Ruben Viglierchio Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Desde que salieron generaron un gran interés ya que al parecer eran las tres B (bueno, bonito y barato) convertidas en una simpática colección de pedales de aspecto retro. Respaldado por una marca que chapea todavía con que el mismísimo Page utilizaba sus violas, y con una estética que debo reconocer que es única, supieron ganarse su lugar en las pedaleras de muchos foristas (entre los que me incluyo), y no sólo de los principiantes, sino también de alguno de los más grossos (entre los que no me incluyo). Habrá que pasarse un buen rato con el buscador para encontrar opiniones desfavorables. Todos parecen coincidir en que garpan mucho por lo que valen. Y es lo que me motiva a escribir este topic. Después de un primer enamoramiento empiezan a verse: Las contra de los Cool Cat. Pero no voy a dejar de mencionar las cosas que supuestamente tienen a favor: ¡Son de carcaza metálica! No como los otros, que serían... los Behringer... y los Fab, que en definitiva son la versión descartable de los Cool Cat. ¿Cuáles otros son de plástico? Los Belcat, Joyo, Pro-tone, Artec, Leem, X-pression e inclusive una serie vintage de Behringer son también de metal. ¡Son True By Pass! Sí. Miles de discos se grabaron con pedales que no lo son. Y de los económicos que mencioné antes tambièn lo son los Artec y los Pro-Tone. ¿Alguien puede explicarme porque marcas como Boss o MXR adoptan esta tecnología? El sonido: De eso no discuto, es totalmente subjetivo. Además depende del resto del equipamiento y el estilo de música. Y un par de los que tengo opino que suenan muy bien. El precio: Muy baratos. Pero si te pones a ver te das cuenta que en las distorsiones la diferencia con alguno de los Boss o los Marshall te la gastás invitando a un amigo con unas birras en un bar. Hechas todas las aclaracionesdel caso paso a despacharme con los aspectos que considero realmente negativo de esta serie de pedales: Las perillas. Demasiado pequeñas en los pedales que tienen tres controles. Inaceptalemente diminutas en los pedales con cuatro o cinco. Como el diseño de la caja siempre es el mismo, ponen una por adentro y otra por afuera. Encima en la parte de atrás y demasiado juntas. No podés verlas. Prácticamente tenés que dar vuelta el pedal. O manejarte por el tacto, a ciegas. Me hacen acordar a los ajustes que he realizado en el tornillo del carburador de algunas de las motos que tuve en algún semà foro para que no se me parara. En el Distortión mover la perilla de graves puesta en el medio y afuera es más difícil que encontrar y manipular exitósamente el punto G de una damisela recién domesticada (edítenme si me zarpé). En el Metal y el Transparent creo que es igual. El Switch. Duro, muy duro. Le tenés que apoyar el peso del cuerpo para no correr riesgos. ¿De que material es tu pedalboard? Si vas a usar los Cool Cat te conviene consguirte una de fundición. Porque si llega a ser de madera delgada la vas a destruir. Ni hablemos que los ubiques en la hilera de arriba. Vas a tener que hacer un movimiento tipo saltar un charco y embocarle de lleno para poder activarlo o apagarlo. Nada de puntines de zapateo. Fuerza bruta. Los Jacks arriba. Te despelotan el pedalboard. Terminan ocupando más espacio. Para cablearlo con los que tienen jacks a los costados (la mayoría) terminás haciendo unos rulos raros. Es un detalle menor, reconozco, pero te complica. El Vibe suena bien. ¡Pero levanta como un booster! El color, la onda, mata, pero te tarda como dos segundos en empezar a hacer el efecto. Y mientras tanto... ¡boostea todavía más! Hay que hacerle un par de mods, ya sé. Se las voy a hacer, si antes no me zarpo con un vibe más grosso, aunque les repito, creo que suena bien. Solamente que quiero que module y no boostée, y que no tenga que hacer un arreglo-pausa en los temas para poder meterlo. - El led azul. Te deja ciego. Debe ser para que no te choquen los aviones. Bueno. ¿Qué opinan? Quote
Pablo Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Yo tengo dos y no tengo quejas. lo del switch duro...aca nada que ver...nada fuera de lugar. Lo que si, tienen la forma asi de pedales....mas finitos en la parte del switch y mas ancho en la parte de los controles...eso hace que no sean friendly con la "hilera de arriba". Eso de que "mejor que sea de fundicion y no de madera" tambien me parece algo exagerado... lo del vibe tenes razon. Por suerte es facimente modeable. Lo del led: es luz "opaca"...si ese te deja ciego....los de MBS o Cluster te arrancan las retinas... Quote
Ruben Viglierchio Posted September 22, 2011 Author Posted September 22, 2011 Yo tengo dos y no tengo quejas. Yo tengo cuatro, y el Fuzz me gusta, tuve otros más caros, MXR, Boss y EH, y creo que este está bueno. Eso de que "mejor que sea de fundicion y no de madera" tambien me parece algo exagerado... Sí, claro, un poco de humor. :wink: Otra: ¿El delay? ¿El flanger? ¿La reverb? Quote
Matias Carpio Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Probe unicamente el chorus, ya que se lo habia ido a comprar a un conocido para llevarselo a entre rios, y la verdad que me llamo la atención lo bien que estaba, por el precio que valia en su momento. Lo del vibe una cagada, que tal queda con la mod? Quote
Pablo Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Lo del vibe una cagada, que tal queda con la mod? "perfecto". Entre comillas por la subjetividad....suena muy lindo. Se evitan esos errores del boost y el retardo en el encendido. Quote
Andy Caggiano Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Donde tienen cool cats para probar? talcahuano? Quote
nacho-alt Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Yo tengo dos y no tengo quejas. Yo tengo cuatro, y el Fuzz me gusta, tuve otros más caros, MXR, Boss y EH, y creo que este está bueno. Eso de que "mejor que sea de fundicion y no de madera" tambien me parece algo exagerado... Sí, claro, un poco de humor. :wink: Otra: ¿El delay? ¿El flanger? ¿La reverb? Mas o menos a que fuzz se parece? Quote
Ruben Viglierchio Posted September 22, 2011 Author Posted September 22, 2011 Yo tengo dos y no tengo quejas. Yo tengo cuatro, y el Fuzz me gusta, tuve otros más caros, MXR, Boss y EH, y creo que este está bueno. Eso de que "mejor que sea de fundicion y no de madera" tambien me parece algo exagerado... Sí, claro, un poco de humor. :wink: Otra: ¿El delay? ¿El flanger? ¿La reverb? Mas o menos a que fuzz se parece? Jajá, a ninguno, eso tiene de bueno. Quote
Tobby Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Mas o menos a que fuzz se parece? El Coolcat Fuzz original es una copia del Frantone Peachfuzz. Ahora venden un "V2" que suena muy fulero, como los otros pedales V2, que tuvieron que lanzar cuando se armó el escándalo de las copias de Danelectro. Quote
nacho-alt Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Jajajaja! voy a ver si puedo probar uno. en cuanto al led, yo tengo un Mbs, y cuando apagas la luz del cuarto te ilumina todo el techo! podes hacer sombras chinescas! jaja posta!.. a mi me gusta eso, imposible errarle! jaja Quote
enanot Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Yo tengo el Cool Cat Overdrive (la primera version), me salio $180, es mi pedal de cabecera para las bases. Comparto el texto, menos la parte del switch, que para mi esta bien así como esta. Quote
Ruben Viglierchio Posted September 22, 2011 Author Posted September 22, 2011 Mas o menos a que fuzz se parece? El Coolcat Fuzz original es una copia del Frantone Peachfuzz. Ahora venden un "V2" que suena muy fulero, como los otros pedales V2, que tuvieron que lanzar cuando se armó el escándalo de las copias de Danelectro. Entonces no es que sea original, sino que copia uno que yo no conozco. :mrgreen: Con el gain bajo tira algo tipo fuzz face, y cuando lo subís se va para el lado de una disto, siempre con unos graves pastosos y fuzzeros. Quote
godfather Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Alguien me conto que esta marca tiene uno muy parecido al OCD,es verdad? :o Quote
budda22 Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Son malísimos. Yo no creo en la frase "está bueno, por lo que sale". Para mi, o está bueno o no. Quote
enanot Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Alguien me conto que esta marca tiene uno muy parecido al OCD,es verdad? :o Hubo un topic mitologico sobre eso, si mal no recuerdo. Pero no eran de esta linea, creo que era el Carl Martin de los chinocas tipo retro. No tenes idea slow! :mrgreen: Quote
Esteban Concetti Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Yo ando con ganas del trémolo. Quiero uno bien sencillo y parece andar bien, habrá que ver como se comporta al lado de pedales groso. Quote
sacaroldan Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Me parece un poco exagerado el topic, estos pedales estan geniales, obvio que van a tener fallas, pero por lo que salen y suenan es super aceptable.. Yo tuve el transparent overdrive y me arrepiento de haberlo vendido.. Le rompe el ojete a varios overdrives nacionales de mayor precio.. Quote
Esteban Concetti Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Saben donde están para probarlos? Quote
andresdlm Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Yo tengo el transparent overdrive, el de color dorado. La verdad que suena muy bien, y como dice el nombre, es bastante transparente, levanta muy poco los medios que generalmente levantan los overdrives (era lo que yo buscaba). Comparto lo de los controles, especialmente el de eq, es muy dificil ajustar el de graves porque es un anillo externo que queda muy incómodo para manejarlo, como es dificil de agarrar a veces movés sin querer el de agudos también. Pero cumple muy bien su función al margen de esa dificultad. Tiene mucho volumen, funca muy bien como booster. Lo del switch, la verdad que es un poco durito... si no le embocas bien a veces no lo activas, tenes que darle de lleno. Quote
GammaRay87 Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Son una masa estos bichos. Yo tengo el chorus, CC-1 creo, y lo uso a full con un poco de delay en los cleans... Para mí garpa muchísimo. Tenía tambien el Metal II, pero se rompio el switch. :( Quote
Black Dog Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Tienen contras... como todo... pero es muy dificil que dejen de ser una gran opcion. Tengo 2... el transparent OD y el Vibe... pague 180p y 220p respectivamente, nuevos en talcahuano. El vibe suena increible... el circuito es todo SMD, pero respeta de manera muy fiel lo que seria un univibe posssta... y a ese precio no hay NADA.. (voodo lab. dunlop. lovepedal etc... todos carisimos) Tiene el mismo sitema optico pero con componentes modernos funciona a 9v. Lo modifique para que quede como tiene q ser, es una bolu dez.. hasta quedo con el led que sigue la velocidad del efecto. El Od es un Clon calcado del Timmy... q a su vez es un ts modedado. Suena joya... del palo del BB preamp y esa onda... pero con componentes baratos. El switch es bueno... es un 3pdt pero le pusieron esa cobertura de chapa arriba para "tuneralo". Me jode un poco lo de las perillas y que cdo lo piso a veces le pifio pero estoy mas que contento con lo que suenan. Es la gran danelectro... pedales para el pueblo... los recontra banco. Ademas eligen (chorean) buenos circuitos para sus pedales. suenan muy bien todos los que probe. los podes usar con una buena viola y un gran ampli y no te van a tirar para abajo... muy gauchitos. repito los banco. Quote
Ruben Viglierchio Posted September 22, 2011 Author Posted September 22, 2011 Me parece un poco exagerado el topic, estos pedales estan geniales, obvio que van a tener fallas, pero por lo que salen y suenan es super aceptable.. Yo tuve el transparent overdrive y me arrepiento de haberlo vendido.. Le rompe el ojete a varios overdrives nacionales de mayor precio.. :mrgreen: Es un poco exagerado, sí, para generar debate. Como siempre digo: sino parecemos un foro de viejas intercambiando recetas de brownies. Quote
meinukey Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Siempre le tuve ganas al vibe, pero no me animo, en ese sentido me ganó la tontera del marketing :| Quote
rafarufian Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Me parece un poco exagerado el topic, estos pedales estan geniales, obvio que van a tener fallas, pero por lo que salen y suenan es super aceptable.. Yo tuve el transparent overdrive y me arrepiento de haberlo vendido.. Le rompe el ojete a varios overdrives nacionales de mayor precio.. Por ejemplo? Está bueno decirlo también, sino es pura manija a todo pedal nacional que sale, y después andan dando vueltas en el gaso/ml... Quote
sacaroldan Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Me parece un poco exagerado el topic, estos pedales estan geniales, obvio que van a tener fallas, pero por lo que salen y suenan es super aceptable.. Yo tuve el transparent overdrive y me arrepiento de haberlo vendido.. Le rompe el ojete a varios overdrives nacionales de mayor precio.. Por ejemplo? Está bueno decirlo también, sino es pura manija a todo pedal nacional que sale, y después andan dando vueltas en el gaso/ml... Por ejemplo al Tsunami de Cluster y el que hacia MBS, The Wizard... -- Jue Sep 22, 2011 11:32 am -- Me parece un poco exagerado el topic, estos pedales estan geniales, obvio que van a tener fallas, pero por lo que salen y suenan es super aceptable.. Yo tuve el transparent overdrive y me arrepiento de haberlo vendido.. Le rompe el ojete a varios overdrives nacionales de mayor precio.. :mrgreen: Es un poco exagerado, sí, para generar debate. Como siempre digo: sino parecemos un foro de viejas intercambiando recetas de brownies. Si, puede ser, pero yo hago unos brownies "especiales" que a varios les gustaria la receta.. :mrgreen: Quote
Recommended Posts