elrolo Posted September 16, 2011 Posted September 16, 2011 Hola, escribo con unas dudas desde mi maxima ignorancia... Con un amigo compramos un ampli valvular de 20 watts hecho bosta por noleilasreglas, la consigna era que yo compraba los componentes y el junto con el viejo (que encara bastante) me lo arreglaban. El ampli en si es un norton de quien sabe que año y venia con 4 parlantes de 6" que eran como de auto (una bosta bastante importante), lo que quiero es ponerle un solo parlante de 12" pero no tengo mucha idea que tipo de parlante debería de comprar sobretodo en lo que referencia al wattage porque hay quienes me han dicho que tiene que ser un parlante de hasta 60 watts porque uno mas grande ni me lo mueve y otros que me han dicho que necesito un parlante de 100 watts porque uno mas chico me lo termina haciendo pelota... Sinceramente yo no entiendo nada, solo quiero tener el ampli andando y que suene decentemente :-( Agradezco cualquier mano y ayuda que me puedan tirar. Quote
rodlt Posted September 16, 2011 Posted September 16, 2011 Yo compré hace poco un parlante Celestion G12T 75watts y tengo un ampli valvular de 15w y si que lo mueve. Quote
elrolo Posted September 16, 2011 Author Posted September 16, 2011 Yo compré hace poco un parlante Celestion G12T 75watts y tengo un ampli valvular de 15w y si que lo mueve. Buen dato ese muchas gracias, igual estaba buscando algun parlante un cachito mas economico aunque esos celestion son una bomba. Quote
saetablues Posted September 16, 2011 Posted September 16, 2011 Fíjate los Eminence legend 1258. Tambien tenes que tener en cuenta el tena de los ohms. Suerte. Quote
elrolo Posted September 16, 2011 Author Posted September 16, 2011 Fíjate los Eminence legend 1258. Tambien tenes que tener en cuenta el tena de los ohms. Suerte. Si, el tema de los ohms lo tengo presente pero lo que me preocupa mas que nada es el tema del wattage. Gracias por el dato. Quote
eMs Posted September 16, 2011 Posted September 16, 2011 Pegale una leída a este thread, tal vez te sirva viewtopic.php?f=124&t=35721 :wink: Quote
godfather Posted September 16, 2011 Posted September 16, 2011 Justo te iva a comentar de los parlentes que hace,Jorgeson.Porque pensando en que es un "proyecto",el equipo y tratandose de un equipo viejo,nacional (sin ofender),por ahi no queres invertir en un parlante importado,mas caro.Los Jorgeson,estan buenos,y aparte contarias con el asesoramiento de el.Ya que puede ver el equipo y recomendarte que te conviene.Mucha suerte,comenta los resultados. :D Quote
elrolo Posted September 18, 2011 Author Posted September 18, 2011 Justo te iva a comentar de los parlentes que hace,Jorgeson.Porque pensando en que es un "proyecto",el equipo y tratandose de un equipo viejo,nacional (sin ofender),por ahi no queres invertir en un parlante importado,mas caro.Los Jorgeson,estan buenos,y aparte contarias con el asesoramiento de el.Ya que puede ver el equipo y recomendarte que te conviene.Mucha suerte,comenta los resultados. :D Antes que nada te agradezco por la respuesta, te cuento que estamos en sintonía. Cuando arranque a buscar parlante (hace ya unos cuantos meses) el jorgeson 12/60G fue mi primera opción porque vienen muuuy recomendados y no son caros. Llegue a contactarme via mail con Jorge y le conte esto mismo que postie y me dijo que el 12/60G me iba a ir fenomeno, quede mucho mas que convencido que ese parlante era el que yo necesitaba...¿ donde esta el problema entonces? El problema es que yo soy de Uruguay, Jorge no hace envíos al exterior y a mi no me da el cuero para traermelo abajo del brazo porque en la aduana puede que me lo retengan, entonces lamentablemente la tuve que dejar por esa. Hasta hace 1 semana estaba convencido que un parlante de 50 a 75 watts me iba a ir de maravilla pero justo el otro dia hablando con un amigo que esta en el tema del sonido me dijo que si le pongo un parlante de menos de 100 watts corro riesgo de joder todo lo cual me tiro por la borda lo que yo creia y me dejo dudando muchisimo, recalco nuevamente que yo de esto no entiendo nada y toco recontra de oido. Ahora, el topic que me paso Ems me sirvio pila y confirma que mi amigo estaba equivocado y que nuevamente un parlante de entre 50 y 80 watts deberia de servirme (mi ampli es un valvular de 20 watts). Como dije antes mi primera opcion eran los Jorgeson, se da la casualidad que aca en Montevideo hasta hace unos meses nadie traia ni siquiera Celestion (solo por encargue y carísimos) pero ahora empezaron a traer los Vintage 30 y los G12T-75 a un precio bastante alto y como bien decis vos no le quiero invertir tanto a un ampli que es nacional, viejo y ni siquiera se como va a quedar sonando. Eso me deja la ultima opción que es la de comprar un Selenium 12G1 (http://www.selenium.com.br/#/Produtos?c ... 2031706572) que ya de paso dejo tirado el dato por si alguien los conoce me pueda dar una opinion. Gracias y saludos, Rolo -- Sab Sep 17, 2011 11:16 pm -- Pegale una leída a este thread, tal vez te sirva viewtopic.php?f=124&t=35721 :wink: Exelente, esa justo es la data que estaba buscando. Muchisimas gracias. Quote
facku Posted September 19, 2011 Posted September 19, 2011 Yo viajo a Montevideo el 1 de octubre...si te sirve... MP Quote
Recommended Posts