dsmfilms Posted September 14, 2011 Posted September 14, 2011 Hola a todos! Luego de un tiempo prudente de informarme e investigar inicio este, que es mi primer topic que espero hacerlo bien. Aplacando un poco la ansiedad, les cuento mi proyecto y ojalá alguien me pueda aconsejar con su experiencia. Si bien hace muchos años que toco el bajo, no tengo ninguna experiencia en armar o desarmar un instrumento, aunque me doy muchísima maña. Lo máximo que hice con mi humilde y amable Ibanez TR, fue re encordarlo cuantas veces fue necesario. El proyecto es el siguiente, quiero armarme un Presicion 54 con partes licenciadas de Fender y customizarlo un poco, mantener la facha vintage y potenciar un poco el sonido. En términos generales el bajo ideal es el Sting signature pero la verdad que la firma que trae en el traste 12 no es de mi agrado. Hablo de un modelo 54 porque entiendo que en ese año se introduce el cuerpo contorneado y el finish 2 tone sunburst, por este motivo desestimo buscar algún 51' RI CIJ o el Mike Dirnt MIM, que junto al Sting son lo mas cercano que se puede encontrar en bajos seriados al 54'. El 51' RI viene con el cuerpo tipo slab y el Mike Dirnt solo tiene contorneado el frente, las cuerdas no atraviesan el cuerpo, ofrece una pastilla dividida y es MIM. Estuve investigando un poco y creo que se puede conseguir por separado el cuerpo del Sting signature por un lado y un mástil 51' RI por el otro, los dos productos son nuevos, MIJ y licenciados. En teoría, el mástil 51' RI es identico al que viene por defecto con el Sting signature, pero sin la firma en el traste 12, por lo cual este asunto estaría resuelto, ahora la primera pregunta es: habría algún problema en las medidas "finas" al ensamblarlo? Alguien hizo esto? es posible hacerlo? repito que en la teoría y en la información los dos mástiles son idénticos, pero en la practica... Por otro lado, quisiera ponerle unas clavijas Schaller alemanas estilo vintage al mástil 51' (que ya viene con cejilla sintetica, alma, trastes vintage y bajador de cuerdas) Al cuerpo (que solo viene con bujes ferrules y sujetadores de correa) quisiera ponerle un puente Wilkinson Bass Bridge Vintage y un micrófono Lindy Fralin '51 P-Bass Split Coil (que ademas del standard se ofrece con 2 opciones mas potentes de bobinado). Aparentemente este micrófono (al igual que otros similares de otras marcas) tiene cierto problema de medida con respecto a la cavidad del cuerpo del Sting signature. En la Web de Lindy Fralin se especifica que este micrófono ensambla bien con este cuerpo, pero en los casos que se habla de este problema no he encontrado una solución clara. El Pickguard blanco de una capa me gusta mucho, pero ya estoy investigando para hacerle uno nacarado o turtoise blanco que me gusta mucho mas. El neck plate, el control plate y las perillas serian Fender originales, aunque existe un neck plate aniversario por los 60 años del Presicion que es genial! Me queda por investigar la electrónica y circuiteria para el Lindy Fralin, pero de electronica no se absolutamente nada de nada. Perdón si pregunto alguna burrada en este aspecto, pero que potenciometros y jack de entrada debería comprar? y que otros elementos necesitaría para la electrónica? Para finalizar, el encordado seria Flatwound. Creo, al menos en términos generales, que no me faltaría nada. alguien ya hizo esto y se encontró con algún problema? Espero estar posteando en el lugar correcto, ojalá alguien haya tenido una experiencia similar y la quiera compartir. Todos los consejos son bienvenidos! Quote
Juan Posted September 14, 2011 Posted September 14, 2011 Yo creo qeu no vas a tener problemas en armar eso, si sobra un poco tendras mas juego en la union y si falta tendras que rutear un pelito para que entre, pero de ninguna forma vas a afectar el funcionamiento ni el sonido del instrumento. Partes licenciadas te referis a All Parts o a Warmoth. Este ultimo hace las cosas perfectas que encastran sin diferencias entre si. Con otra marca habra que ver cuanto respetan las medidas. Los mics lo mismo, tendras que rutear un minimo si no entran. Saludos, Juan. Quote
dsmfilms Posted September 15, 2011 Author Posted September 15, 2011 Hola Juan! gracias por responder. De todo lo que estuve investigando creo que Warmoth es lo mejor en cuanto a calidad y prolijidad, aunque me parece que para este Frankestein que quiero armar, justo para este! a Warmoth deberia comprarle tanto el cuerpo como el mástil, en su sitio aclaran que en los cuerpos que ellos fabrican, los sockets para los mástiles no son esquinados (como el mástil 51' original) y no lo hacen tampoco, entonces dedusco que para que el mastil encastre y ensamble correctamente, deberia encargarle las dos cosas, cuerpo y mástil. No descarto Warmoth para nada, de echo es mi segunda opción. De todas maneras me acaba de surgir una duda con respecto a lo que hago referencia con "partes licenciadas", esta claro que tanto Allparts como Warmoth ofrecen partes licenciados, y quiza yo me este equivocando al enunciar lo que estoy queriendo y buscando, los productos que vi y me interesan aparecen como productos originales, oficiales y genuinos, "mas que licenciados". Aparecen en la web de Thestratosphere a través de E-bay, si me equivoque en el enunciado hablando de partes licenciadas ofrezco mis disculpas por el error semántico. Son productos que se ofrecen como nuevos, sin uso, pero sin su caja o embalaje original, o con el embalaje abierto, con alguna marca debido a la exposicion en algun local o al traslado en si del producto. Sabes algo de esta web y sus productos? Por otro lado te pregunto sobre el ruteo, aunque sea mínimo, y sobre todo en el caso del mic, no lastimaría el finish de la madera? Sin dudas lo haría de la manera mas prolija y delicada posible, pero aun así, que pasaría con el finish? En particular, si logro armar este bajo, no le colocaría los ceniceros clásicos de aquella época para tapar puente y mic, y de ahí mi preocupación por el finish. Tanto el cuerpo como el mástil que ofrecen vienen terminados, solo habría que armarlo o ensamblarlo, colocar los circuitos y el hardware. Quote
Juan Posted September 15, 2011 Posted September 15, 2011 Las partes licenciadas se denominan asi porque utilizan el clavijero con el formato de Fender en este caso, pero nada mas que por eso, no significa que hagan copias exactas. Aca en Argentina no se consiguen partes Fender como se que se venden en USA, unicamente se venden sueltas de All Parts y de Gotoh (dicen gotoh porque son partes japonesas sin terminacion). Respecto a rutear un instrumento armado, no modiica la terminacion, normalmetne pegas cinta de papel bien ancha cerca de donde se va a rutear, y la base del ruter pisa la cinta y no toca la terminacion. Si usas plantillas de acrilico o madera (como para la union caja mastil) tampoco tocas la terminacion. Saludos, Juan. Quote
dsmfilms Posted September 16, 2011 Author Posted September 16, 2011 Gracias Juan por la información! muy clara la explicación para mi duda con respecto a partes licenciadas, a los ruteos y finish. Con respecto al sitio y los productos ofrecidos en Thestratosphere, tenes alguna información o experiencia? acá en el foro encontré solo un topic con respecto a este sitio sin mucha explicación. No me queda claro si en ese sitio ofrecen copias exactas, productos originales, genuinos o son "baratijas de cartón pintado". Lo que explican es que son productos genuinos y originales, hay productos de Estados Unidos, Japón, Mexico y China, debería armar un topic nuevo para consultar información y experiencia de esta web? Lo que también investigue es que varios de esos productos, al menos los que a mi me interesan, los envían a Estados Unidos desde China, alguien sabe algo sobre esto? Quote
Recommended Posts