Jump to content

JORGESON SLO - en estudio -AUDIO-

carlos minella

Recommended Posts

Hola a todos, les dejo lo prometido y de paso la data de la grabación (la cual es un extracto del mail que le mande a Jorge Fernández el constructor del ampli).

Saludos!

PD: no es la grabación final, más bien es una pre producción del disco, y esta mezcla es la primera q salió del estudio.

La grabación está hecha con protools (modelo Digi 002) lo que no me acuerdo es la marca del pre pero se que es nacional muy muy bueno. Los micros son los de la foto, dos Shure 57, tomando un Eminence Legend 1216, la posición de los micros no es la habitual que uso, así los puso el operador del estudio ya que como era una pre producción queríamos grabar los más rápido posible. La guitarra con la que grabé es una Jackson PS-4d con micros estándar (los cuales no me agradan mucho).

El seteo del equipo si mal no recuerdo es el siguiente (recordando que los potes van de 1 a 11): Ganancia de distorsión 10, bajos 8, medios 5, agudos 7,5 ,volumen (en 25 watts) 7,5 , presencia 5, profundidad 5.

El procesador de efectos que uso (por send y return) es un Rocktron Intellifex On line, después en el anvil de la foto hay un filtro de corriente y distribución un afinador korg, un conmutador de audio y el pedal de overdrive.

Te cuento lo del overdrive, es un tube screamer de ibanez, siempre lo pongo para inflamar un poco más la distorsión, no es que no me alcance con lo que tiene el equipo sino que le da un poco más de ganancia y redondez al sonido, igualmente si escuchas el pedal pelado tiene una muy leve saturación, sumado a la distorsión le da eso que te dije anteriormente.

dsc04380rl3.th.jpg

• Replies 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

una pregunta carlos minella... como haces para subir los temas de la manera que los subiste ?? asi con es display en la pantalla??

perdon por el off pasa que quiero hacer lo mismo con un tema de mi banda pero no se como !

gracias de antemano ! saludos ! y felicitaciones de nuevo por tu trabajo y tu amp !

Hola! cuando terminaste de subir el tema, en la pagina donde lo reproducis hay dos ventanitas que dicen Share it! y debajo This song in your site: tenes que copiar y pegar ese chorro de letras numeros y simbolos jaja.

hola Carlos me gusto mucho lo que grabaste,mas alla del sonido, el ampli y demas,esta buenisimo escuchar folklore con overdrive,ahora,no se puede pudrir la viola un poquito mas?? :lol: ,en serio felicitaciones ta buenisimo!!!

Por mi! es que la mina es solista yo obedezco ordenes, obvio que los arreglos son del grupo, pero si ella dice esta muy podrido jaja tengo que bajar el gain!

Gracias a todos por la buena onda!!

Saludos!