Ivan Procheret Posted September 14, 2011 Posted September 14, 2011 Hola gente del Musiquiatra! estoy abriendo este post por que la información que encontré en el buscador al respecto de la serie Post 2000 (made in China) de Vox ac30 me pareció muy técnica y no vi demasiados comentarios con experiencia de usuarios en el foro. Me cuesta creer que con casi 10.000 users nadie tenga un Vox ac30 de los nuevos para hacer una review. La idea es que posteen sus impresiones de: -Vox ac30 handwired -Vox ac30 c2x (Alnico Blue) -Vox ac30 c2 (Greenbacks) -Vox ac30 cc2 (de éste tuve 2 y voy a arrancar con mi experiencia) Vox ac30 cc2 Custom/Classic: Adquirí 2 de estos Vox para sonar "stereo", siempre me sedujo esta idea. En fin, algo de especificación técnica: *2 parlantes Vox Wahferdale 2x12. *Trémolo y Reverb *Canal Normal (no hay posibilidad de eq, sólo brillo y un control de tonecut) *Canal TopBoost (este si posee Eq) *Master Impresiones: Apenas los saqué de su envoltorio dije, oh! que buena estética.! 10 puntos en eso, excelente terminación. Acto seguido los subí a la altura de unos 50 cm del piso. y me senté de frente a estos con mi Fender American Deluxe Strato. Al empezar a tocar en el canal Normal me encantó la sensación de clean británico, claramente para mi mas dulce y cálido que el de un Twin Reverb, pero había una filosidad aguda que me molestaba, este canal no tiene EQ y para mi desilución el control ToneCut me morfaba el tono en medios/graves. Por lo anteriormente expuesto el control de brigth disponible para el canal Normal no me rindió xxx mas brillo? No, Gracias. Al pasar al canal TopBoost , me encontré con sonidos realmente que NO fueron de mi agrado. Una saturación muy rara, no sé si por los parlantes, válvulas o la combinación de ambas. Pero era muy rara, oscura, ni over, ni crunch, no sé, no me cerró. Ahora bien al conectarle mis pedales de overdrive: amp50, tubescreammer ts9, fulltone plimsoul y hermida zendrive. Se llevó bien con todos, siempre los usé en canal Normal y sonaban bien (con esa tenue presencia filosa). Comento esto por que leí por ahí comentarios afirmando que con pedales no rinden. Con efectos (Tc-electronic G system) y en stereo el audio se tornó mucho más agradable y envolvente, lo cual es lógico. Rarezas: Cuando tocaba un acorde y silenciaba (muteaba) la misma a veces quedaba un mínimo acople, eso fué lo que más me dió por los huevos. Y pasaba en ambos equipos. Reverb: en situaciones muy leves safa, si no es horrible. Trémolo: me pareció exquisito, 10 en ese aspecto. Conclusión: Vendí ambos ac30 cc2, por que no me convencían los parlantes, la saturación de equipo y las rarezas (entiendase ruídos).Esto último referido a ruidos me generó desconfianza a la hora del vivo, dónde para mi el ampli que este usando debe recontra rendir. Pero, me dejó la ilusión de que en los modelos con greenbacks, blue alnico o handwired estas situaciones no ocurran. En fin, están invitados a brindar información. Por favor, gente mala leche o fanática de fender, marshall, o lo que sea abstenerse de hacer comentarios como: Fender :twisted: Saludos Quote
jorgeds Posted September 14, 2011 Posted September 14, 2011 ...-Vox ac30 cc2 (de éste tuve 2 y voy a arrancar con mi experiencia) V...Impresiones: Saludos Coincido en algunas de tus impresiones, otras no. Aclaro que no tengo una gran experiencia en valvulares. De entrada a mi me compró el canal TB ( usando Les Paul). Gain a las 10 , eq al medio. Y no me convencía el normal. Al tiempo (lo que mas use en banda) eran los 2 linkeados ( gain a las nueve mas o menos). Con la telecaster, prefería igual que vos , canal normal , sin el brillo extra. Gain a las 10. En todos los casos me daba un casi limpio, calentito. Con chorus , delay, etc , excelente a mi gusto. Con los overdrives , a veces me suena todo bien , a veces nada ,algo adolescente :) . En general pareciera que van mejor por el normal. El Xotic AC , barbaro, siempre suena bien. Otros ( OCD, Crunch Box, Boss SD1, Vox V810) segun el día. Me parece que un amp tipo Fender agarra mas facil los overdrives , el Vox siempre suena a Vox ( mas o menos saturado) El tremolo ,perfecto, pero no lo uso nunca. La reverb me gusta, medida, en 40% aprox , engorda lindo el sonido. Algo importante, es muy pesado. Lo use en vivo un par de años y nunca me falló. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 14, 2011 Posted September 14, 2011 Lamentablemente, el AC30 va con Alnico Blue. O con greenbacks como una lejana segunda opción. No es capricho. Lo que me llama la atencion es que levantaste el equipo a 50cm del suelo y te pusiste a tocar enfrentado al equipo, ¿en vivo cuando tocas te pones el equipo en la cara? Digamos que es obvio que te va a resultar brillante. Igualmente los Whaferdale esos son parlantes medio feos, con todo respeto a quien tenga uno de esos AC30. Igual no dejo de insistir con mi reflexión: No hay dos personas que tengan la misma idea de "sonido vox" en la cabeza. Sonido Fender, sonido Marshall, sí, son obvios, pero el sonido Vox nadie parece coincidir demasiado en la idea que tiene. Nunca dejó de llamarme la atención eso, y mirá que me gustan los AC30. Saludos! Quote
Ivan Procheret Posted September 14, 2011 Author Posted September 14, 2011 No claramente no me pongo de frente en vivo... el público lo está, y no tengo ganas de ver caras diciendo oh! mierda! mis oídos! :mrgreen: , igual que buenos sus comentarios, está buenísmo tener diferente presepciones del mismo ampli. Rodrigo has tenido algún handwired en tu poder o un ac30 c2x ? si fuera así, que impresiones te dejo? Me interesa tu opinión en lo posible lo más detallada posible, este post es para ayudar a los que estamos (me incluyo obviamente) con el Vox ahí, dandonos vueltas en la cabeza. Quote
yy76 Posted September 14, 2011 Posted September 14, 2011 Hola gente del Musiquiatra! estoy abriendo este post por que la información que encontré en el buscador al respecto de la serie Post 2000 (made in China) de Vox ac30 me pareció muy técnica y no vi demasiados comentarios con experiencia de usuarios en el foro. Me cuesta creer que con casi 10.000 users nadie tenga un Vox ac30 de los nuevos para hacer una review. La idea es que posteen sus impresiones de: -Vox ac30 handwired -Vox ac30 c2x (Alnico Blue) -Vox ac30 c2 (Greenbacks) -Vox ac30 cc2 (de éste tuve 2 y voy a arrancar con mi experiencia) Vox ac30 cc2 Custom/Classic: Adquirí 2 de estos Vox para sonar "stereo", siempre me sedujo esta idea. En fin, algo de especificación técnica: *2 parlantes Vox Wahferdale 2x12. *Trémolo y Reverb *Canal Normal (no hay posibilidad de eq, sólo brillo y un control de tonecut) *Canal TopBoost (este si posee Eq) *Master Impresiones: Apenas los saqué de su envoltorio dije, oh! que buena estética.! 10 puntos en eso, excelente terminación. Acto seguido los subí a la altura de unos 50 cm del piso. y me senté de frente a estos con mi Fender American Deluxe Strato. Al empezar a tocar en el canal Normal me encantó la sensación de clean británico, claramente para mi mas dulce y cálido que el de un Twin Reverb, pero había una filosidad aguda que me molestaba, este canal no tiene EQ y para mi desilución el control ToneCut me morfaba el tono en medios/graves. Por lo anteriormente expuesto el control de brigth disponible para el canal Normal no me rindió xxx mas brillo? No, Gracias. Al pasar al canal TopBoost , me encontré con sonidos realmente que NO fueron de mi agrado. Una saturación muy rara, no sé si por los parlantes, válvulas o la combinación de ambas. Pero era muy rara, oscura, ni over, ni crunch, no sé, no me cerró. Ahora bien al conectarle mis pedales de overdrive: amp50, tubescreammer ts9, fulltone plimsoul y hermida zendrive. Se llevó bien con todos, siempre los usé en canal Normal y sonaban bien (con esa tenue presencia filosa). Comento esto por que leí por ahí comentarios afirmando que con pedales no rinden. Con efectos (Tc-electronic G system) y en stereo el audio se tornó mucho más agradable y envolvente, lo cual es lógico. Rarezas: Cuando tocaba un acorde y silenciaba (muteaba) la misma a veces quedaba un mínimo acople, eso fué lo que más me dió por los huevos. Y pasaba en ambos equipos. Reverb: en situaciones muy leves safa, si no es horrible. Trémolo: me pareció exquisito, 10 en ese aspecto. Conclusión: Vendí ambos ac30 cc2, por que no me convencían los parlantes, la saturación de equipo y las rarezas (entiendase ruídos).Esto último referido a ruidos me generó desconfianza a la hora del vivo, dónde para mi el ampli que este usando debe recontra rendir. Pero, me dejó la ilusión de que en los modelos con greenbacks, blue alnico o handwired estas situaciones no ocurran. En fin, están invitados a brindar información. Por favor, gente mala leche o fanática de fender, marshall, o lo que sea abstenerse de hacer comentarios como: Fender :twisted: Saludos Busca en Google esto "AC30 CC2 with bright cap mod" leí que cambia mucho el sonido. Te digo que busques en internet porque tecnicamente no sé bien de qué se trata. (Yo tengo un ingles con parlantes de alnico y la verdad que fue la mejor compra que hice de todo lo que alguna vez compré) Quote
jorgeds Posted September 14, 2011 Posted September 14, 2011 Lamentablemente, el AC30 va con Alnico Blue..! No sos el primero que lo dice, pero esos blue valen varios ojos de la cara. Talvez algun dia... Quote
sectado Posted September 14, 2011 Posted September 14, 2011 vox ac30 CC2 (con parlantes vox, greenback y celestion blue) prueba que hice hace un par de años y creo que esto eran mis conclusiones palantes vox: parlantes hiper durisimos ademas te rompían los oídos, no me gusto para nada parlantes celestion greenback: el sonido que andaba buscando, parlantes no tan agudos y un poco mas llenos, un sonido un poco mas completo a mi gusto Parlantes celestion blue: me gusto pero seguía siendo agudo el sonido para mi gusto AUDIO: celestion v30 vs celestion greenback Grabación hiper vieja que hice así nomas con mics medio pelo, audio technica at3035 + sm57, siempre arranca con el parlante greenback http://www.netmusicians.org/files/48-VO ... %20V30.mp3 o http://www.netmusicians.org/index.php?s ... value=3634 Viola sx sg con microfonos gibson classic 57 SAludos Quote
Guille72 Posted September 15, 2011 Posted September 15, 2011 Tengo un Vox AC30CC2 desde hace 4 años aprox. y nunca me dio ningún problema, siempre a sido un fierro en los toques en vivo.- El Canal Normal me parece un hermoso canal, muy simple pero tiene una complejidad sonora muy linda, yo lo llamo un canal "redondo", me encanta.- EL TB es un clásico, no tengo mucho más para agregar, uso mucho el switch de blend entre los dos canales,le da un sonido muy lindo al equipo.- Una cosa que hay que tener en cuenta es que los parlantes nuevos, de primera no van a tener su mejor sonido, llevan un proceso de "break-in" dónde el parlante se "quiebra" hasta llegar a su "sonido óptimo", eso se logra tocando a través de ellos a volúmenes moderados-altos, cada parlante tiene su tiempo de "break-in" ya que están hechos diferentes unos de otros (modelo, marca, etc.) y de esta manera pierde ese sonido "harsh" de parlante nuevo. A mi me pasó con los Wharfedale que trajo mi Vox.- Eso de acoples nunca me pasó, y tampoco he escuchado de conocidos mios que les haya pasado.- El Reverb no es un efecto que utilice mucho realmente, si le pongo le pongo un touch y nada más, ta linda la opción de Reverb para limpio y Reverb para distorsión.- Con respecto al Tremolo algunas veces lo uso apenitas para darle un toquecito al sonido del VOX en general y queda super bien, como que "expande" un poco la cosa .- El switch para bajarlo a 22 watts me parece excelente para tocar en ciertos lugares.- Me gusta más el seteo de controles "Vintage" que el "Moderno", me gusta como interactúan los controles en este modo.- Lamentablemente, el AC30 va con Alnico Blue. O con greenbacks como una lejana segunda opción. No es capricho. Mmmmm ...... a mi me gusta como suena con los Wharfedales, y te digo más me gusta como suena mucho más con los Greenbacks que con los Alnico Blue.- Igual no dejo de insistir con mi reflexión: No hay dos personas que tengan la misma idea de "sonido vox" en la cabeza. Sonido Fender, sonido Marshall, sí, son obvios, pero el sonido Vox nadie parece coincidir demasiado en la idea que tiene. Convengamos que Vox estuvo alejado de la escena mundial durante muuuchos años, años en los que Fender y Marshall lo estaban, hará unos 5-6 años que Vox empezó a estar presente nuevamente en primera, pero a pesar de ello, el sonido Vox es un clásico y lo seguirá siendo .- Quote
El Capitan Beto Posted September 15, 2011 Posted September 15, 2011 Tengo un Vox Ac30C2, de los ultimos, todavía no voy a dar una opinión porque hace muy poco que lo tengo y no lo he prendido mas de 5 veces. Ahora le voy a hacer un cambio total de válvulas (trae valvulas chinas, y creo que con el cambio a unas buenas está la clave del mejoramiento del sonido en un alto porcentaje, sólo con el cambio de válvulas). Con respecto a lo parlantes, es la eterna cuestión de gustos. Hay muchos que prefieren los Greenback por sobre los ALnico Blue, que sean de mejor calidad no necesariamente significa que te tengan que gustar mas. Coincido con lo del "sonido Vox". Quièn puede definir lo que es el "sonido Vox"? El de los 60? El de los 90? El de los Greenback, el de los Alnico Blue? El de los Vox ingleses de los 60? El de los Vox de lo 90? El de los Beatles? El de The Edge? El de Braian May? Volviendo al tema, en estos dias le coloco las valvulas al mìo y les doy mi impresión. Saludos! Quote
fico09 Posted September 15, 2011 Posted September 15, 2011 Tengo un AC30C2 hace un mes aprox, todavia no lo saqué de casa, por lo cual no puedo dar la opinion, pero hay pequeños detalles que se perciben rapido: 1) Acabado estetico : 10 puntos 2) Reverb : no es su punto fuerte pero para rockear me parece que garpa, creo que quien busca LA reverb no deberia buscar sonido ingles, sino un Fender.. 3) Tremolo : como ya dijeron, 10 puntos aunque dificilmente lo use en algun tema Algo sabido, sea equipo vintage o reecontra re edicion, los Vox tienen ese "exeso" de brillo o filosidad, y creo que quien busca un Vox espera algo de este sonido... Por ende creo tambien, que es un equipo que se lleva mejor con violas que tengan buenos medios/grabes (gibson o PRS por ejemplo) que con violas que suenen finitas... La verdad a mi en lo personal, con mi gibson les paul me vuela la peluca, el canal top boost me encata, pensé que iba a usar mas el canal normal con pedalines pero ni ahi, me mató el top boost.. para blusear con algo de reverb para mi es la gloria, pero claro es mi gusto personal, para otro quiza es una fritura horrible.. Creo que despues es discutible el tema de los parlantes... yo creo que con los greenbanks suena un poco mas "marshalloso" y eso me encanta, aunque mantiene la esencia Vox.. es absolutamente personal mi opinion.. Lo de los ruidos, bueno yo ruidos no tengo... si es cierto que las valvulas no son las mejores, pero por lo que cuesta el equipo no se puede pedir mas... entre el mueble y los 2 parlantes creo que ya se está pagando barato...hay equipos chinos de similar precio y acabados espantosos.. Ahora, creo que a quien no le gusta el sonido algo filoso, no deberia ir por un Vox.. Bueno aqui cierro la opinion que tengo hasta ahora del equipo, saludos! Quote
Juan Posted September 15, 2011 Posted September 15, 2011 Yo tuve el CC2 con parlantes Warfedale. Probandolo en el negocio andaba barbaro, pero cuando lo lleve a casa y toque con el grupo no me gusto nada, cero musical, parecia que la viola pasaba por otro planeta, el audio no empastaba con la banda, si bien es analogico, subiendo el volumen unos medios agudos muy hirientes y muy raros. Despues una vez que estaba Guyot, probo el 2 voxes con warfdales y con blues, yo perilleaba, el que venia con los alnicos era 100 veces mas musical, tengo alnico blue en el Argie D18 y son parlantes muy lindos, lastima qeu valen 400 dolares (igualmente 180 valen los celestion greenbaks...) Despues tiene el tema del peso, tamaño, etc, es imposible de llevar de una persona, mucho mas pesado casi que un twin reverb, incomodisimo. Saludos, Juan. Quote
Guille72 Posted September 15, 2011 Posted September 15, 2011 Por ende creo tambien, que es un equipo que se lleva mejor con violas que tengan buenos medios/grabes (gibson o PRS por ejemplo) que con violas que suenen finitas... En mi opinión Vox con single coils suena de puta madre realmente !!!!!!! Todas las guitarras acá expuestas son single coil, teóricamente "sonarían finitas": Rickenbacker 620 + Vox Ac100 (Voodoo Chile - Jimi Hendrix) Rickenbacker 620 + Vox Ac30 (Maniac Depression - de Jimi Hendrix) Esto es un espectáculo la cantidad de sonidos que saca a lo largo de la canción .- Telecaster Squier Baja + Vox AC30 Stratocaster Squier Classic Vibe + Vox Ac15 Quote
fico09 Posted September 15, 2011 Posted September 15, 2011 Por ende creo tambien, que es un equipo que se lleva mejor con violas que tengan buenos medios/grabes (gibson o PRS por ejemplo) que con violas que suenen finitas... En mi opinión Vox con single coils suena de puta madre realmente !!!!!!! Todas las guitarras acá expuestas son single coil, teóricamente "sonarían finitas": Rickenbacker 620 + Vox Ac100 (Voodoo Chile - Jimi Hendrix) Rickenbacker 620 + Vox Ac30 (Maniac Depression - de Jimi Hendrix) Esto es un espectáculo la cantidad de sonidos que saca a lo largo de la canción .- Ojo, puedo estar equivocado eh? quiero recalcarlo, de todos modos en esos videos, las violas no estan al palo, quiero verlas en esas circunstancias, ahi si se van a poner mas hirientes... Pero bueno, nada para tomarlo como un absolutismo, porque tambien lo que puede ser muy brilloso o agudo para alguien, para otro puede ser lo justo y correcto.. Saludos! Telecaster Squier Baja + Vox AC30 Stratocaster Squier Classic Vibe + Vox Ac15 Quote
Guille72 Posted September 15, 2011 Posted September 15, 2011 Ojo, puedo estar equivocado eh? quiero recalcarlo, de todos modos en esos videos, las violas no estan al palo, quiero verlas en esas circunstancias, ahi si se van a poner mas hirientes... Pero bueno, nada para tomarlo como un absolutismo, porque tambien lo que puede ser muy brilloso o agudo para alguien, para otro puede ser lo justo y correcto.. Saludos! NO hay drama, para eso son los Foros, no ?? para intercambiar ideas entre todos :wink: Saludos !!! Quote
Ivan Procheret Posted September 15, 2011 Author Posted September 15, 2011 Me encanta como han volcado sus experiencias, eso es lo que más vale, al menos para mí. Igualmente sigo esperando que alguien comente de la serie handwired! Saludos! Quote
julianh74 Posted September 21, 2011 Posted September 21, 2011 tengo una pregunta que quizás ustedes me puedan responder y me tiene medio confundido. en el vox ac30 c2, el canal normal es tan tan tan opaco??? lo digo porque desde que compre mi vox ac30 lo vengo usando en el canal top boost con eq, y me dio por conectarlo esta semana al canal normal con una les paul, y el brillo es poco, sonido redondo si. aclaro que este canal no tiene la ventaja que traía el cc2, que es una perilla de brillo. será mi ampli, o en todos es así? agradezco sus respuestas Quote
jorgeds Posted September 21, 2011 Posted September 21, 2011 .... en el vox ac30 c2, el canal normal es tan tan tan opaco??? lo digo porque desde que compre mi vox ac30 lo vengo usando en el canal top boost con eq, y me dio por conectarlo esta semana al canal normal con una les paul, y el brillo es poco, sonido redondo si. aclaro que este canal no tiene la ventaja que traía el cc2, que es una perilla de brillo. será mi ampli, o en todos es así? El mio es AC30 cc2. Y me pasó lo mismo. Al principio solo usaba el canal TB. Lo sentía igual que vos al normal. Con el tiempo empece a linkear los canales, y ahí es donde sacaba lo mejor. Otra opción es cambiar la primer valvula V1 por una con mas brillo. La que viene creo es ecc83, puse otra, creo se llamaba ECC 803s ( lo digo de memoria , capaz que no estan bien escritos los nombres ) Quote
El Capitan Beto Posted September 21, 2011 Posted September 21, 2011 .... en el vox ac30 c2, el canal normal es tan tan tan opaco??? lo digo porque desde que compre mi vox ac30 lo vengo usando en el canal top boost con eq, y me dio por conectarlo esta semana al canal normal con una les paul, y el brillo es poco, sonido redondo si. aclaro que este canal no tiene la ventaja que traía el cc2, que es una perilla de brillo. será mi ampli, o en todos es así? El mio es AC30 cc2. Y me pasó lo mismo. Al principio solo usaba el canal TB. Lo sentía igual que vos al normal. Con el tiempo empece a linkear los canales, y ahí es donde sacaba lo mejor. Otra opción es cambiar la primer valvula V1 por una con mas brillo. La que viene creo es ecc83, puse otra, creo se llamaba ECC 803s ( lo digo de memoria , capaz que no estan bien escritos los nombres ) Tal cual, tenés que linckear los dos canales con un cable común...fijate en que entrada te gusta más... Yo al mio le cambié todas las valvulas recientemente, cuando tenga alguna opinion al respecto, la doy. Ahora no por que casi no pude probarlo...pero en cuanto lo pueda probar un buen rato, te digo. Quote
Cristóbal Axel López Posted September 21, 2011 Posted September 21, 2011 Les hago una pregunta. Para los que tienen el Vox AC30C2, ¿ viene con footswitch para switchear entre los canales o hay que comprarselo aparte? Y para linkearlos solo hace falta uno de esos plugs cortitos o hace falta una caja AyB? Si, ya se que quizá es medio boba mi pregunta, pero por eso prefiero hacerlo por acá :oops: Quote
El Capitan Beto Posted September 21, 2011 Posted September 21, 2011 Les hago una pregunta. Para los que tienen el Vox AC30C2, ¿ viene con footswitch para switchear entre los canales o hay que comprarselo aparte? Y para linkearlos solo hace falta uno de esos plugs cortitos o hace falta una caja AyB?Si, ya se que quizá es medio boba mi pregunta, pero por eso prefiero hacerlo por acá :oops: El foot viene a parte. El cable es un plug común. Pero el foot es para activar la reverb y el tremolo, no para cambiar canales. Quote
Cristóbal Axel López Posted September 21, 2011 Posted September 21, 2011 Les hago una pregunta. Para los que tienen el Vox AC30C2, ¿ viene con footswitch para switchear entre los canales o hay que comprarselo aparte? Y para linkearlos solo hace falta uno de esos plugs cortitos o hace falta una caja AyB?Si, ya se que quizá es medio boba mi pregunta, pero por eso prefiero hacerlo por acá :oops: El foot viene a parte. El cable es un plug común. Es éste? http://www.google.com.ar/imgres?q=vox+f ... 29,r:4,s:0 Quote
El Capitan Beto Posted September 21, 2011 Posted September 21, 2011 Pero el foot es para activar la reverb y el tremolo, no para cambiar canales. Quote
Cristóbal Axel López Posted September 21, 2011 Posted September 21, 2011 Entonces sí, necesitaria una caja AyB para poder seleccionar entre canales? Quote
marcos_viv Posted September 26, 2011 Posted September 26, 2011 Yo estoy entre este y un Hot Rod o un Marshall DSL 401 y por lo que estuve leyendo por la interente y en otros foros el VOX es el mejor Quote
Recommended Posts