Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos, ando con ganas de un bajo de 5 cuerdas, neckthrough (De ultima, no es tan prioritario esto, puede ser con mastil atornillado) con circuito y micros activos. Dentro de mi presupuesto que anda alrededor de los $1500-$2000 ¿Que opciones me recomendarian? Me gustaria saber ademas cuantos billetes me doleria mandarlo a hacer de luthier, y en ese caso, que maderas (Nacionales si es posible, como para ver que onda, pero acepto importadas, si no duelen mucho) resultan en un buen equilibrio calidad/precio. La onda ademas es que no sea de color solido, sino que tenga el look de la madera, que se vea la veta, asi que tendria que ser de algo "que se vea", no digo un maple ojo de pajaro, pero queda claro que descarto maderas como el tilo o de ese estilo ( :mrgreen: ) que no tienen una veta vistosa (O visible, siquiera :mrgreen: )

Saludos a todos los 4 cuerderos (los 5 y 6 tambien che!)

Eduardo Kilmister

Posted

Con esa plata no te alcanza para un bajo de luthier, necesitarías el doble, aproximadamente, para pagar sólo el mueble.

Lo único que conozco, de lo que pedís, es el SX Musicman. Mi anterior profe lo tenía como segundo bajo, con el micrófono de Seymour Duncan, y le encantaba.

Ahora mismo hay uno en noleilasreglas a 2000 pesos, usado, del 2005.

Aunque ahora mismo estuve buscando, y no encuentro negocios que tengan el modelo.

El Cort GB75, que no lo conozco, está unos 2800 pesos.

El Yamaha RBX 375 creo que costará como el Cort.

Esos son los tres de los que tengo una mínima noción, en cuanto a lo que querés, pero sólo el SX estaría dentro de los 2.000 pesos, para los otros dos necesitarías unos 800 pesos más.

Ah, dentro de la terminación madera, están el Cort y el SX, del Yamaha olvidate :mrgreen:

Posted

Lo más ajustado a las características que describís es un Washburn Taurus aunque yo personalmente te recomiendo que ahorres un poquito más y busques un Squier Deluxe Jazz Bass Active V nuevo.

Si tenés los $2.000 en efectivo podrías buscar un usado que esté bueno.

Posted

Yo por 1600 me compré un bajo Johnson 5 cuerdas por Talcahuano. Luego de un día entero probando por ahi jajaja. Es activo, mastil atornillado y tiene dos varillas en vez de una. La verdad yo te recomendaría que le eches un ojo a estos bajos, a mi parecer son lo mejor de acá.

Saludos

Posted

El Cort GB75, que no lo conozco, está unos 2800 pesos.

El Yamaha RBX 375 creo que costará como el Cort.

:mrgreen:

Por esa plata también tenés el Ibanez btb 205 que esta hermoso.thumbnail.asp?id=2150&tamanho=capa

• 2 weeks later...
Posted

Lo de los SX lo pense bastante, mi target estaba hacia algo mas comodo, del tipo warwick o washburn, asi chiquitos y lindos, y en madera de ser posible, no con acabado de color solido. Por otro lado, me debo una visita a talca, y tendre en cuenta los SX y los Johnson, aunque me han hablado bien de los Field tambien

-- Jue Oct 06, 2011 3:01 pm --

Gracias por las recomendaciones, igual al final (soy medio de improvisar) me lleve uno que ni siquiera conocia, y me enamoro: Epiphone Embassy Standard V