Jump to content
Sign in to follow this  
senger10

Mandril para mecha de 0.75??

Recommended Posts

Hola gente, como va?

 

Estoy buscando donde comprar un mandril que agarre mechas chicas, para un taladro black an deker de banco con la fijacion conica (no a rosca)...

 

Yo hasta ahora venia usando mecha de 1mm para los circuitos y para que la agarre el mandril le enrollaba un poco de papel de aluminio y quedaba re bien, pero el otro dia compre una de 0.75 y si la agarro con el papel de aluminio se patina igual proqeu es mucho...

 

 

Alguien sabe donde hay? Ya llame a varias ferreterias industriales de Bs As y nadie tiene :cry:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Probá envolver la mecha con cinta de papel, dos o tres vueltas bien apretadas.

 

Yo uso un taladro de mano para las mechas chiquitas, no hay nada mas cómodo.

 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Senger, vos tenes este taladro??

bdbt1200.jpg

 

Yo pesonalmente uso un dremel con el eje flexible y esta "mandril" (que en realidad creo que se llama porta brocas)

 

0000001444_1.jpg.

 

Si mal no recuerdo este accesorio estaba unos 40 mangos.En el dremel entra a rosca quiza puedas conseguir un bulon que tenga el mismo paso para agarrarlo al taladro de banco o quiza lo puedas apretar directamente con el mandril del taladro.

 

Bueno espero que te sirva de algo la idea.

De todas formas si esta dentro de tus posibilidades economicas te recomiendo el dremel con el eje, es mas rapido para hacer las perforaciones.

227_dremel_acc_eje_flexible.jpg

Te hace la vida mas facil.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tuve el mismo problema y termine comprandome un minitorno Dremel 300, muyyyyyyyyyyy practico y comodo. lo recomiendo. Lo compre nuevo en ML por $280

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Senger vos seguro te das maña, agarra un pedazo de varilla de 10mm de diametro mas o menos y hacele "en el centro" un agujero con la mecha de 1mm que es la que por ahora podes usar. Luego hacele con una sierra dos cortes en cruz y te queda una boquilla para adaptar a tu agujereadora.

Algo asi para que te des una idea:

1ca4vst0ncanx7v3xca31xg.jpg

 

Con hacer un par de cortes en cruz en un solo extremo te tiene que andar.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Senger vos seguro te das maña, agarra un pedazo de varilla de 10mm de diametro mas o menos y hacele "en el centro" un agujero con la mecha de 1mm que es la que por ahora podes usar. Luego hacele con una sierra dos cortes en cruz y te queda una boquilla para adaptar a tu agujereadora.

Algo asi para que te des una idea:

1ca4vst0ncanx7v3xca31xg.jpg

 

Con hacer un par de cortes en cruz en un solo extremo te tiene que andar.

 

Que bien! Voy a probar esto. :mrgreen:

 

La de la cinta de papel no me sirve mucho ya que se patina hasta la de 1mm, por eso la reemplace por papel de aluminio que aprieta mejor, pero la de 0.75 no entra.

 

 

Yo tengo el taladro ese que pusieron ahi arriba y me resulta muy comodo para las PCB. Una vez probe con un minitorno con el eje flexible pero no me resulto tan comodo (ademas, ya que tengo el taladro vamo a intentar solucionarlo con esto jeje).

Share this post


Link to post
Share on other sites
Senger vos seguro te das maña, agarra un pedazo de varilla de 10mm de diametro mas o menos y hacele "en el centro" un agujero con la mecha de 1mm que es la que por ahora podes usar. Luego hacele con una sierra dos cortes en cruz y te queda una boquilla para adaptar a tu agujereadora.

Algo asi para que te des una idea:

1ca4vst0ncanx7v3xca31xg.jpg

 

Con hacer un par de cortes en cruz en un solo extremo te tiene que andar.

 

Que bien! Voy a probar esto. :mrgreen:

 

La de la cinta de papel no me sirve mucho ya que se patina hasta la de 1mm, por eso la reemplace por papel de aluminio que aprieta mejor, pero la de 0.75 no entra.

 

 

Yo tengo el taladro ese que pusieron ahi arriba y me resulta muy comodo para las PCB. Una vez probe con un minitorno con el eje flexible pero no me resulto tan comodo (ademas, ya que tengo el taladro vamo a intentar solucionarlo con esto jeje).

yo uso termocontraible, le pongo 2 o 3 uno encima de otro. (echiurco dixit)

Share this post


Link to post
Share on other sites
Senger vos seguro te das maña, agarra un pedazo de varilla de 10mm de diametro mas o menos y hacele "en el centro" un agujero con la mecha de 1mm que es la que por ahora podes usar. Luego hacele con una sierra dos cortes en cruz y te queda una boquilla para adaptar a tu agujereadora.

Algo asi para que te des una idea:

1ca4vst0ncanx7v3xca31xg.jpg

 

Con hacer un par de cortes en cruz en un solo extremo te tiene que andar.

 

Que bien! Voy a probar esto. :mrgreen:

 

La de la cinta de papel no me sirve mucho ya que se patina hasta la de 1mm, por eso la reemplace por papel de aluminio que aprieta mejor, pero la de 0.75 no entra.

 

 

Yo tengo el taladro ese que pusieron ahi arriba y me resulta muy comodo para las PCB. Una vez probe con un minitorno con el eje flexible pero no me resulto tan comodo (ademas, ya que tengo el taladro vamo a intentar solucionarlo con esto jeje).

 

Senger, me parece que vas a tener el mismo problema porque cuando le hagas los cortes a la varilla no vas a poder apretar la mecha (la imagen es de un portabrocas de un minitorno y estas si aprietan con la rosca que tienen).

Pasate por un easy (en el de warnes tienen de todo dremel y el taladro que vos tenes, que es el mismo que tengo yo) y y fijate si podes usar el portabrocas que te puse (dado que este aprieta como los de las aujereadoras )en tu taladro. asi vas a poder usar mechas de 0.5 0.75. 1. 2 las que quieras. No nos olvidemos el tema del centrado que es importanticimo en estos taladros de banco.

 

PD: la opcion de givamu me parece la indicada.

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ahh es muy bueno ese mini mandril que venden en Deluthiers, ahora los llamo y les pregunto si agarra de 0.75.

 

 

Muchas gracias por la ayuda gente!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...