Jump to content
Sign in to follow this  
Pold

Medidas de fresas

Recommended Posts

Estoy por empezara a construir mi primer viola (será telecaster) para lo cual hace tiempo vengo equipando mi tallercito.

Ahora la pregunta es: que medidas y formas de fresas son las indispensables? El router es un Skill.

Abrazo

Comprate un juego que normalmente vienen de 1/2\" y 1/4\" y tambien alguna para hacer el canto de una strato (1/2 concava), con la de 1/4 podes hacer la canaleta del tensor, ademas de devastar el agujero de un microfono, con 1/2 vas a devastar cavidades mas rapido. Si es una tele quizas quieras hacer el canto de la caja con fresa, ahi seria una concava de 1/4 con rodamiento en la punta.

De este tipo son para hacer una cavidad de pickup o la canaleta del tensor.

1039.gif

De esta forma son para el canto de una guitarra

2009p.gif

Saludos,

Juan.

Buenisimo. Muchas gracias.

Ahora, si hiciera las cavidades con patterns de acrilico necesitaria una copiadora de 1/2 o 1/4 verdad?

Para hacer las cavidades con una plantilla, lo optimo es utilizar una fresa con copiador invertido, esta es marca stronger y es de 1/2\" de diametro, en la pagina de esta empresa está su catalogo online

dibujocy9.jpg

w644.png

Cualquier cosa podes entrar a este topic del foro amigo El Cuartito..., donde vas a encontrar mas datos sobre fresas y herrmamientas utiles para construir la guitarra.

http://diyers.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=207

Suerte y saludos.