Jump to content
Sign in to follow this  
turco19

Consulta por futuro setup

Recommended Posts

Buenas, les comento lo que tengo planeado. Tengo una pedalera zoom G2 y un Marshall Bluesbraker II.

Lo principal seria deshacerme de la pedalera y comprar los pedales que mas me gustan individualmente.

Me gusta mucho la onda David Gilmour, esto seria con un Fuzz Face, un echo y tambien phaser, tremolo y unos cuantos mas.

La primero que quisiera hacer es convinar el boost del Bluesbraker con un Dunlop Fuzz Face y un echo o delay, para tener ese sonido caracteristo de Gilmour onda los solos de \"Time\" y \"Money\".

Lo he probado con la pedalera pero noto que me falta sustain, en lo personal tambien me gusta que la viola suene con mucho mucho sustain. Pense en un compressor Boss CS-3 pero lei por aca que mete mucho ruido.

Resumiendo: que echo o delay bueno puedo comprar? y que puedo hacer para meterle mucho mucho sustain?. Y otra pregunta media colgada: que me recomiendan para sonar bien bien funky?

Desde ya muchas gracias!

Si buscas mas sustain pienso yo que te vendria mejor un Big Muff. De delay siempre recomiendo el DE7 de Ibanez ya que trae simulador de echo a cinta, y un buen delay digital, y no es caro. Para algo funky lo mejor es un wah, aunque tambien un phaser viene bien, en phasers economicos lo mejor es un Danelectro Pepperoni Phaser, es casi un Phase90 economico. Si compras un big muff, te recomiendo que armes un clon de fuzz face de silicio, es muy barato hacerlo y asi tienes llenos casi todos los sonidos de Gilmour, ademas de sacarte la espina por este pedal.

Personalmente dentro de los delays iría por el de Line6 o por el dd-3 de Boss, pero gustos son gustos. En materia de echo no tengo la más pálida.

Para sonar funky yo uso una strato con el ampli zarpado en agudos, siempre con los acordes en triadas agudas. Le agrego a veces un toque de disto pero bien light con el Boss DS-2 que no es de lo mejor pero buen.

Si buscas mas sustain pienso yo que te vendria mejor un Big Muff. De delay siempre recomiendo el DE7 de Ibanez ya que trae simulador de echo a cinta, y un buen delay digital, y no es caro. Para algo funky lo mejor es un wah, aunque tambien un phaser viene bien, en phasers economicos lo mejor es un Danelectro Pepperoni Phaser, es casi un Phase90 economico. Si compras un big muff, te recomiendo que armes un clon de fuzz face de silicio, es muy barato hacerlo y asi tienes llenos casi todos los sonidos de Gilmour, ademas de sacarte la espina por este pedal.

Gracias! Lo del Danelectro vi un test aca y la verdad que suena muy bien. Con respecto al Electro Harmonix es seguro que voy a tener mas sustain, pero quisiera comparar como sonaria con el fuzz face tambien. Es factible que me arme uno para probar. Te agradesco la ayuda. Otra pregunta: cuanto ceusta aprox. el ibanez? Probe buscando por ML pero no lo encontre (es genial lo del simulador de echo de cinta, me viene al pelo).

Guest sleepyone

Para sonidos Gilmour te recomendaria un delay analogo, fijate el de Artec, el gris, ese va como piña, y en cuanto a phaser comprate un Electro Harmonix Small Stone, ese es EL phaser para sonidos Gilmour, podes conseguir el clon que hace Cluster que es BUENISIMO.

Sisi, el delay de Artec (el gris -Analog Delay; el negro -Vintage Delay, no lo probe), suena muy lindo.

No se cual es tu presupuesto aunque imagino que debe ser escueto como el del resto; una buena opcion es ver que onda con los pedales nacionales, ya que hay muy buenos y con precios (algunos) mas economicos que los importados.

Fijate los test de los sabbadius del funky-vibe, tiene una onda muy Gilmour.

Y chorus trata de probar el corista de ... eeeeeehhh ... no recuerdo la marca, pero son nacionales y por lo que escuche suenan bien. Hay que ver si te gustan.

Suerte.

por el lado del fuzz me parece que hoy por hoy el que mas se le acerca al sonido de gilmoure es el big muff pi ruso,en delay analogo mira el MBS,la verdad que me gusto bastante...BASTANTE...por phaser tipo gilmoure creo que el small stone te va a venir bien,en el caso que lo quieras mas barato lo tiene cluster en copia.y compresor...juntate algo de guita y comprate el dynacomp a fulll.....que tambien lo tiene cluster hecho copia