fertwo2212 Posted September 16, 2011 Posted September 16, 2011 Hola gente! Les agradecería que me ayudaran con respecto a este teclado ya que tenía en mente el roland juno gi pero un comerciante me dijo que antes que este es mucho mejor un korg m50 y la verdad que estoy bastante confundido e indeciso. Así que desde ya muchas gracias por su ayuda! http://www.korg.com/M50 http://www.rolandus.com/products/produc ... uctId=1126 Quote
RUN-LIKE-HELL Posted September 16, 2011 Posted September 16, 2011 Hola gente! Les agradecería que me ayudaran con respecto a este teclado ya que tenía en mente el roland juno gi pero un comerciante me dijo que antes que este es mucho mejor un korg m50 y la verdad que estoy bastante confundido e indeciso. Así que desde ya muchas gracias por su ayuda! http://www.korg.com/M50 http://www.rolandus.com/products/produc ... uctId=1126 Los teclados tienen tantas especificaciones que es dificil a veces poder decidir una compra en base a prestaciones. A simple vista, son teclas bien distintas. El M50 es un workstation. O sea, deberia estar preparado para producir un tema de punta a punta con todos los instrumentos que se te ocurra. El Juno es un sinte que tiene unas cuantas caracteristicas que pueden ser atractivas para algunos (multitrack recorder) y al pedo para otros. A mi los sintes Korg siempre me parecieron un poco faltos de calidez, graves y "analogía"... Nunca me llegaron a gustar. La linea Juno nueva no la conozco, pero los de hace unos años sonaban bastante feo. No se como serán ahora. Mucho mas no puedo aportar.... aunque si me apuras, entre esos dos, creo que me quedo con el M50. Saludos Quote
revival Posted September 16, 2011 Posted September 16, 2011 como dijo el m50 es un workstation, y el juno es mas como de escenario. a lo que voy, que el m50 lo programas y tocando 1 tecla haces un quilombo terrible (lease buen quilombo) lo contrario del juno, el juno es para tocar y tocar.. te hablo de prestaciones en vivo, obvio con el m50 tambein podes tocar en vivo, pero tenes eso que podes programar cosas, COMO ? ni idea!. segun tengo entendido el juno Gi deberia ser una Bestia, pero pensaste en ir probar los dos ? y si te quedas corto proba el Juno Stage.. igual estas en ese rango de precio no ? 5 o 6 lucrecias ? edit: igual hay algo que no me cierra del m50 a simple vista parece un RE Sinte pero no cuesta mas de 5500 por asi decir. eso me resulta raro, el precio... para las prestaciones que tiene.. nose si te sirve de algo, pero yo soy de Yamaha y Roland en teclas.. Quote
fertwo2212 Posted September 16, 2011 Author Posted September 16, 2011 Gracias gente! la verdad, en dinero yo quiero gastar es alrededor de lo que valen estos tecla. Así que por estos precios que me recomendarían? porque estoy completamente desorientado. Les comento por si sirve de algo: yo tengo un korg x50 y no me sirve para casi nada y quiero escalar un poco. Quote
revival Posted September 16, 2011 Posted September 16, 2011 pero a que apuntas??? un x50 es tambien algo liviano portador de "buenos" sonidos para tocar y salir al paso, mas que tenes controles en tiempo real. pero nose que queres hacer... Quote
RUN-LIKE-HELL Posted September 16, 2011 Posted September 16, 2011 Como dice Revival.. es fundamental saber a que apuntas. Si no las opciones son eternas. Quote
fertwo2212 Posted September 16, 2011 Author Posted September 16, 2011 si, necesito que tenga buenos buenos pianos, hammond, rodes, organos, y buena variedad de pad ( cuando digo buenos, me refiero a que tengan cuerpo, gordos, que rellenen bien, y los pad sutiles, no muy estridentes) y todo esto no lo encuentro en el x50. gracias capos! Quote
Frankitoo Posted September 16, 2011 Posted September 16, 2011 Comento sobre el M50 que es el que conozco. Es un teclado impresionante, como dijeron arriba, es un Workstation. Muy lindo chiche, pero para tenerlo en un estudio y tratarlo con cariño. Es mas frágil que un papel! Si lo usas para tocar en vivo y darle una salsa importante, no te digo que lo ignores pero si te digo que lo trates como muuucho cariño! Espero te sirva.. Saludos! Quote
mariomolina36 Posted September 16, 2011 Posted September 16, 2011 El M50 es regroso lo que pasa que te das cuenta que cuesta barato cuando lo tenes entre manos y te da la sensacion que es un casio, parece de juguete. Quote
RUN-LIKE-HELL Posted September 16, 2011 Posted September 16, 2011 Lo del precio es mas que nada una politica de precios de la marca. Aca hay muchas cosas Korg que se consiguen al mismo precio (o mas barato, aunque no lo crean) que en USA, EL Korg en USA cuesta 1100 dolares.y acá cuesta 1300. Ojala fuese asi con tooooooodos los instrumentos musicales. El nivel de consumo sería similar al de USA... pero esa es otra historia Quote
fertwo2212 Posted September 16, 2011 Author Posted September 16, 2011 gracias amigos! creo que en realidad tendría que hacer un post con el título "que tecla me recomiendan" y listo. porque estoy dando vueltas y ni que hacer en verdad. gracias gente! :wink: Quote
franki59 Posted September 17, 2011 Posted September 17, 2011 Nose mucho del tema ya que lo mio es la guitarra, pero fijate a ver que te parece el nord electro 3. Estuve investigando un poco por curiosidad, y me parecio muy copado y creo que acorde a lo que estas buscando. Saludos! Quote
revival Posted September 17, 2011 Posted September 17, 2011 el nord electro 3 es otro workstation pero de la san hostia! pero yo como pianista no compraria un electro, sino me iria a un nord stage de una! pero beno , yo toco el piano! igual nose si el nord electro posee lo que vos queres... aunque te comento que el Juno Gi o Stage si posee todo eso. y si viste una foto esta dividido en botones, "Pianos" "Synth" "pads" "Keys & Orgs" y etc y etcccc por lo menos en el juno D que tube un tiempo ne casa era asi.. pero era un D , ni un Di.. y ahi me respondieron lo del precio, asique parece un juegete,,, mira vos... y es para tenerlo en el estudio y usarlo uando se necesita.. IGUAL que tipo de sonidos podes sacar de ahi, no tengo la mas put :o idea... Quote
Dagian Posted September 17, 2011 Posted September 17, 2011 si, necesito que tenga buenos buenos pianos, hammond, rodes, organos, y buena variedad de pad ( cuando digo buenos, me refiero a que tengan cuerpo, gordos, que rellenen bien, y los pad sutiles, no muy estridentes) y todo esto no lo encuentro en el x50. gracias capos! Vos ahora tenes un x50? COmentanos un poco más uqe estilos haces. Te uento un pòco lo que me parece el korg m50: De por si el teclado esta bueno, lo tuve 3 meses en mi casa y la verdad es que suena muy bien. Es muy programaBLE EN ALGUNOS ASPECTOS especialmente el control X/Y que lo podes usar como llave de leslie cuando estas tocando tipo hammond, despues los dos botones 1 y 2 que tiene tambien son bastante utiles. El rooteo de efectos te permite llegar a cualquier tipo de sonido, quizas el osnido de piano no es el MEJOR, a mi me parece uno muy bueno, no es un privia o un nord en cuanto a sonido de piano. Los pads creo uqe ahi es donde les gana a todos korg siempre, es enorme las posibilidades que podes hacer quizas no es un triton o un kronos pero la verdad que suena MUY bien. Es un teclado totalmente programable podes hacer de todo realmente, los controles on stage tambien son muy comodos. Y el arpegiador esta bueno.Creo que en esa gama de precios es el mejor. Quote
revival Posted September 17, 2011 Posted September 17, 2011 y comenta sobre el armado tambein, aca uno dijo que parecia un casio de jugete... no solo el pro, sino el "al parecer" contra tambien... Gracias Quote
Dagian Posted September 18, 2011 Posted September 18, 2011 y comenta sobre el armado tambein, aca uno dijo que parecia un casio de jugete...no solo el pro, sino el "al parecer" contra tambien... Gracias El armado no me parece de juguete todo lo contrario es bastante resitente lo unico raro es su altura que es más alto que un teclado convencional pero al final el estuche es el mismo, la contra mas importante uqe tiene es uqe hay tenerlo bien armado. Pero eso es para todos los teclados, no solo para el korg. Es importante aprender a usar el software de la pc para programarlo bien. Pero sino no le veo ninguna contra real, las teclas de los dos teclados son muy parecidas. Y otra cosa que agrego, las teclas que dividen los sonidos por tipo. Se activan desde la pantalla tactil, cosa uqe puede llegar a ser incomoda cunato usas el modo de 1 sonido, claculo que con un pedal de expresión podes asignarlo para pasar de sonido. Eso si usas el modo solo si usas le modo combi es otra cosa, podes asignar todo. Tambien con los botnes de costado podes cambiar le canal midi si no me equivoco, entonces en un solo combi podes tener diferentes combinaciones asignadas y sino meterle un controlador y asignarle otro canal midi. Quote
fertwo2212 Posted September 19, 2011 Author Posted September 19, 2011 Gracias por la buena onda gente!!!! cuando me decida y compre lo comparto con ustedes! :wink: Quote
Recommended Posts