Jump to content
Sign in to follow this  
William-

nativo ultra metal 3... algunas opciones?

Recommended Posts

estoy viendo de adquirir un pedal de distorsion agresiva, pero de muy bajo precio.

el asunto es que se me complica llevar a ensayar mi pedalera (una pod xt live) y queria hacerme una cosita así como un setup suplente, un par de pedales escenciales (distorsion, delay, phaser o flanger y chorus) solamente para ensayar, el principal requerimiento es que sea de BAJO PRECIO!

tengo el chorus, tengo un metal zone tambien (pero me resulta insoportable!) y el orden de prioridades es comprar primero el delay (estoy entre el mbs delilah y el dedalo maquina del tiempo, me voy a decidir entre estos probando) y despues la distorsion

casi no lei nada de distorsiones \"poderosas\", lo unico que encontre es este pedal, el nativo, que un user de aca lo tiene, y la review de ariel pozzo

opiniones? sugerencias? gracias de antemano!

no lo habia visto

aca esta el test

me intriga un poco que no hay ritmicas casi con ese pedal, pero la veo como una opcion valida

gracias por el dato che!

El nativo ultra yo lo tengo y esta tremendo, pero no puedo dejar de tentarme por el argie, son las 2 mejores opciones..abrazo

Hola, hace poco probé el Hyper Metal de Boss por segunda vez, la primera no me había convencido y me compré el Ultra Metal, pero esta vez pude oir lo que no percibí antes: una calidad de sonido garantizada y distorsión thrashera. Vos querés algo barato?, me lo venden tipo $ 290 (pasa que entregué un pedal en parte de pago y la cifra que te doy es aproximada en eft, yo pago la diferencia en $ 130). Ah, el pedal es usado, pero como es Boss es un tanque la construcción.

Buscalo, a lo mejor lo conseguís usado.

Un abrazo

yo soy un feliz propietario del UM3 de NaTiVo.

La verdad, no me puedo quejar , es TERRIBLEMENTE silencioso y muy agresivo , aparte los controles son muy buenos y precisos . (hasta el 90% despues se saturan los pote, error de diseño)

un abrazo!

Ni idea cuanto está... pero el metal muff? está desde la versión nano, con lo cual no creo que esté muy caro.

El jackhammer de marshall también, muuuucho no me gusta, pero es otra opción.

Saludos!

a ver...

el marshall jackhammer lo probe y me parecio muy ruidoso

el sansamp se va un poco en precio

el hyper metal lo tuve hace un tiempo (me lo habian prestado) y no me gusto

voy a averiguar algo del metal muff

otra opcion seria hacerle alguna modificacion al metal zone tipo cluster, pero ni idea como es esa mano

gracias a todos, saludos!

El Nativo esta bueno, si podes proba el Guv`nor de marshall, sale 60 dolares en cualquier lado. Yo queria tocar metal y compre el Jackhammer, pensando que el Guv´nor me iba a quedar corto. La verdad que el Jackhammer no me gusto mucho, pero tiempo despues me compre el Guv´nor y me partio la cabeza!!!! Lo pones con el Gain al palo y si bien no es una distor high gain tipo pantera, suena como si tuvieras una distorsion de un ampli valvular al mango. Yo lo uso con un Vintage Electric Jubilee con valvulas EL34.

Tambien esta bueno el "Jekyll & Hyde" de Visual Sound, es un pedal de dos canales, el canal uno es una distor tranqui casi overdrive, y el otro canal con super gain tipo soldano o dual rectifier. Pero ese esta caro, ronda los 280 dolares, es casi un pre, tipo sansamp.

Un abrazo

También tenes el nativo Distorsion DT3, que es bastante agresivo. No tiene la ecualización del metal, pero el control de Filtro funciona mas que bien, y sale un poco menos que el metalero

El Nativo esta bueno, si podes proba el Guv`nor de marshall, sale 60 dolares en cualquier lado. Yo queria tocar metal y compre el Jackhammer, pensando que el Guv´nor me iba a quedar corto. La verdad que el Jackhammer no me gusto mucho, pero tiempo despues me compre el Guv´nor y me partio la cabeza!!!! Lo pones con el Gain al palo y si bien no es una distor high gain tipo pantera, suena como si tuvieras una distorsion de un ampli valvular al mango. Yo lo uso con un Vintage Electric Jubilee con valvulas EL34.

Tambien esta bueno el "Jekyll & Hyde" de Visual Sound, es un pedal de dos canales, el canal uno es una distor tranqui casi overdrive, y el otro canal con super gain tipo soldano o dual rectifier. Pero ese esta caro, ronda los 280 dolares, es casi un pre, tipo sansamp.

Un abrazo

Ni hablar, es un over con toda la Gain de una Distorcion. Yo lo use mucho tiempo en la banda, el tema es que no te da ese sonido trasherito para el machaque.

es verdad es muy "valvular" lo sigo usando para algunos temas de la banda

todo depende con que equipo lo vas a enchufar si es un stack o un combo el jekil and hide lo probe lo tiene un amigo y me gusto habria que probarlo con un 4 x 12 creo que sonaria lindo

También tenes el nativo Distorsion DT3, que es bastante agresivo. No tiene la ecualización del metal, pero el control de Filtro funciona mas que bien, y sale un poco menos que el metalero

Yo tengo el nativo dt-3 distortion, la verdad que no me gusto ni un poco, ni me preguntes por qué lo compre (si, soy muy boludo).

el jackhammer tambien puede andar es un lindo pedal, lo probe y me gusto mucho, al igual que el guvnor (estoy atras de este ultimo)

Saludos

Es cuestión de gustos. Tuve un JackHamer y lo vendí a los tres días. Y tuve el Guvnor Original (vintage), y aunque es un poco mejor, me tiró una onda mas overdrive. Siempre es cuestión también con que viola y con que equipo lo probás. No conozco un pedal que ande igualmente bien en cualquier lalado y con cualquier cosa.

Todo depende de cuanto quieras gastar, para algo que vaya desde un sonido metalero/trashero de los 90's a algo mas metal clasicón te conviene el Argie bio-distortion. Para algo mas agresivo o mas "modernoso" aunque mas vérsatil en general te conviene el Metal Muff... ahora si ninguno de los 2 te convence en precio, tirate de cabeza al Nativo por que no creo que hayan otras opciones medianamente potables. Bah, tenes los FAB de Danelectro a unos 140 pesos nuevos pero tengo entendido que son bastante flojos, al menos los que yo probé dejaban muchisimo que desear.

Saludos!

El pedal óptimo para vos sería el Boss Heavy Metal, no se cotiza mucho actualmente, respecto de los FAB de Danelectro, el Metal está a $ 88 y es un gran pedal para sonidos agresivos pero no es muy dinámico, no limpia cuando bajás el volumen de la guitarra, yo lo combino con un Ibanez Metal Charger que es más dinámico para sonidos menos podridos. En resumen un gran pedal económico es el FAB Metal, no dejes de probarlo.

Saludos,

Federico.

Es cuestión de gustos. Tuve un JackHamer y lo vendí a los tres días. Y tuve el Guvnor Original (vintage), y aunque es un poco mejor, me tiró una onda mas overdrive. Siempre es cuestión también con que viola y con que equipo lo probás. No conozco un pedal que ande igualmente bien en cualquier lalado y con cualquier cosa.

OFF: Probaste algun clon de los Tubescreamer ? no fallan.

El Argie Bio-distortion esta mortal, vas de una distosion nu metal o hardcore a metal clasico , rock, con poca distorsion tenes un crunch muy lindo. Es hiper versatil , yo toco Metalcore y la verdad es que estoy mas qeu satisfecho con el pedal tiene gain de sobra y mucha versatilidad

si no solucionaste tu inconveniente proba el dt-3 de nativo , yo lo tengo y el sonido es bastante bueno y da un tono muy particular que personalmente me agrada y mucho

Bueno... el post es de un año atrás pero quizas le sirva a alguno de los que entró al foro en los ultimos meses

Al final me compré el micro metal muff

bigMicroMetalMuff.jpg

La cuestión es que fuí a talca a probar pedalcillos, probé un par de pedales pero cuando probé este dije "esto es lo que buscoooo!", además lo probé con una viola muy parecida a la que uso y con el mismo modelo de ampli que uso (una epi les paul y un peavey valveking 112) y me encanto como sonaba

Me tentó el que no es "micro", que tiene los potes de medios graves y agudos además del switch de top boost, pero la verdad que lo del top boost no lo iba a usar, y me pareció que con menos controles iba a ser mas simple, además de que es un poco mas caro

Bueh, eso es todo, soy el feliz poseedor de un micro metal muff