dsmfilms Posted September 14, 2011 Posted September 14, 2011 Hola a todos! Luego de un tiempo prudente de informarme e investigar inicio este, que es mi primer topic que espero hacerlo bien. Aplacando un poco la ansiedad, les cuento mi proyecto y ojalá alguien me pueda aconsejar con su experiencia. Si bien hace muchos años que toco el bajo, no tengo ninguna experiencia en armar o desarmar un instrumento, aunque me doy muchísima maña. Lo máximo que hice con mi humilde y amable Ibanez TR, fue re encordarlo cuantas veces fue necesario. El proyecto es el siguiente, quiero armarme un Presicion 54 con partes licenciadas de Fender y customizarlo un poco, mantener la facha vintage y potenciar un poco el sonido. En términos generales el bajo ideal es el Sting signature pero la verdad que la firma que trae en el traste 12 no es de mi agrado. Hablo de un modelo 54 porque entiendo que en ese año se introduce el cuerpo contorneado y el finish 2 tone sunburst, por este motivo desestimo buscar algún 51' RI CIJ o el Mike Dirnt MIM, que junto al Sting son lo mas cercano que se puede encontrar en bajos seriados al 54'. El 51' RI viene con el cuerpo tipo slab y el Mike Dirnt solo tiene contorneado el frente, las cuerdas no atraviesan el cuerpo, ofrece una pastilla dividida y es MIM. Estuve investigando un poco y creo que se puede conseguir por separado el cuerpo del Sting signature por un lado y un mástil 51' RI por el otro, los dos productos son nuevos, MIJ y licenciados. En teoría, el mástil 51' RI es identico al que viene por defecto con el Sting signature, pero sin la firma en el traste 12, por lo cual este asunto estaría resuelto, ahora la primera pregunta es: habría algún problema en las medidas "finas" al ensamblarlo? Alguien hizo esto? es posible hacerlo? repito que en la teoría y en la información los dos mástiles son idénticos, pero en la practica... Por otro lado, quisiera ponerle unas clavijas Schaller alemanas estilo vintage al mástil 51' (que ya viene con cejilla sinteti