rafarufian Posted September 18, 2011 Posted September 18, 2011 Como vá gente? Como comenté en otro post, me cansé de las pavadas que uno vé en ML, de la locura de guita que te piden por algunas guitarras. Estoy buscando alguna violita de backup, para llevar y traer, tengo una Gibson SG Standard, y quiero alguna violita para ir a ensayar, etc. Que les parece la viola en cuestión (SX LP Custom)? Alguno la tiene? La idea, es no gastar guita al pedo. Les agradezco, saludos!! Quote
tripa Posted September 18, 2011 Posted September 18, 2011 Rafa, yo tengo una y la verdad es que la viola safa, pero para que quede usable hay que hacer unos cambios. -Puente (es tan berreta que las cuerdas lo van comiendo y se forma una canaleta en donde apoya la misma) -Cejilla: le tuve que lijar las canaletas de cada cuerda un poco para que no me mienta la viola. -Clavijas: no sirven para nada. -Micrfonos: safan hasta ahi nomas, pero tambien los cambiaria. -Electronica: de lo peor. Quote
rafarufian Posted September 18, 2011 Author Posted September 18, 2011 Rafa, yo tengo una y la verdad es que la viola safa, pero para que quede usable hay que hacer unos cambios. -Puente (es tan berreta que las cuerdas lo van comiendo y se forma una canaleta en donde apoya la misma) -Cejilla: le tuve que lijar las canaletas de cada cuerda un poco para que no me mienta la viola. -Clavijas: no sirven para nada. -Micrfonos: safan hasta ahi nomas, pero tambien los cambiaria. -Electronica: de lo peor. Gracias Tripa! Tengo unas Gotoh tipo tulipán, ahora que me decís las saco de la venta y las guardo por las dudas. Será cuestión de limar un poquito la cejilla, y algún puente por ahí tengo también creo. No uso mucho el mic del mango, por lo cual algún DS garparia. Yo tenia una SG SX, y la vendí. Me acuerdo que la madera se via muy copada (la compré en el 2004, cuando ni se conocia la marca). Quote
Gabi Nicolosi Posted September 18, 2011 Posted September 18, 2011 Che rafa y la idea es que si o si sea una LP? . Quote
rafarufian Posted September 18, 2011 Author Posted September 18, 2011 Che rafa y la idea es que si o si sea una LP? . Y... es raro lo que me pasa con las LP... Tenia una Epiphone LP Standard y la vendí, porque no eran para mí las LP... El sonido que me gusta está en las SG, pero no tiene sentido comprar una SG teniendo la Gibson. Y lo que más busco es no gastar guita de más... Igual por ahora no sé si voy a poder comprarla porque estoy en menos 300 de guita, jajajaja. :oops: Quote
Gabi Nicolosi Posted September 18, 2011 Posted September 18, 2011 Claro te entiendo, aunque también por ejemplo. Yo prefiero que si me roben una viola sea la Epi y no la Gibson, o si voy a tocar a lugares donde realmente es un peligro y la Epi siempre es salvadora, le pone el pecho a las balas jaja. El otro día probé una SX LP y realmente me dejo mucho que desear con las cosas comunes que traía. Tenes que ver que se te va a ir la plata poniendole cosas cosas arriba. Mira el otro día vi esto en el gasoducto, si todavía no la vendió es una buena alternativa. Link No permitido Quote
carlos Posted September 19, 2011 Posted September 19, 2011 Mira el otro día vi esto en el gasoducto, si todavía no la vendió es una buena alternativa. Link No permitido Se ve bien esa violita,che, yo la compraría y la dejaría así como está. Cosa que nunca sucede porque siempre le hacés algo! :mrgreen: Quote
DaVe79 Posted September 22, 2011 Posted September 22, 2011 Rafa, yo tengo una y la verdad es que la viola safa, pero para que quede usable hay que hacer unos cambios. -Puente (es tan berreta que las cuerdas lo van comiendo y se forma una canaleta en donde apoya la misma) -Cejilla: le tuve que lijar las canaletas de cada cuerda un poco para que no me mienta la viola. -Clavijas: no sirven para nada. -Micrfonos: safan hasta ahi nomas, pero tambien los cambiaria. -Electronica: de lo peor. Gracias Tripa! Tengo unas Gotoh tipo tulipán, ahora que me decís las saco de la venta y las guardo por las dudas. Será cuestión de limar un poquito la cejilla, y algún puente por ahí tengo también creo. No uso mucho el mic del mango, por lo cual algún DS garparia. Yo tenia una SG SX, y la vendí. Me acuerdo que la madera se via muy copada (la compré en el 2004, cuando ni se conocia la marca). Mi segunda viola es una SX SG, pero para el caso es lo mismo que una LP. Concuerdo con tripa en que los mics son usables y en la pésima calidad del puente...realmente las cuerdas se lo van comiendo. El resto de las contras yo no las tuve nunca: las clavijas no desafinaban, la electrónica no era una obra de arte pero no había ni ruidos, ni cortos, ni nada. La cejilla bien. A la viola la cambié por completo sólo porque se me dió la gana...la mayoría de los tuneos no los necesitaba. Te digo esto porque no es seguro que tengas que meterle obligatoriamente mucha guita encima para que la viola quede decente. Hay ejemplares buenos y malos. Nomás tené criterio para seleccionar y conseguite un puente Gotoh. Cuánto saldrá ahora? 150 pesos? Una ganga. Por ahí con un total de 2 lucas hasta te alcanza para un par de mics piolas. Por esa guita francamente no comprás casi ninguna cosa mejor. Saludos! Quote
danielf Posted September 24, 2011 Posted September 24, 2011 Yo tuve un tiempo una sx LP custom. Al margen de los defectos "esperables" (clavijas, puente...) creo que, al momento de probarla, hay que prestar mas atencion al diapason. Me pasó de probar mas de una ( todas custom ) y los diapasones se sentian diferentes. Y se suponia que eran todos de la misma forma.... Lo mismo me pasó cuando estube recorriendo para comprarle una strato sx a mi sobrino. La LP custom que terminé comprando en ese momento era mas que pasable. Me gustaba tocar con ella. Saludos! Quote
Recommended Posts