Jump to content
Sign in to follow this  
emiliano

ayuda mics strato

Recommended Posts

Gente como va?

Toy en un verdadero dilema!! tengo encargados en una casa de musica unos ds vintega blues para mi strato; pero ahora me pinto la duda de los fender tex mex, y como todavia estoy a tiempo de cambiarlos, necesitaria que me tiren la data mas posta que puedan, o su punto de vista de este modelo de fender; es decir cual convienen mas.

gracias

saludos

Gente como va?

Toy en un verdadero dilema!! tengo encargados en una casa de musica unos ds vintega blues para mi strato; pero ahora me pinto la duda de los fender tex mex, y como todavia estoy a tiempo de cambiarlos, necesitaria que me tiren la data mas posta que puedan, o su punto de vista de este modelo de fender; es decir cual convienen mas.

gracias

saludos

Si tenes la posibilidad de comprar los tex-mex yo te diria que tires para ese lado, los DS son unos excelentes mics, pero los TM son TM, es al dope.

Tambien depende del sonido que busques, pero como me imagino que es blues lo que te gusta, yo iria por los TM, no hay nada mas blues que eso...

Los tex mex son mics medio pelo, no son la linea \"buena\" de fender como los texas special, 50s, 57/62, etc.

La gente que conozco esta más que conforme con los DS de alnico. Lo que podés hacer, si dudas, es comprar 1 solo (el que menos te guste en tu guitarra actual) y fijate si te gusta.

Es tu decisión, también deberías contar un poco qué sonido buscás...

Saludos!

La idea es que la viola me quede lo mas blusera posible, con buenos sonidos calidos, y que me permita poder sacar cierto sonido SRV, mollo etc.

Me jugue comletamente por los ds que son alnico 5, pero me pinto a ultimo momento que onda los tex-mex; ya que nunca me habian llamado la atencion por lo baratos que eran en relacion a todos los otros modelos de fender.

Esperare un par de consejos mas, y sino le doy para adelante con los ds.

Abrazo

Se dice por ahi que los que mas suenan a SRV son los texas special, yo los tenia y nunca sone como el jajajajaj. tienen un poco mas de patada que los otros y sonido vintage.

La contra, valen 1200 mangos nuevos aca.

Los tex mex no los porbe nunca, pero tengo entendido que no son la gran cosa.

No se que onda los mics miranda, preguntale a juan que tiene unos en su les paul,

Suerte

La idea es que la viola me quede lo mas blusera posible, con buenos sonidos calidos, y que me permita poder sacar cierto sonido SRV, mollo etc.

Me jugue comletamente por los ds que son alnico 5, pero me pinto a ultimo momento que onda los tex-mex; ya que nunca me habian llamado la atencion por lo baratos que eran en relacion a todos los otros modelos de fender.

Esperare un par de consejos mas, y sino le doy para adelante con los ds.

Abrazo

Mira este video del gaucho (user baneado...). Es una SX con 2 DS blues en el mango y medio, el del puente no le des bola, es un HS-05

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=3534

Ojo, el flaco si bien tiene 15 años hace sonar todo a SRV, pero bue :wink:

Saludos!

Si queres sonido SRV fijate los que usa Mollo, son de alnico 2 y se los hace Miranda.

Saludos,

Juan.

gracias por sus respuestas loco.

Es decir no es que quiero sonar como SRV porque es imposible jaja pero que me quede bien blusera la viola.

A miranda le mande unos cuantos mails preguntandole por los mics que tiene en la pagina, y por los precios pero nunca me los contesto, y como soy de rosarios se me hace mas dificil contactarlo.

Si saben de los precios de los mics por favor tirenme el dato.

un abrazo

los tex mex son bastannnte medio pelo. no creo que encuentres diferencia de calidad con DS.

por otro lado yo tengo mics miranda en muchas violas, simples y dobles y te puedo asegurar que la calidad es de primera. todo alnico 2, balanceados y vos elegis como lo queres. por ej, yo en mi strato tengo dos bien 60 y el del puente tipo texas.

nunca mas compro seymour o dimarzio. a mi con los miranda me alcanza y sobra

gracias por tu respuesta aikijedi; pero sera que me podrias decir aproximadamente cuanto esta el juego de 3 mics o sino cada uno mas o menos cuanto vale.

Porque no tengo ni idea de cuanta plata estamos hablando; aunque si realmente lo valen creo que seri lo que menos me importa.

si podes tirame el dato.

saludos

Se dice por ahi que los que mas suenan a SRV son los texas special, yo los tenia y nunca sone como el jajajajaj. tienen un poco mas de patada que los otros y sonido vintage.

No se que onda los mics miranda, preguntale a juan que tiene unos en su les paul,

Suerte

Los Texas Special son un horror en mi opinióm. Son latosos. Tuve la oportunidad de probar un par de violas SRV signature (la Fender, digo) y no me gustaron para naaaaa. La eq de los mics.

Yo creo que cualquier mic alnico de Strato con ganancia normal o un poco más picante te lleva para ese lado. Sólo que... el sonido de Vaughan estaba más en su cabeza que en los mics. Vaughan tenía muchas Stratos con los mics originales y todas sonaban a él. Abrazo y suerte

Suerte

Los Texas Special son un horror en mi opinióm. Son latosos. Tuve la oportunidad de probar un par de violas SRV signature (la Fender, digo) y no me gustaron para naaaaa. La eq de los mics.

Yo creo que cualquier mic alnico de Strato con ganancia normal o un poco más picante te lleva para ese lado. Sólo que... el sonido de Vaughan estaba más en su cabeza que en los mics. Vaughan tenía muchas Stratos con los mics originales y todas sonaban a él. Abrazo y suerte

A mi tampoco me gustaron los Texas special.

gracias por tu respuesta aikijedi; pero sera que me podrias decir aproximadamente cuanto esta el juego de 3 mics o sino cada uno mas o menos cuanto vale.

Porque no tengo ni idea de cuanta plata estamos hablando; aunque si realmente lo valen creo que seri lo que menos me importa.

si podes tirame el dato.

saludos

mira, al no tener relacion comercial con el constructor no te puedo decir bien, pero calcula un estimativo de al rededor de 200 y pico por mic. hacete un google de miranda guitars, metete en la pag. saca el tel. y habla con ellos

lastima que no te puedo mandar un mp sino te lo pasaba yo

Suerte

A mi tampoco me gustaron los Texas special.

Yo tuve los Texas Special en mi Strato y tampoco me convencieron, los volví a cambiar por los Lace Sensor :o :lol: