Jump to content

Estabilizador de Tensión para Ampli y Pedales

Yamcaster

Recommended Posts

Hola que tal comunidad, quisiera que me recomienden un estabilizador de tensión para conectar mi amplificador Peavey Transtube Bandit 112 como también mi pedalera Line 6 POD HD 500 y mi Digitech WHAMMY 4, dado que estos 2 ultimos no los puedo alimentar con una MBS al manejarse con tensión alterna, saludos y espero respuestas.

• 4 weeks later...
Te refieres a un acondicionador de potencia?

Te recomiendo los de marca Furman.

Saludos

Claro, bah, yo aca lo conozco como estabilizador de tension que lo que hace es estabilizar la tension de la linea del hogar cuando esta alta o baja para que no arruine la electronica de los aparatos que se conecten en el hogar, gracias vere si eso es lo que estoy buscando.

Claro, bah, yo aca lo conozco como estabilizador de tension que lo que hace es estabilizar la tension de la linea del hogar cuando esta alta o baja para que no arruine la electronica de los aparatos que se conecten en el hogar, gracias vere si eso es lo que estoy buscando.

Ahh... Lo que yo te estaba recomendando es algo que asegura la potencia requerida que se usa para alimentar equipos de sonido para evitar cualquier interferencia, sonidos piratas que se meten, ruidos generados por ground loops... Lo que buscas tú es otra cosa que tal vez sea mucho mas barato que un furman, buscas nada mas algo que proteja de una alzas o bajas momentánea.

• 4 weeks later...
Para eso, comprate un estabilizador para PC, eso es lo que necesitas.

Ah genial, entonces es lo mismo o sea, no hay estabilizadores de tension especialmente diseñados para pedales o pedaleras por decirte algo, sino que da igual comprar un estabilizador de tension ya sea para usar con pc o cualquier tipo de aparato electronico no?.

En teoria el estabilizador de tension tendria que funcionar de igual manera porque es para, valga la redundancia, estabilizar la tension que recibe. Lo unico que tendria que tener en cuenta es la cantidad de watts que te consume el ampli y los pedales para comprar uno que te sirva para ese consumo. Fijate que ya muchas PC usan fuentes de 1000, cuando las tradicionales antes eran de 400 o 500. No sabria como sacar la cuenta dependiendo cuanto consume cada uno pero algo asi tendrias que hacer.

Saludos!

¿Para que querés estabilizar la tensión?

Las fuentes para pedales normalmente son reguladas por lo que ya tenés una tensión estable a la salida de la fuente.

Los amplificadores son bastante inmunes a inestabilidades de tensión, salvo que tengas baja tensión permanente en tu área.

Los pedales que trabajan con alterna, normalmente integran la fuente regulada dentro del pedal.

El estabilizador para PC puede servirte pero tenés que tomar en cuenta la carga máxima que soporta. Suma el amperaje que consume cada unos de tus aparatos y fijate de conseguir un estabilizador con capacidad superior a esa suma.

Si lo que te da el Estabilizador es en watts, dividí esos watts por 220 y esa es la corriente máxima en amperes

Para eso, comprate un estabilizador para PC, eso es lo que necesitas.

ES asi,un estabilizador de tension como los que se usaban en los 70´para los viejos televisores valvulares blanco y negro.fijate que hay de distintas potencias pero para lo que vos queres una multifuente balanceada de 800w andaria bien.yo uso esa con un vox ac15c1 y una bossME50 y se la re-banca

Les cuento, es para alimentar mi Peavey Bandit Transtube series 80W, Digitech Whammy 4, Line 6 Pod HD 500 (estos 2 ultimos son pedales que tienen tension alterna y no se pueden conectar a una MBS Multipower por ejemplo o un Cluster Power Suply por citar otro dado que no son compatibles con la tension de los pedales que tengo) por lo tanto para proteger los equipos es que estoy en busca de un estabilizador de tensión y de paso tambien conectaria el ampli ahí.

Desconozco si esto se debe hacer asi o si de echo es como dice por ejemplo Ericjake que no hace falta porque la tension se regula desde la fuente que alimenta los pedales (excepto por el ampli que no tiene fuente sino conexion directa, a no ser que mi ampli tenga en su conexion algun tipo de controlador de tension cosa que desconozco) pero ante la duda... es que me puse a buscar y pienso comprar de necesitar uno para proteger mis equipos. :)

Si es para protejer ante sobretensiones que puedan llegar a quemar algo, no te sirve un estabilizador. Necesitás algo más rápido para poder frenar una sobretensión como la producida por una descarga eléctrica.

Alguien recomendó un estabilizador de esos que se usaban en los '70 para los televisores. Lo desaconsejo totalmente, porque esos estabilizadores trabajaban con el nucleo saturado para mantener una salida constante, pero la contra que tienen es que justamente por trabajar tan saturados producen mucho flujo magnético disperso que se te mete como hum por todos lados.

Para frenar las descargas eléctricas tenés que poner algo suficientemente rápido como son los descargadores gaseosos o algo similar.

• 3 years later...

ES asi,un estabilizador de tension como los que se usaban en los 70´para los viejos televisores valvulares blanco y negro.fijate que hay de distintas potencias pero para lo que vos queres una multifuente balanceada de 800w andaria bien.yo uso esa con un vox ac15c1 y una bossME50 y se la re-banca

hola nacho que valvulas usas en el ac15c1. yo le puse mesa bogie

• 2 years later...

Si es para protejer ante sobretensiones que puedan llegar a quemar algo, no te sirve un estabilizador. Necesitás algo más rápido para poder frenar una sobretensión como la producida por una descarga eléctrica.

Alguien recomendó un estabilizador de esos que se usaban en los '70 para los televisores. Lo desaconsejo totalmente, porque esos estabilizadores trabajaban con el nucleo saturado para mantener una salida constante, pero la contra que tienen es que justamente por trabajar tan saturados producen mucho flujo magnético disperso que se te mete como hum por todos lados.

Para frenar las descargas eléctricas tenés que poner algo suficientemente rápido como son los descargadores gaseosos o algo similar.

Anoche había baja tensión y el volumen de mi Orange dark terror era muy bajo. Escuché por ahí que con una UPS se soluciona este problema. Es así?

Los amplificadores tienen transformadores, yo tampoco creo que sean necesarios. Si te viene un golpe de tensión por estar en una zona riesgosa, primero te saltan los tapones de la casa, y como dicen, un estabilizador de pc no resuelve eso, quizás haga de fusible también y se queme, pero el amplificador también tiene fusibles.Desconozco si un estabilizador disminuye ruidos o Hum, sobretodo con distorsiones y esas cosas, pero se me hace que no, tampoco. Las heladeras para arrancan a veces usan, pero son heladeras.

Una UPS en todo caso es MUCHO más aconsejable que un simple establizador.

Las UPS tienen batería interna que te permite, ante un corte o baja de tensión, que el artefacto siga encendido por el uso de la batería de la UPS. De esta forma tenes 10 o 15 mins para apagar todo correctamente sin dañar los equipos.

Me sumo a la recomendación de evadir los estabilizadores de tensión, la falta de velocidad que ya apuntaron no sólo los vuelve ineficientes sino en todo caso más bien perjudiciales ya que por el retardo de su funcionamiento podrían generar una compensación tardía que haría más abrupta la diferencia entre picos de tensión.

Sí me adhiero a la sugerencia del estimado @@Metal soul en tanto a apuntar a algún UPS como para estar más seguro sobre todo en caso de cortes de suministro, aunque sólo en términos de generalidad, la verdad es que no creo que los equipos señalados inicialmente lo justifiquen.

• 5 years later...
En 18/12/2017 a las 9:48, Lu Xiu dijo:

Me sumo a la recomendación de evadir los estabilizadores de tensión, la falta de velocidad que ya apuntaron no sólo los vuelve ineficientes sino en todo caso más bien perjudiciales ya que por el retardo de su funcionamiento podrían generar una compensación tardía que haría más abrupta la diferencia entre picos de tensión.

Sí me adhiero a la sugerencia del estimado @@Metal soul en tanto a apuntar a algún UPS como para estar más seguro sobre todo en caso de cortes de suministro, aunque sólo en términos de generalidad, la verdad es que no creo que los equipos señalados inicialmente lo justifiquen.

Me sumo a esta consulta. No sé qué es lo que pasa en mi dpto pero varias veces se va y me vuelve el volumen de 3 amplis diferentes. Tengo 210 aprox en los toma y el otro día de le jodió una reverb maza, aunque no puedo saber realmente si no fue un evento aislado. Uso fuentes damico, y tengo todo en condiciones, sin embargo no cesan de ocurrir cosas raras, así que entonces: UPS es demasiada cosa? Pero estabilizadores tampoco? Cual sería la precaución más lógica para equipos comunes digo, nada estrambótico; cabezales de 20, amplis transistorizados y pedales maza, Boss, cluster, etc...