Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, compré una fuente de alimentación Cluster. Mi duda es la siguiente:

Tengo 2 pedales que son + al centro, me habían dicho que con cualquier fuente no había drama pero había que dar vuelta los cables para que funcione xxx volver a soldar "alrevez" las fichas).

Lo hice de esta forma pero no anda, de hecho cuando lo enchufo deja de alimentar también a los que son 9- al centro.

Alguna idea, ¿estoy haciendo algo mal o no se puede alimentar 9+ de ninguna manera?

Muchas gracias!!

Edito, ya está arreglado, me da hasta verguenza decir que era jajajaja.

Posted

Hola, no soy tecnico ni nada similar, pero me imagino que debe ser que pones la fuente en corto. Esto debe ser por que "invertiste" los dos extremos del cable, solo debes invertir un punto asi se cruzan el tip con el ring. Se te apagan los demas pedales por que al enchufarlo con los dos extremos invertidos (que es lo mismo que no invertirlos) se produce justamente el corto al convertir la masa del pedal "invertido" en positivo. Fijate si invirtiendo solo una funciona todo bien! saludos! :D

Posted

Si el problema es que la polaridad de esos pedales es positivo al centro, tenés que poner el positivo de la fuente en el punto del centro del conector y el negativo en el de afuera. Si lo hiciste bien, debería andar todo perfectamente. Chequeá bien lo que hiciste porque segurmante tenés algo en corto.