Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente,

Como conozco poco del asunto, decidi hacer mi pregnuta por aqui.

Estoy con una persona que se dedica a hacer amplis aqui en Brasil, y me ofrecio dos tipos de Hand Mades, lo que pasa es que no se cual sería el que mejor se adapta a mis necesidades.

Me ofrecio un Clon de Mark IIC+ de Mesa, un Mark IV o un SLO100, Lo que pasa es que por ejemplo no se las diferencias entre el Mark IIC+ y el Mark IV por eso me gustaria sus opiniones, lo voy a usar para tocar Metal claro esta, y bueno, no pude encontrar mucha info en particular principalmente del Mark IIC+ Espero que alguien me pueda iluminar por aca.

Un abrazo a todos!!

Posted

Fijate tenes mucha info en el foro sobre los Mesa, yo te lo recomiendo, no se si la serie Mark es de los mas metalera, sobre todo el Mark IIc que es mas bien tipo Lead, para metal esta claro que es el Rectifier o el MarkV tal vez el Mark IV

Suerte

Posted

Depende del sonido "metalero" que busques....yo soy fan de mesa, al SLO no lo probe, pero se que no se parecen ni en pedo...si no me equivoco el SLO va mas para el lado de Marshall pero con mas gain.

El Mark IIC+ es como el santo grial de Mesa un ampli del carajo, de 2 canales con opcional de EQ grafica segun el modelo...creo que los + sienen todos EQ. El Mark IV ya es de 3 canales tambien con EQ.

La serie mark tiene un sonido mas tirando a medioso y compacto. La disto es comprimida pero clara, se entienden bien las notas al tocar. La EQ grafica te da mil opciones de sonido ya que esta puesta despues de la disto y no antes como la EQ del canal. Ambos son amplis grosisimos y de sonido similar...si me das a elegir me quedo con el MArk IV por la versatilidad de los 3 canales y la facilidad de utilizarlo en vivo (por la misma razon) y porque no son amplis exclusivos para tocar metal sino que son re versatiles y suenan del carajo.

Posted

Barbaro, es buena entonces, me voy a tirar a ver cuanto me hace un Mark IV, porque tambien tenia pensado conseguirme uno de tres canales.

Sino ya hecho vi el Bugera 333xl que lo consigo por un precio razonable y es de 3 canales, y da para usarlo con 6l6 y el34s, Ademas ya probe esta ampli y suena del carajo tambien por la plata que vale. No es un Mesa, pero bueno. Es muy buen equipo tambien.

Posted

Hola Ariel, que lastima que no puedo poner links, de los amplis, pero te pongo unas fotos. me parecieron muy buenos. el tipo tiene un buen renombre aca en Sao Paulo.

im_7_2010724213403.png

im_7_2010724212936.png

im_7_2010724213224.png

im_7_2010724213232.png

im_7_2010724213302.png

im_7_2010724213326.png

im_7_2010724213343.png

im_7_2010328223211.png

Me han hablado muy bien de los trabajos de este tipo.

Ya vi un Mark IIC+ hecho por un tipo en Salvador Bahia muy bien hecho y con un sonido espectacular.

Tengo links para videos de youtube pero lamentablemente no los puedo poner.

el tipo le dice Le Marc 2 a este ampli.

Ah

una foto mas, no son hand wired no..

DN_B.JPG

Posted
AJAJJAJAJ Mortal, parece el panel de un Boeing!!! :mrgreen: .

Técnico de sonido al guitarrista:

"Apagale las luces de despegue porque está muy brillante; subí el tren de aterrizaje, suena muy redondo; sacale 1 puntito al compensador de profundidad y retraé los flaps, está muy alto"

:mrgreen:

Posted
Pinta bien. :)

Si, está hecho con PCB, no hay otra manera. Debe haber invertido su buena guita en esto.

Y si, Mira, este equipo lo pagas unos 5000 reales si lo compras nuevo y por Mesa Boogie.

Este tipo te hace uno de estos por 2500 o tal vez menos, Lo que pasa es que yo quiero hacerme solo el cabezal, Creo que por la diferencia de guita y la calidad del producto vale la pena!

Estoy necesitando de un buen ampli porque empiezo a salir de gira con la banda de metal y esta dificil con lo que tengo ahora.

Ahora, habria que ver lo que tarda en terminarlo, ya le mande un email al flaco.

Hizo dos series de este, Le Marc 1 ( creo que es mas parecido al Mark IIC+ ) Y el Le Marc 2 que es el MARk IV basicamente. tiene otros amplis tambien pero me llamaron mas la atencion estos porque es el tipo de ampli que estoy necesitando. Que me dicen, le mando para adelante?

Unos videitos que consegui en youtube.

Le Marc 2

Posted

Había un usuario Ruso en eBay que vendía PCB's para hacer Mesa Boogies y se los veían 10 veces mejor, doble cara, toda la bola necesaria para llevar a cabo un ampli de estos. Estuve tentado de traerlas, pero después dije nah, no lo iba a terminar jamás.

Posted

En realidad, estoy optando por esto porque realmente esta MUY dificil conseguir un buen ampli a un precio razonable, ( no creo que sea solamente aca este problema ), pero parece bien hecho y suena de puta madre por lo que vi en los videos lo que pasa es que tambien no tenes como juzgar la calidad si no estas en vivo para escucharlo, pero si tengo como probar uno, lo voy a hacer de una, porque me parecio buenisimo y el tipo como dije, tiene buena reputacion aca.

El Mark IV cuesta como 7000 lucas aca. ( en lo que vi en ML de aca ) lo que pasa es que ni se cuales se continuan fabricando de la serie Mark. Es una locura.

Posted

Ups, voy a editar para ver si los pueden ver puse link de google sin querer en vez de Youtube directo.

EDIT: LISTO! Diganme si esta todo Ok ahora?

-- Lun Sep 19, 2011 7:34 pm --

Nooo, escuche este test aca y me voló la cabeza como suena.

-- Mar Sep 20, 2011 6:40 pm --

Bueno Gente, Volviendo a abrir el topico, y despues de haber hablado personalmente con el señor que fabrica estas bestias.

El mismo me dijo que hizo varias modificaciones en el circuito del Mark IV para dejarlo mas versatil aun, mas parecido a un Mark V.

Probe uno en vivo con mi Strato.

Realmente me volo la cabeza, y me tarda 3 meses en hacermelo (palabras del propio fabricante).

El valor esta un poco mas saladito de lo que yo pensaba, pero es flexible en los pagos digamos en comodas cuotas, a medida que se va construyendo.

Lo hace por R$3500 reales.

Les dejo las especificaciones del fabricante ( en Portugues pero es bien facil de entender. y lo que no entiendan me lo preguntan. )

Le Marc 2

Especificaciones

Potência, controle e recursos !

- 3 canais (clean, crunch, drive) com controles de ganho, graves, médios, agudos, presença e master totalmente independentes

- Chaves de brilho (canal clean) e fat (canais crunch e drive) para modificação da resposta de freqüências do canal

- Canal drive com controle extra de saturação de alto ganho e chaves de brilho e harmônicos para maior versatilidade dos timbres saturados

- Chaves Shift (canais crunch e drive) que aumentam a resposta de graves da seção de potência

- Loop de efeitos tipo série true-bypass

- Loop de efeitos tipo paralelo true-bypass com ajuste de mistura no painel frontal

- Reverb de molas incorporado aos 3 canais

- Equalizador gráfico de 5 bandas otimizado para guitarra, permitindo grandes variações na sonoridade do instrumento (uma das ferramentas mais poderosas deste modelo), com controle de volume dedicado

- Boost de volume final acionável pelo foot, sem modificação de timbre (função solo)

- Saída de linha escrava dos falantes, com controle de volume

- Saída de linha com simulação de caixa acústica, ideal para gravações e ligação do amplificador ao PA e mesa de som

- Chave de gravação em silêncio

- 3 Chaves de ajuste de potência, que configuram o modelo para trabalhar de 8 a 85 watts RMS

- 4 válvulas 12ax7 de pré e 4 válvulas 6L6 no power (opcional com 2 x 6L6 e 2 x EL34)

- Possibilidade de uso na seção power com 4 x 6V6 nas opções de menor potência final

- Foot switch inteligente, de acesso rápido às funções e canais, com comunicação por um cabo simples P10 estéreo

- Leds indicadores para canais e efeitos selecionados no painel

- Chaves de associação dos efeitos aos canais, de forma à pré-associar o recurso utilizado ao canal escolhido