Jump to content
Sign in to follow this  
riniones

Miles Davis electrico, 1973

Recommended Posts

Aqui dejo un pasaje de la banda electrica de Miles Davis en Montreux, 1973. Los guitarristas son Pete Cosey y Reggie Lucas.

Atentos con la alfombra: estos chicos chorrean groove por todos lados

Muy bueno!!! esa época de Miles me vuela la cabeza. Hay un disco de Bill Laswell, se llama Panthalassa y otros de Henry Kaiser con Wadada Leo Smith (Yo! Miles y Sky Garden), son los temas \"eléctricos\" de Miles reversionados.

Se agradece poder ver al maestro...

Tremendos discos los que mencionas, sobre todo los de Wadada Leo Smith, un capo con todas las letras!

Que bueno saber que hay gente por aqui que se copa con esta musica increible!

saludos!!!

r.

muy bueno riniones!

no es mi epoca favorita de miles, pero creo que nunca tuvo una mala epoca...

wadada tambien es mortal

..., pero creo que (Miles) nunca tuvo una mala epoca...

Es cierto, la peor epoca puede ser cuando se puso el palo con la Maserati y no tocaba!

Abrazo!

la del palo no fue una ferrari?

impresionante! groovie baby! mi epoca preferida es la de kind of blue pero sera que soy un tipo modal? que se yo

igualmente todas las epocas me gustan, ademas es increible pero este tipo es un paradigma del jazz fijate que paso por todos los movimientos

gracia por el aporte!

Miles es INCREIBLE!!!

Yo diria q mas q pasar por muchos estilos, si no los creo, aporto muchisimo a su gestacion (y a la de muchos musicos tb, cuantos de los grandes del jazz contemporaneo pasaron por su banda???).

Todos tenemos algunos discos q son los favoritos, pero aunque grabo una infinidad de material, no tiene desperdicio en ningun momento.

Q bueno encontrar este tipo de material (y de gente) en un foro de guitarristas.

Un abrazo y gracias por subir esta joya.

¿Vieron el documental "Miles Davis electric: A different kind of blue"?

Es Genial, ge-nial.

siiii!!!!

yo lo tengo...es el que toca en el festival de la isla de wigth, que sale un crítico de jazz re-talibán diciendo que hacia música comercial :evil: que, sinceramente, te dan ganas de matarlo!!! :twisted:

y, mirá vos que groso Miles, empieza diciendo..''no escucho la música que compuse en los '40 o 50 desde hace 40 años..'' :o :o

me hiciste dar muchas ganas de verlo 8)

¿Vieron el documental "Miles Davis electric: A different kind of blue"?

Es Genial, ge-nial.

siiii!!!!

yo lo tengo...es el que toca en el festival de la isla de wigth, que sale un crítico de jazz re-talibán diciendo que hacia música comercial :evil: que, sinceramente, te dan ganas de matarlo!!! :twisted:

y, mirá vos que groso Miles, empieza diciendo..''no escucho la música que compuse en los '40 o 50 desde hace 40 años..'' :o :o

me hiciste dar muchas ganas de verlo 8)

Ese documental fue todo un descubrimiento, no podía creer las entrevistas a Hancock, Corea, es demasiado, lo que tocan, todo, no parás de aprender cosas desde el principio hasta el final, es una masa!

Creo que voy a verlo ahora, ja.

Que manera de tocar por dios,Miles era un musico de la san puta,dirigia a su banda a su gusto y la llevaba por distintos climas,los nenes que tenia algo sabian no? ,ahora en este video está medio duranga? o me parece a mi?

Un genio sin igual, los discos de esos anios, Tribute to Jack Johnson, Agharta, Pangea, etc; eran improvisaciones increibles y encima no era un solo interminable de trompeta, sino que dejaba a sus musicos expresarse.

Me matan sus solos introspectivos, breves y sin vibrato. Como puede expresar con tan poco. La economia de las cosas: menos es mas.

aikijedi: Si a Paizzola lo consideramos un genio por revolucionar el tango 1 vez, que le queda a Davis que lo hizo varias veces con el jazz ? :D :D :D :D :D :D

Que bueno Miles!Y que bueno encontrar gente tambien que lo disfrute tanto...la verdad que Miles es como esos libros que uno abre y aprende,eso pasa con sus discos como ya dijieron las frases cortas y sin vibratos ,su armonia modal ,sus improvisaciones ...y etc.

Y es verdad revoluciono el jazz 5 veces.

:roll:

Una pregunta ese documental esta en con subtitulos en castellano?

ARTE!!!

Nada que ver con toda la cosa que se llamó "fusión", tan popular en la Argentina. Esto es una banda de rock, en el mejor sentido de la palabra rock; o una de jazz, en el mejor sentido de la palabra jazz; o de blues, o de música clásica... no sé, no importa. Impresionante.