lo pediria mas o menos apuntando hacia el sonido que queres y las guitarras que usas, El Plexi tiene un clean Buenisimo y los pedales suenan grandes, saludos

Posted
Ema gay

Tonto! No era para andar ventilando intimidades en el foro :mrgreen:

Sabía que iban a llover plexis, jaja. Es que yo en lo primero que pensé era en un plexi, pero bueno... mi corto conocimiento se reduce a eso y deben haber mil alternativas. Además pensar en un plexi ya es para disyuntiva: ¿me compro un Marshall o un Argie? ¿Vale la pena gastar 1600 verdes en un reissue cuando a lo mejor puedo gastar menos en un ampli nacional que se diseñó estudiando a fondo los marshalls de antaño? Y, en ese caso, ¿un Argie tiene buenas posibilidades de reventa? Otra cosa, un plexi es 50W o 100W, sé que eso significa buen headroom, pero usar un plexi bajito garpa?

:?

Posted
Ema gay

Tonto! No era para andar ventilando intimidades en el foro :mrgreen:

Sabía que iban a llover plexis, jaja. Es que yo en lo primero que pensé era en un plexi, pero bueno... mi corto conocimiento se reduce a eso y deben haber mil alternativas. Además pensar en un plexi ya es para disyuntiva: ¿me compro un Marshall o un Argie? ¿Vale la pena gastar 1600 verdes en un reissue cuando a lo mejor puedo gastar menos en un ampli nacional que se diseñó estudiando a fondo los marshalls de antaño? Y, en ese caso, ¿un Argie tiene buenas posibilidades de reventa? Otra cosa, un plexi es 50W o 100W, sé que eso significa buen headroom, pero usar un plexi bajito garpa?

:?

El 6769 de Argie garpa muchísimo a menor volumen que la mayoría de los monocanales Marshall porque tiene un master volume muy copado y mil opciones (trafos, válvulas de pre y potencia, parlantes, switch 67/69, puenteo de canales, etc) para generar el tono que buscás. Arreglá para probarte uno y no te vas a arrepentir.

Con el tema de la reventa, nunca lo publiqué, ni se me cruza por la cabeza... pero más de uno me preguntó si lo vendía, y si quisiera, me parece que podría hacerlo por más plata de lo que lo pagué en su momento. Me parece que la cotización de estos bichitos va a ir subiendo con el tiempo y la exposición que van a ir teniendo.

Saludos!